Olas & Freestyle

..Alejandro..

Totalwind Fan
Mensajes
180
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Se me ha ocurrido que hagamos una lista con todas las maniobras que podemos hacer en olas y otra con las que podemos hacer de freestyle, con esto quiero conseguir que aprendamos las que no conozcamos y enseñemos las que conocemos.... No vamos a explicarlas todas porque sería imposible, pero lo que si podemos hacer es cuando tengamos las listas buscar cada uno por su cuenta información de la que le interese o incluso el que quiera puede seleccionar una que domine y explicarnosla para que compartamos las experiencias.... [platano2]
Bueno, yo voy a comenzar con la lista de olas, animo a todo el mundo a que me ayude a completarla y a que hagan otra de freestyle (desconozco la mayoría)......

Maniobras en Olas
1.-Forward.
2.-Back-loop.
3.-Speed-loop.
4.-Push-loop.
5.-Cheese roll o killer loop
6.-Shove it
7.-Goyter.
8.-Botom turn-Cut back
9.-360º en la ola.
10.-Table top.
11.-Air chacho
12.-Aerial of the lip
13.-Double forward loop
14.-High Jump
15.-Eagle wing.
16.-Jump-noose landing
 
mensaje publicado a las 3:15 de la mañana, si es que con la cabeza en el wind no hay manera de estudira ehh [meparto] [meparto]

Hombre, yo añadiria dos de extrema complejidad, el superman y, por encima de todas, el monkey mast [qmeparto]
 
Acabemos primero la lista de olas y después ya haremos la de freestyle (que puede ser la locura madre [ojos] ). De memoria ñadiria a la lista:

Frontloop
Bigmac ó air vulcan
Guscrew
Taka y air taka
CrazyPete
Backside air
Shaka
Floater ó Lipp slide
Ninja o tweaked table top
Sailbody 360
T-bone
One handed jump rail grab
Gutter Flip (shove-it+cheeseroll)
Rodeo Flip
 
Hacer la de freestyle puede ser un infierno. Pero las básicas yo pondria:

1. Monkey Mast
2. Volcano
3. Spock
4. Diablo
5. Grubby
6. Flaka
7. Shove it
8. Shaka
9. Willy Skipper
10. Duck Tack

Eso seria lo más basico que se me ocurre, luego habria que añadir variantes de clew first y de 540º y demás... Es que hay mil
 
Jeje, ok veo que esto va bien.... mu serio lo del mensaje a las 3.15 de la mñana, vamos sin comentarios.....
La de olas va ya de puta madre, aunque si se ocurre alguna mas?? y la de freestyle efectivamente es una locura, por lo cual he pensado resumirla en 2 grupos, "las clasicas" y "las de ultima moda" creo que son las que mas nos pueden interesar, asin q venga a hacer memoria!!! :mrgreen:
Cuando nos salgan todas en el agua me lo vais a agradecer. jajajaja.... [crybaby]
[neng] [neng]
 
Alguien que se anime a explicarnos el "cheese roll"??, ya se que es una maniobra muy antigua pero bueno, parece muy divertida y por lo que he visto sacarlo doble no tiene tanta dificultad como un doble forward.
 
En los inicios del doble forward lo que hacian era el doble cheese roll. El cheese roll es lo que antes llamaban un killer loop. A ver si encuentro algo...
 
Hola Chicos, hace tiempo que no me he connectado porque voy mas por bicis de descenso que por windsurf!!!!
el cheese roll es sencillo, ya que solo hay que tirarse [aiba]
en concreto:
con una ola de 30 cm, un choppy, al momento del impacto, hay que pujar la mano delantera, cerca del mastil, y cerrar la vela a tope con la mano derecha cerca del puño de amura. entrar la cabeza entre los ombros y girarla parar mirar el puño de amura, para impiezar, eso ayuda al movimiento, despues, con la practica podras mirar durante la rotacion la cabeza del mastil o los amiguetes que pasan al lado.
es como si quieres tirarte en la vela, la cabeza viene cerca de la vela, por encima de la botavara. se puede igualmente hacer con una mano sin problema, pero con olas de un metro minimo con una buena orientacion.
al llegar con velocidad, no hay que preocuparse de la vela y puedes soltar la mano cerca del mastil antes del salto, si la rotacione se hace
bien aterizas recto con el arnes enganchado.
 
axel dijo:
Hola Chicos, hace tiempo que no me he connectado porque voy mas por bicis de descenso que por windsurf!!!!
el cheese roll es sencillo, ya que solo hay que tirarse [aiba]
en concreto:
con una ola de 30 cm, un choppy, al momento del impacto, hay que pujar la mano delantera, cerca del mastil, y cerrar la vela a tope con la mano derecha cerca del puño de amura. entrar la cabeza entre los ombros y girarla parar mirar el puño de amura, para impiezar, eso ayuda al movimiento, despues, con la practica podras mirar durante la rotacion la cabeza del mastil o los amiguetes que pasan al lado.
es como si quieres tirarte en la vela, la cabeza viene cerca de la vela, por encima de la botavara. se puede igualmente hacer con una mano sin problema, pero con olas de un metro minimo con una buena orientacion.
al llegar con velocidad, no hay que preocuparse de la vela y puedes soltar la mano cerca del mastil antes del salto, si la rotacione se hace
bien aterizas recto con el arnes enganchado.

