Opinión sobre Secret Sails 08´

Las arrugas de la funda del sable inferior son claramente por falta de tensión. Aprieta la llave allen hasta que desaparezcan.

El desgaste de las fundas se da en todas las velas. "low cost" o "high cost", especialmente si montas sobre cemento como parece que haces. Hay que extremar los cuidados al montar: evitar asfalto y cemento, poner la botavara lo antes posible para evitar el roce de la vela con el suelo, moverla sobre el suelo con cuidado.... Curiosamente el primer día que montas tu vela nueva parece que ya empieza a rozarse por varios sitios por cuidado que pongas. A los pocos usos parece que pierde importancia (porque vas con más cuidado, porque ya no le das tanta importancia, porque lo más sensible ya se ha rozado o por lo que sea), un poco como cuando tienes coche nuevo.
 
Las fundas de los sables son muy sensisbles, he estrenado 2 velas y no te das cuenta pero al paso de la "primera temporada" ya hay muchos roces! que rabia!

A esta vela creo que le falta tensión al sable, pero la tensión del pie de mastil parece estar bien!
[platano2] [platano2]
 
gracias por las aclaraciones. Le daré tensión a ese sable.

lo de la botavara, la verdad es que me di cuenta ya montada, pero como estuve sacando el water casi todo el tiempo, no me importó demasiado y decidí dejarlo así y no desmontar y montar (ya sabía yo que iba tener comentarios al subir la foto, jeje)


En cuanto a la funda de los sables, la hago notar, pero creo que no es una cuestión de low o high cost, sino de nuevo o usado, como bien ha dicho silent. No veo mayores diferencias con las np o gaastra que he tenido. Es más, viene bastante reforzada. Eso sí, las terminaciones de los sables de np no tienen comparación, bajo mi punto de vista, y son más resistentes.
Por otro lado, creo que más que low cost, son las otras las que son high cost. Yo les veo un buen precio, lo que me parece una pasada es el precio de algunas de las otras.
 
ayer me cuadró abrir las velas para secarlas y me fijé por ejemplo el paño azul de la secret es de gastra, las velas para mi van muy bien por lo poco que las caté, se notan ligeras y de hecho lo son, están bien reforzadas pero si las comparas con las ezzy el monofílm tramado parece mucho más grueso en la ezzy, los sables, refuerzos, etc todo es mucho más grueso en la ezzy, tu pillas la ezzy enrollada por el medio y se queda rígida, pillas la secret y se dobla, también la ezzy se nota más pesada en las manos, pero ojo la estamos comparando con la vela más reforzada que hay en el mercado, si la comparas con las demás marcas yo creo que la secret sale ganadora en refuerzos (bueno la hot smack le gana también y supongo que la vodoo, o la simmer reef (ya veis mi predilección por las velas con ventana de pvc y muchos paños para que si rompes uno no chafes la vela) pero el resto así así, y el tema protector de sables y demás yo creo que menos las np el resto terminan rozándose pero eso solo afecta a la estética, si son duras se comprobará con el uso, eso si, el otro día me apareción un tajo en el monofilm azul de la 4.2 que como no fuera con el gancho de arnés con otra cosa imposible, pero bueno aunque el monofilm azul es delgado como está tramado llegó a la trama y paró. Lo de lowcost será que yo soy un rata pero pagar ya 300 euros de low cost no me parece nada , pero si lo comparas con que todas las demás te calcan 500 pues si que es low cost y sinceramente esos 200 euros más que pagas por otra marca no me parecen para nada justificables, y ojo que a mi no me patrocina secret ni mucho menos
 
Bueno, que pasa con esas fundas de sable?

Yo a una vela le pido que dure unos años. Otra cosa es que la cambies por conveniencia u ocasion. Aun tengo alguna con mas de 7 años y va bien. Las gaastra que tengo y he tenido un buen monton y me gustan me han dado en dos ocasiones problemas en la punta del top de gratil por no estar bien solapadas y reforzadas (Faena!!) pero los sables estan muy bien. Y ni estas ni las ezzy se me doblan si estan bien enrolladas. Una Art si que se abrio entera al de unos años y una NP ciertamente no abrio por ahi, pero resulto mucho menos resistente en los paños y el resto.

Vamos, que me atraen las secret por que parecen reforrzadas y los paños vienen tramados, y no creo, ni parece que sean tan delicadas. Para tanto es babys? [saludo]

Moito grachie y mais y bon vent!!
 
Hola, la de las arrugas del sables, sin duda es falta de tensión... hay que tensar el sable con llave allen hasta que desaparezca la arruga y se note el sable tenso, rígido, pero sin pasarte, si te pasas, veras como el sable se dobla y como si pasas el sable de lado a lado del mástil no gira bien, si notas eso es que te has pasado ;) no se si me explico.

