Nuevo destino, Águilas

carloswave

Totalwind Fan
Mensajes
116
Puntos
0
Buenas a todos,
soy usuario hace tiempo pero por motivos laborales he estado una buena temporada en Madrid y he desconectado bastante del wind por salud mental. Ahora vuelvo a vivir en la costa, Aguilas, y me gustaría ponerme en contacto con gente de la zona que me aconseje material y zonas para navegar y retomar este nuestro deporte. Gracias de antemano,

saludos y buen viento!! [windsurfing.gif]
 
Hola, yo suelo navegar en mojacar y últimamente estoy también tirando para la zona del mar menor. En mojacar sopla bien el leveche, suele ser mas bien térmico, 14-20nudos, así que lo mejor es navegar con 120-130l y con velas de 6.5-8m

En el mar menor quizás el equipo mas utilizado es el mismo que para Mojacar.
 
elmon dijo:
Hola, yo suelo navegar en mojacar y últimamente estoy también tirando para la zona del mar menor. En mojacar sopla bien el leveche, suele ser mas bien térmico, 14-20nudos, así que lo mejor es navegar con 120-130l y con velas de 6.5-8m

En el mar menor quizás el equipo mas utilizado es el mismo que para Mojacar.

Ok, muchas gracias. Y si se pone fuerte de levante? Lugar y material??
 
Hombre Carlos, que alegría verte por aquí...

Respecto a Águilas te diría dos cosas: mala suerte porque no sopla mucho, pero buena suerte porque tienes al lado Almería, la capital del viento en la Península...

Almerimar y Cabo de Gata... Con esos 2 nombres vete pensando en 3,7 y 80l porque pega de lo lindo... Olas muy guapas en ambos casos y gente extraordinaria... Levante fuerte Genoveses mooola con olas , slalom cabo de gata Almería uno de los mejores sitios que conozca en la península...

Seria un gusto verte en el Trofeo de la Sal igualmente...Ese es en nuestro querido Mar Menor...

[saludo]
 
Muy buenas Mario,

muchas gracias por la info, tendré que hacerme con material más adaptado a la zona porque efectivamente estando aqui bajar a Almeria es 1 hora aprox, lo mismo que ir para el marme. Cuándo es el trofeo de la sal?? Tendré que ir quitandole el polvo al material...
Si no te importa, escribeme un mensaje privado con tu teléfono y me cuentas detenidamente sobre estos puntos.

saludos
 
Hola Elmon:
¿En mojácar en que playa se suele navegar? Voy a estar en agosto por allí y tenía pensado llevarme el material. Estuve la primera semana de julio en Mojácar (sin material) y sopló la semana entera! pero no vi a nadie navegando, sólo algunos kitters. Estuve viendo las playas y los sitios donde poder bajar material pero siempre se agradece navegar con más gente.

Muchas gracias!



elmon dijo:
Hola, yo suelo navegar en mojacar y últimamente estoy también tirando para la zona del mar menor. En mojacar sopla bien el leveche, suele ser mas bien térmico, 14-20nudos, así que lo mejor es navegar con 120-130l y con velas de 6.5-8m

En el mar menor quizás el equipo mas utilizado es el mismo que para Mojacar.
 
BLADE dijo:
Hola Elmon:
¿En mojácar en que playa se suele navegar? Voy a estar en agosto por allí y tenía pensado llevarme el material. Estuve la primera semana de julio en Mojácar (sin material) y sopló la semana entera! pero no vi a nadie navegando, sólo algunos kitters. Estuve viendo las playas y los sitios donde poder bajar material pero siempre se agradece navegar con más gente.

Muchas gracias!

Hola Blade,

En Mojacar solemos navegar en:
[*] Rio bajo, donde viste los kiters:
[gmap=20]37.150447,-1.824389[/gmap]

[*]unos 300m más al sur hay también un camino de tierra que baja a la playa y hay un buen acceso al mar, además el fondo es menos profundo, a mi personalmente me gusta más navegar aquí.
[gmap=20]37.144213, -1.826009[/gmap]

[*]En el chiringuito Ankara he navegado una vez con Rubio (de Mazarron), quien me enseño el sitio, el navega allí a veces, y las condiciones de viento son un poco mejores que en los dos puntos anteriores.
[gmap=20]37.115001, -1.839309[/gmap]

Decirte que por aquí en Mojacar somos 4 habituales en verano, que nos quedamos en 3 en invierno, somos Jose Manuel alias tigun, Roman alias Romanmar y Julio que es una incorporación reciente. Se navega con lebeche, que sopla cuando el poniente rola en el Cabo de Gata gracias a las bajas presiones que se originan en tierra cuando cae el sol, si quieres mandame tu número por privado y estamos en contacto, durante Agosto te avisamos cada vez que el parte acompañe.
 
Hola elmon,

Muchas gracias por la descripción! Con lujo de detalle!
Los dos primeros sitios me quedan muy cerca de donde voy a estar
Espero sumarme este verano al grupo de habituales, te mando mi contacto por mp

Buenos vientos! [windsurfing.gif]
y muchas gracias de nuevo
 
Volver
Arriba