Nuevo Ayuda por favor

jara75

Usuario
Mensajes
9
Puntos
0
Hola
soy nuevo en este foro y necesito ayuda para decidirme por una tabla de sup
mido 184 y peso 95, quiero dar paseitos y cojer mis primeras olas y estoy dudando entre varias tablas
starboard extra whopper 10`0 x 36 210 litros
pepper 9`5 V2 9´5 x 33 205 litros
naish mana 10´0 x 32 210 litros
y no se por cual decidirme la whopper casi la tengo descartada por demasiado ancha
y entre las otras dos no se por cual de las dos dicidirme
agradeceria impresiones sobre estas dos tablas
muchas gracias
 
Hola,

Por si te sirve de referencia, yo me inicié este verano con una Naish Maná 9.5x31. De tamaño me gusta y peso entre 95 y 100 kg. Creo que más grande ya debe ser muy trasto (sobretodo fuera del agua). Empecé con paseos, pero a la que pillas una ola, lo del paseo queda para mal menor cuando no se mueve nada, ya me entiendes !!!! Otra cosa, quien dice que esto es muy fácil y el segundo día ya coges olas, o es superman o miente como un bellaco, a mi me está costando pillarlas, ahora, estoy disfrutando como un enano !!!

Suerte
Humberto
 
Hombre lo de ser superman no creo que sea necesario, pero la tabla con la que te inicies y el spot hacen mucho.

He visto a demasiada gente que no habían practicado ningún deporte de agua en su vida coger olas el primer día, pero claro no con una tabla como la tuya, si no con una whopper o similar. Otra cosa es que quieras empezar co nuna tabla más difícil con la idea de que te dure más. Hoy en día con la cantidad de sitios que alquilan es más rentable hacer una prueba que no equivocarse al comprar una tabla. La mayoría de la gente en 4 días pasa a una tabla más pequeña, o más estrecha por lo menos.
 
Hola,

No creo que mi tabla sea precisamente difícil para iniciarse (corregidme si no estáis de acuerdo). Yo ya hacía surf y windsurf y llevo años en el agua y sí es verdad que en pocos días me aguantaba encima y + o - remaba (aunque me queda mucho por aprender en este aspecto). Ahora, pillar olas es otro tema, yo estoy empezando ahora a pillarlas y me está costando. No lo veo tan fácil como muchos dicen. Y si hay gente que no controla el mar y el segundo día pillan olas, o son miniolas o son más hábiles que yo o la whopper es mucho más fácil que la mía (supongo que será por los 10x34). Yo probé en agua plana una de 32 y me pareció un portaviones, no me pareció que valiera para olas.

Agradezco opiniones ya que no sé como van esas tablas tan anchas.

Saludos
Humberto
 
TAmbien puse que la ola es muy importante.
Yo la he probado y desde mi punto de vista la whopper es perfecta para empezar en las olas, no creo que hagas aereos con ella, pero para empezar me parece perfecta, la tabla gira suave y no es nada nerviosa. Muchas escuelas la tienen porque siendo tan grande y tan estable tiene un giro más que decente.

Algunos videos que he encontrado por internet.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Un saludo
 
Hola jara75, a mi parecer tanto humbert como homer tiene parte de razón, mi experiencia es que empece hace exactamente hace 1 año con esto del SUP, no había tenido experiencia previa con ningun deporte acuatico de deslizamiento y este me pareció interesante porque te ofrece varias modalidades pensando en un principio que le iba a pegar más a la travesía, error!!! no hay nada como pillar olas. Pero bien, venía escaldao de una vez que intente aprender a hacer kite con material que no era adecuado para mi, (1,87 y 95 kilates) así que pense "burra grande ande o no ande" y me decidí por la mana 10 x 32. No siento que me haya equivocado aunque podría haber hecho caso a un amigo que me recomendaba algo un poco mas enfocado a olas, es verdad que ahora mismo me apetecería otro tipo de tabla un poco más agil pero entiendo que todo forma parte de un proceso y no existe la tabla perfecta para todos los niveles, asi que mi consejo es que te decidas con una que vayas a estar agusto y que te haga sufrir pero poco, inevitablemente con el paso del tiempo toca gastarse algo de pasta y cambiar de material, por cierto, estoy llegando a esa fase así que si a alguien le interesa la MANA que me lo diga.

Un saludo!!
 
Comparto la opinión ultima de "Dzf" y te doy mi opinión de no experto (PRO), aunque tengo varias tablas y suelo enrredar casi todos los dias que puedo con el SUP, el consejo que me gustaría que me diesen a mi, si lo que quieres es empezar y disfrutar con una única tabla, tienes una http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=43&t=56578 que parece interesante, si quieres especificas de Surf/Olas , estas son buenas http://www.paddlesurfhawaii.com/ (Wide-Riper 9´,..." y también la http://www.coreban.com/performer.html (9´,..." ) bueno lo lo mejor es que desde el primer día disfrutes.
 
Hola,

Viendo esos dos videos parece muy fácil esa tabla. En el primero la mueven muy bien, pese a que se ve que es grande. Viendo el segundo, no queda claro si el objetivo es coger olas o usar la tabla de trampolín(jajaja).

