opinion extension rdm de carbono vs aluminio

apsalina

Usuario activo
Mensajes
59
Puntos
0
Ubicación
Santiago, Chile
Hola todos,estoy pensando en comprar una extensión rdm y mi duda es que diferencias hay entre una extension de aluminio y otra de carbono, en el precio la relación es que la de aluminio me cuesta la mitad que la de carbono, la de carbono es una chinook carbon de 46 cms y la de aluminio es una neilpryde aluminum XT-34 obviamente de 34 cms, acá adjunto fotos, ojalá tengo opiniones de gente que las a usado, a mi personalmente ya se me doblo una vez una extensión neilpryde Aluminum xt-34.
La única opinión que he escuchado hasta ahora es que el carbon se flecta pero luego vuelve a su forma original, en cambio el aluminio si se flecta queda doblado......

La extensión la quiero para armar un vela North Sail ICE HD y me pide 458 cms....ósea necesito 430 + 28 cms de extensión utilizables como mínimo, con la extensión de aluminio en 28cms me quedan 17 cms dentro del mastil, en cambio con la de carbono en 28cms quedan 32cms dentro del mastil, esta vela es la mas grande que tengo para ola, por lo que la extensión puede ser sometida a la fuerza de un revolcon

thump_9190134foto-del-da-04122014.jpg

saludos!
 
Mirate este post http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=87299
Mi dia de suerte (rotura alargo)
 
En mi caso partí hace años un rdm navegando en olas y nunca mas. Yo con los de aluminio nuca he tenido problemas.
 
Gomis dijo:
En mi caso partí hace años un rdm navegando en olas y nunca mas. Yo con los de aluminio nuca he tenido problemas.
arm dijo:
Mirate este post http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=87299
Mi dia de suerte (rotura alargo)
gracias, lei todos los coemntarios....las 7 paginas!, creo que comprare la extension de aluminio, cuesta la mitad, si recibe mucha fuerza se doblara y no quebrara como el carbono y quedan 15 o 17 cms dentro del mastil al usar 28cms....mas que suficiente, no creo que meta mucho la vela 6.2 a la ola, seria mas que nada para navegar mas adentro y cruzar solamente la ola, saludos!
 
Volver
Arriba