El que faltaba ... el CheeseRoll Maniac [neng] ... Eso me lo explicas bien el proximo dia en la playa [qmeparto] ... que este finde va a haber viento ... en algun lado, pero fijo que hay.

Si abres un tema nuevo para esta maniobra te muevo esto del CheseRoll allí ... y seguro que mucha peña te pregunta, yo el primero [ojos]
 
Axel .. ya te he abierto el post sobre el CheeseRoll aquí:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=2448
 
Muy buenas Alejandro (tocayo :mrgreen: )

Yo me hice un par de carpetas en el PC con minivideos de las maniobras de freestlyle y olas. El problema es que hay algunas que no sabría donde clasificarlas.
El shove it yo lo tengo como freestyle pues se suele hacer con chopy.

Podriamos dividir los 360 en la ola. [muro] Mierda! ahora no me sale el nombre. [aiba] ¿Cómo se llama el 360 girando en el otro sentido, en plan helicóptero? ....Bueno pues ése y luego el de siempre que es como un Gu-screw.
Un saludo,navalex.

Cuando empecemos con las de freestyle lo vamos a flipar. [heavy]
 
Encantado tocayo! jeje... tu maniobra tan cotizada se llama..... jej.
"360º up wind".... si la idea es esa .... dejar muy claras todas las maniobras de olas, y despues meter las mas modernas de freestyle y las clásicas... y despues pues ala, lo combinamos con los tutoriales q propuso jaume y nos dedicamos a explicar cada uno la q más nos guste ok?? lo q psa es q mucha peña esta ahora de examenes, pero se acabará haciendo.
1 saludo
 
¡¡¡Juer!!! [aiba]
Nada que no me salía. [bonk]
Gracias, a esa maniobra me refería. Se la ví por primera vez a Bjorn en la prueba de Vargas hace unos años y casi me caigo del sillón al verla.

En cuanto a la lista de maniobras podemos seguir añadiendo:
Table top off the lip
Backloop off the lip

¿Qué diferencia hay entre poner "off the lip" o "aerial"?. Me explico. Para mí me parece lo mismo un aerial table top que un table top off the lip.
A lo mejor las de arriba se tienen que llamar aerial.
Un saludo, navalex.
 
"Back loop of te lip" joder! alguien lo clava ?? o tiene un video en el que salga ?? parece complicadisimo..... yo lo he visto en el "alive" de francisco goya, 2 intentos en la "aloha wave classic"... xo ninguno le sale..q pasada!
En cuanto a la diferencia entre "off the lip y aereal" mi concepto es que son dos maniobras distintas, me explico... off the lip se le añade a todas las maniobras realizadas en el "labio, pico" de la ola, aerial es una maniobra! no tiene nada que ver.... en cuanto al "table top aerial", me imagino que se llamara asi a un table top combinado con un aerial off the lip, es decir, un table top off the lip muy alto!
Que listita mas completa de olas q vamos a tener!!
1 saludo [saludo]

PD: si me he ekivocado en algo, que me corrijan!
 
Efectivamente, yo también lo ví en el Alive de Goya pero no lo clava. Aunque todo llegará.
Y gracias por la aclaración. Ya sé algo más.
 
Bueno, este post quedó un poquito olvidado.
A ver, recopilemos (hago un copy/paste):

MANIOBRAS EN OLAS
-Forward.
-Back-loop.
-Speed-loop.
-Push-loop.
-Cheese roll o killer loop
-Shove it
-Goyter.
-Botom turn-Cut back
-360º en la ola.
-360º up wind
-Table top.
-Air chacho
-Aerial of the lip
-Double forward loop
-High Jump
-Eagle wing.
-Jump-nose landing
-Superman.
-Monkey mast
-Bigmac ó air vulcan
-Guscrew
-Taka y air taka
-CrazyPete
-Backside air
-Shaka
-Floater ó Lipp slide
-Ninja o tweaked table top
-Sailbody 360
-T-bone
-One handed jump rail grab
-Gutter Flip (shove-it+cheeseroll)
-Rodeo Flip
-Forward of the lip
-Table top-forward
-Table top-pushloop


Bueno, he añadido las 2 últimas.
Manda webs, el table top pushloop se lo ví clavar a Eduardo Bellini en un Indoor.
Ya no se me borra el 360up wind [bonk] .También he visto que se puede llamar backside360.

¿Qué hacemos al final con el shove it?

No tengo ni idea de las siguientes maniobras:

-Monkey mast (me suena al monkey jibe de freestyle)
-Gutter Flip.

Nunca había oído lo de Ninja como un tweaked table top

Bueno. Hay queda eso.
Al que se le ocurra alguna más que haga un copy/paste y la ponga al final.

En cuanto a las de freestyle..... ¿cuál es el número máximo de páginas para un solo post? :mrgreen:
Un saludo.
 
Volver
Arriba