nunca más alquilaré con Hertz

mailrafae

Usuario activo
Mensajes
49
Puntos
0
Estimados señores:

La pasada semana estuve de vacaciones en Fuerteventura, durante una semana, para lo cual alquilé un vehículo de su flota, realizando la transacción vía Internet.

La referencia del citado alquiler es #########. En principio se trataba de un Toyota AURIS (o similar, como ustedes dicen). Finalmente no fue ese el vehículo, sino un Seat León. Bien, no hay problema por ello.

El problema viene cuando al precio pactado (el que indica en su web, al menos antes de abrir otras pestañas, tal y como he comprobado ahora = PUBLICIDAD ENGAÑOSA?), el nada amable personal de su oficina se empeña en cargarme a modo de fianza 700 (setecientos!!!) euros “por si acaso”, tal y como me informa de malos modos su empleada. Si no quiero que me efectúen semejante cargo me cobrarán un seguro extra, y aparte igualmente medio depósito de gasolina, de modo que -como vuelven a informarme- me busque la vida para devolverlo completamente vacío, y así no pierdo más dinero. Como evidentemente no acepté lo de los 700 €, me cargaron otros 100 euros extra de fianza no sé muy bien porqué, los cuales aún estoy esperando me devuelvan en mi tarjeta de crédito, dado que devolví el coche en perfectas condiciones.

Igualmente al recoger su vehículo me informaron de que me fuese a buscar el coche al parking sin ninguna indicación más, y sin embargo al devolverlo me espetaron un “y en qué número del parking lo has aparcado exactamente?” que, sinceramente, no me dio la gana ni contestar, dadas las formas en que me realizaron la pregunta y dado también que al recogerlo me tuve que buscar la vida para encontrarlo.

No entraré en que me diesen una llave sin apertura automática del vehículo, ni que el trato fuese malo, ni de la espera que tuvimos todos los clientes que llegamos a su oficina, aún sabiendo ustedes perfectamente el número de pre-reservas para ese día a esa hora, pues todos llegábamos en el mismo vuelo, sin embargo donde sí entraré es en que jamás volveré a alquilar un vehículo de su empresa, pues me sentí realmente engañado y maltratado como cliente de una empresa que, hasta ahora, pensaba que trataba correctamente a sus pacientes-clientes o ya ex-clientes.

Así mismo haré partícipes a los miembros del foro al que pertenezco, foro de personas que pueden viajar a las Islas Canarias, entre otros lugares, a navegar. El foro es totalwind.net, por si les interesa, cosa que dudo dado el trato que dispensan a sus clientes.

En la larga espera antes de recoger los coches alquilados todos coincidimos en lo mismo, Hertz no es lo que parece.

Ah, espero les aprovechen los 10 euros de gasolina que les dejé en el depósito, a mí me sirven como inversión para no volver a tener trato comercial con ustedes jamás.

Un saludo.
 
Siempre que he alquilado un coche, desde hace años y en diversos países, te requieren de una VISA o MasterCard para hacer un Pre-Cargo de entre 300 y 600€ de fianza. No te lo cargan directamente si no que queda latente y solo se hace efectivo en caso de algún problema. Cuando devuelves el coche, anulan esa pre-cargo.
También suelo ir a buscar el coche yo mismo al parking, indicándome el empleado el modelo de coche, matricula y numero de plaza de parking.

Si el trato no fue amable, con educación e informándote de las condiciones, puedes quejarte si lo crees oportuno, pero da la sensación que no habías alquilado nunca antes un coche.
 
alguno más hemos alquilado sí...

y a mí lo que me sienta mal es que si "firmo" un precio, al llegar me carguen 120 euros más por un seguro a todo riesgo (si no quiero que me carguen 700 euros por si acaso un coche que no he visto al firmar aparece con un golpe) y por la gasolina. si me avisan al hacer el pago por internet pues todo correcto, pero si no me avisan -llámame tonto- eso yo lo llamo engaño en el precio del alquiler.

saludos.
 
Coincido con Eric en que es normal que te carguen o pidan una fianza por si "acaso", lo hacen todas las compañias o casi todas. Lo que no es normal es el trato que te han dado. Cierto que cuando alquilas o compras un servicio lo lógico es que te informen de todas las condiciones, y lo de la fianza no lo suelen comentar, eso es así. La gente lo sabe por experiencia pero si es la primera vez que alquilas, puede ser una gran putada porque no todo el mundo tiene 600€ extra o tarjeta de crédito.
De todos modos, a mi me suele ir mejor con empresas pequeñas, el trato es mas cercano y suele ser algo más barato, a costa de coches mas cutres, pero eso ya depende de cada uno.

Un saludo
 
Volver
Arriba