Yo compré la mana 9.5x31 y era de lo más grande que me planteé, me comentaro que más grande no serviría para olas y, por ahora, me está costando un poco. Me cuesta pillar las olas y, una vez dentro, disfruto mucho pero no la muevo ni de coña como el del primer video.

Igual me perdí un capítulo y tenía que buscar algo más grande !!!

Saludos
Humberto
 
Sin verte personalmente no te puedo aconsejar, la ola en la que estas intentandolo es tan importante como la tabla que llevas.

Pero para mi es un error muy grande escoger la tabla por las medidas, es mucho más importante la forma que la medida, es como si te vas a comprar un longboard de 9 pies, hay miles de modelos para tipos de surf diferentes y gustos diferentes, ninguno es mejor ni peor son diferentes, no se puede comparar uno especifico de nose riding con uno de olas grandes.

Yo he probado la whopper y te aseguro que gira, (aunque no como la 8,0x28 que uso habitualmente te podrás suponer), pero claro siendo de asturias igual pillas unos olones del carajo de potentes y esa tabla te escupe de la ola, por eso no se puede generalizar, depende de muchos factores.
 
Hola homer,

no pillo unos olones de la ostia ya que no tengo nivel. Compre la mana pq me dijeron que valia para todo peroque surfeaba bien. Por ahora me cuesta lo de las olas y llevare unos 12 baños con olas, asi que soy optimista ya que si que veo, a cada baño progreso. Por ahora me come mas el coco arrancar en la ola que girar, todo a su tiempo!!!

Saludos
Humberto
 
La mana es una gran tabla, yo la he probado y va muy bien, y si me dices que tu problema es más entrar en la ola, seguro que es cualquier tontería como nos pasó a todos al principio que no dabamos remado recto para entrar, hay por aquí, algún post de Namor me parece, ,pero era antiguo, que hablaba sobre eso y sobre como remar para entrar en la ola.
Por cierto este Domingo estaré por asturias, a ver si me da tiempo a air al agua.
Un saludo
 
Hola Homer,

Efectivamente, tras el tiempo que llevo (que no es mucho), creo que he acertado con la Maná como primera tabla. El problema creo que está donde tú dices, en alguna tontería ya que poco a poco voy viendo como algunas olas las pillo fácil y otras me pasan por debajo. En cuanto lo tenga un poco más automatizado, seguro que "progresaré adecuadamente".

Para este domingo dan >4m de olas, así que cuidadín. Si vas por la parte central tendrás pocas opciones: Candás, Luanco. Eso sí, con ese mar habrá + de 30 surferos al agua, condiciones en las que yo no me atrevo a meterme con el SUP. Si quieres más detalles para intentar darte un baño este domingo, escríbeme un privado y te explico más cosas (por no aburrir a los demás con cosas que seguramente ni les van ni les vienen).

Hablamos
Humberto
 
Muchas gracias, cuando sepa por donde andaré si eso te mando un privado.

Lo del tamaño si hay canal y está ordenado no es problema y lo de los surferos, el problema es que si se pone bien yo me convierto en uno de ellos [smilie=gaydude.gif]
 
Hola,

Si se cumple la previ, los spots para esas olas son pequeños y a veces no caben ni los surferos así que yo descarto totalmente el sup. Yo también saco la tabla de surf y me olvido e incluso si hay demasiada gente, ni eso !!!!!

Ya que has probado tanto la mana como la starboard, se parecen? Se nota más tocha la starboard por ser más ancha? Si es así, será factible hacer lo del primer video en cuanto controle la maná, ojalá !!!!

Saludos
Humberto
 
Yo creo que la Naish es más díficil de aprender pero despues en el surf ira mejor, a mi me pareció más direccional, probablemente no pivotes tan fácil como la stb pero a cambio es más rápida y agarra más.

Un video que he encontrado para que veas que va bien, fijate que la ola no es pequeña

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Hola,
Igual coincidimos surfeando ya que yo con 4m y rodeado de gente no cojo el sup y entro con la tabla de sup.

Homer, ya que has probado las tablas de las que hablábamos, la Maná es más ágil que la starboard que decías? Porque si en el primer video que pusiste la movían bastante bien (no radical pero bien), espero poder llegar a algo parecido. Si puees, hazme por favor una pequeña comparación entre la maná y otra un pelín más grande como la starboard.

Gracias
Humberto
 
Yo creo que si que como el primer video sin problemas, pero fíjate bien como pisa bien atrás y carga todo el peso en la pierna de atrás.
La comparativa ya te la hice en el anterior. De lo poco que yo probé. Yo ando con tablas más pequeñas pero pruebo todas las que puedo. Y no es porque sea más grande o más pequeña, influyen más las formas.
 
HOla,

Gracias por tus consejos y ánimos !!!!!

Estuviste por Asturias? Al final hoy entré con SUP en un sitio asequible, aunque difícil de pillar olas.

Poco a poco
Humberto
 
Volver
Arriba