Respecto a lo de los protectores de las fundas de los sables, sin duda es lo que más se debe mejorar... a mi personalmente por ahora me estan cumpliendo, estan haciendo su función a pesar del tute que les estoy dando, porque desde que tengo esas velas, he montado en gravilla, rocas, asfalto, matorrales, barro etc y por ahora estan perfectas... pero sólo sabré cómo de eficaces son cuando pase más tiempo.

Si quieres ver la secret detalle a detalle de construcción (pie de mastil, sables, top de mástil, puño de escota...) mira este enlace: http://windsurf-spot.blogspot.com/search/label/Material

IMGP0702.JPG


IMGP0703.JPG
 
Jose Alicante dijo:
Hola, la de las arrugas del sables, sin duda es falta de tensión... hay que tensar el sable con llave allen hasta que desaparezca la arruga y se note el sable tenso, rígido, pero sin pasarte, si te pasas, veras como el sable se dobla y como si pasas el sable de lado a lado del mástil no gira bien, si notas eso es que te has pasado ;) no se si me explico.

Respecto a lo de los protectores de las fundas de los sables, sin duda es lo que más se debe mejorar... a mi personalmente por ahora me estan cumpliendo, estan haciendo su función a pesar del tute que les estoy dando, porque desde que tengo esas velas, he montado en gravilla, rocas, asfalto, matorrales, barro etc y por ahora estan perfectas... pero sólo sabré cómo de eficaces son cuando pase más tiempo.

Si quieres ver la secret detalle a detalle de construcción (pie de mastil, sables, top de mástil, puño de escota...) mira este enlace: http://windsurf-spot.blogspot.com/search/label/Material

Gracias por el enlace, la verdad es que la comparativa de la construcción es bastante buena. Desde luego la vela irá mejor o peor, pero lo que no se podrá decir es que sea una vela de mala construcción.

Por cierto teneis idea de cuando salen las 2009? quiero pillarme la freewave en 6.0 y es justo la que no les queda de 2008...
 
He probado la Free 5,5 que me he pillado, y va realmente bien, es una vela con mucha potencia y parece que se puede montar para un rango de viento bastante amplio. [platano2]

Sobre los precios '09, solo sé los que salen en la tienda on-line.
 
El otro día por fín probé la epic 5.7 de 08 y la verdad es qeu va bien, era viento onshore y las olas muy chulas para saltar, en los saltos se controlaba bien, se nota que es 5.7 porque se hace bastante grande, aguanta bien las rachas, de potencia bien si ser una maravilla, tiene bastante rango de trimaje y si la dejas floja de botavara gana potencia pero se hace pesada difícil de llevar cuando entra rasca, vamos que funciona igualito que todas 😁 En surf front side aún no la pude catar para ver si es maniobrable y mata la potencia, pero bueno para hablar de eso primero tengo que aprender yo a navegar en front side [meparto]
 
Bueno ayer probé la epic 4.7 en moledo con viento fuerte y va bien, el rollo de que me flameaba la baluma con el viento fuerte de la primera vez que la probé ya está solucionado, el minisable superior estaba roto por la mitad, me hice uno nuevo de última tecnología (caña de pescar rota de fibra de mi hermano, corté la punta de la caña le limé un poco el tramo más grueso y supersable hecho) ya no flameaba nada, la vela funciona bien, aunque con ese viento bastante constante cualquiera lo haría [qmeparto] Y con este ya acabo todos mis comentarios sobre estas velas que se resumen en "funcionan como todas, osea bien " Si son duras lo dirá el tiempo [saludo]
 
javiervigo dijo:
Bueno ayer probé la epic 4.7 en moledo con viento fuerte y va bien, el rollo de que me flameaba la baluma con el viento fuerte de la primera vez que la probé ya está solucionado, el minisable superior estaba roto por la mitad, me hice uno nuevo de última tecnología (caña de pescar rota de fibra de mi hermano, corté la punta de la caña le limé un poco el tramo más grueso y supersable hecho) ya no flameaba nada, la vela funciona bien, aunque con ese viento bastante constante cualquiera lo haría [qmeparto] Y con este ya acabo todos mis comentarios sobre estas velas que se resumen en "funcionan como todas, osea bien " Si son duras lo dirá el tiempo [saludo]

Gracias por los comentarios. Si funcionan bien y duran medianamente son la bomba porque los precios son los mejores del mercado. Este año ya he ronové todo mi set, pero para septiembre me pillaré una 4.7.
Un saludl.
 
Volver
Arriba