opinio tabla mistral wave red 2009

victorvictor

Totalwind Addicted
Mensajes
373
Puntos
0
Ubicación
sevilla o cadiz
llevo tiempo con la duda en la cabeza.
normalmente la gente al ver mi tabla, una mistral wave 2009 red editio(carbono kevlar) dicen que no les gusta mi tabla.
que si mistral son muy malas qe si noseque y me gustaria saber vuestra opinion y darlos la mia sobre la tabla.
llevo un año con ella, nivel no tengo mucho, plaeno de sobra, traslucho pego botes grandecitos tiro el forward navego con 40 nuditos y mas y estoy encantandisimo con ella.
es muy ligera, pesa muy poco y la veo super resistente, gira muy bien, bastante rapido y al saltar no pesa nada en los pies.
es mi tabla unica y es lo que hay asi que la uso desde 5,3 hasta mi vela mas chica, una lip 2007 3,9 y me ha parecido una tabla muy comoda muy pegadita al agua que planea bien, ayuda mucho a progresar y que usandola con vientos de 30 40 nudos no se ha portado mal del todo.
¿Que opinais ustedes de la tabla?

un saludo y gracias
se aceptan criticas tanto muy buenas como muy malas [cheer.gif]
 
NO hay tabla mala hoy día, puede ser más delicada o menos, orientada a ONShore o Sideshore, más para Surf o para saltos, pero si tu estás a gusto con tu tabla no hagas ni caso, otra cosa es que vayas a comprar una nueva y pidas opiniones, pero si tienes una tabla y te gusta como funciona entonces pasa en moto de lo que te digan.
Conozco a gente que critica una tabla un monton (de ellos mismos) y resulta que la miras y la tiene fatal montada (y mira que tiene poco misterio) le mueves el pie de mástil 3 cm y salen encantados.
Lo dicho NO hay tabla mala, solo que nos creemos que cogemos una tabla y ya es la leche o una basurilla, y para eso hay que navegarla más de un día y en diferentes condiciones.
P.D.: No soy de Mistral eh?, soy más bien de Starboard jeje. [fcp]
Saludos
Mikel
 
De acuerdo con Mikelon!!!!
Es el ANTImarketing de algunas personas, que no se lo que ganan desprestigiando a marcas y todas las personas que hay detrás de ellas. Otra cosas son las que salén a la luz cuando alguna tabla que casca y ves que te han vendido unos materiales que luego no llevan.....
 
Pues eso, que es la marquitis que tenemos hoy en día.

Si tú estás contento ¿qué más da lo que digan los demás?
Si tienes ocasión prueba otra de otra marca que te pueda dejar alguien y así puedes comparar, de cara a cuando decidas cambiar. Pero no cambies por opiniones de gente que seguramente no ha probado ni tu tabla ni una tabla mistral. Son ganas de hablar cuando no sopla el viento [windsurfing.gif]

Hace unos cuantos años (en los noventa) Mistral era la marca de referencia, con sus ectasy, explosion, energy....
Luego se pusieron otras marcas de moda, por aciertos en el marketing, alguna innovación... vete tú a saber.

Pero no creo que a Mistral se le haya olvidado hacer tablas.

Yo tuve muchos años una ectasy (la sigo teniendo aunque ya no la uso) y estuve muy contento, una tabla robusta, fácil para su volumen (85l) ... si no hacía más con ella era principalmente por mi falta de nivel.

Ahora tengo una mistral syncro de 92l y contento también. Es una tabla más freemove y no tengo muchas ocasiones de usarla, pero un amigo que navega más y la probó, quedó muy contento con su versatilidad y lo fácil que resultaba manejarla. Incluso le pudo montar una vela de 6,5 un día de olitas.
Me dijo que no se esperaba que funcionara tan bien.

La mayor parte de las tablas funcionan muy bien para lo que fueron diseñadas, lo malo es acertar en una tabla que se adapte a tu nivel y programa de navegación.
Si eres un pro y tienes necesidades específicas, podrás notar diferencias entre tablas, si no, es difícil que notes diferencias en tablas de programas similares. Otra cosa es que se disucta sobre la durabilidad de las tablas.
 
yo al verda es que si que estoy muy contento con al tabla, planea bien salta bien pesa poco es dura y a mi se adapta muy bine, he probado otras tablas, como jp y starboard y me sigo quedando con la mistral,
me gustaria probar las tabu y alguna twin, a ver que tal van
las tabou me ha gustado mucho siempre su forma y tiene un cierto aire a las mistral, algo mas finas en proa
yo nunca he seguido el tema marcas,siempre lo que mas me ha gustado a mi y lo recomiendo al 100 por cien
la sincro es mas facil todabia que la wave se avanza muchisimo con ella
 
Pues no te dejes llevar y que te coman el tarro, si estás contento sigue con ella.
Cuando llegue el momento de cambiar (por que tu tabla esté rota o muy vieja o por que encuentres otra tabla que sea la de tus sueños) pues te replantearás qué te interesa en ese momento.
 
Volver
Arriba