Nueva construcción: Tabla slalom 111L, 234x68.

Problema del contrascoop resuelto, lo voy a hacer tal como le he visto aTim Hemmer con el mismo bloque de EPS y poniendole algo de peso encima.

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windchokero dijo:
Problema del contrascoop resuelto, lo voy a hacer tal como le he visto aTim Hemmer con el mismo bloque de EPS y poniendole algo de peso encima.

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Yo utilicé un método muy parecido. Las dos tablas de Ikea estan atornilladas a dos reglas metálicas (tubo cuadrado). En vez de utilizar el "negativo" de la carena, utilizo el de la cubierta, de este modo no necesito pesas, porque meto en la bolsa el conjunto cama (sin patas), "negativo" y tabla.

Además, en el primer vacio de la cubierta, utilice una tira longitudinal del mismo "negativo" de la cubierta, de unos 6 cm de ancho, fijada a una regla metálica con cinta adhesiva como contrascoop. facil y ràpido.

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A ver si alguien sabe cuánta profundidad tiene la caja tuttle de chinook. Tengo que fresar el hueco para el bloque de XPS de la caja de mástil que introduciré en la misma tirada que el PVC y necesito saber la profundidad. Aún no puedo pedir las cajas e inserts porque me he quedado (otra vez) sin dinero con el gasto de la resina y tejidos.

Saludos y en breves vereis la foto del PVC en carena.
 
No te entiendo del todo. Para la "caja de mástil" que dices, supongo que sabes la profundidad, de hecho tienes una. Para la "caja de aleta" que también dices, si quieres meter el taco de XPS, ¿no vas a traspasar de carena a cubierta? ¿para qué necesitas la profundidad? Shapea el taco por carena y lo dejas basto si quieres de momento por cubierta. Entiendo que lo que quieres es dejarlo bajo el pvc, y más adelante fresar para la caja.
 
Perdón, me he confundido he querido decir la caja de aleta pero de todos modos me has respondido a la duda. Entonces, ¿Saco diréctamente el bloque de XPS por cubierta?. Quería saber la profundidad por si solo fuese necesario asomar una esquina del bloque de XPS por cubierta pero la verdad es que me es más facil sacarlo entero por cubierta y olvidarme de espesores.

p.d.: Cuando te pases por el taller mírame el voltaje del hilo caliente.

[saludo]
 
windchokero dijo:
Perdón, me he confundido he querido decir la caja de aleta pero de todos modos me has respondido a la duda. Entonces, ¿Saco diréctamente el bloque de XPS por cubierta?. Quería saber la profundidad por si solo fuese necesario asomar una esquina del bloque de XPS por cubierta pero la verdad es que me es más facil sacarlo entero por cubierta y olvidarme de espesores.

Claro. Es lo más fácil y lo más resistente.
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Mi historia interminable particular...
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Le faltan los dos tejidos externos de cubierta y el enmasillado final.

Estoy esperando a:
- que suba un poco la temperatura ambiente y baje la humedad, por cuestion de adherencia y curado de la resina
- que Marco me mande una bolsa de las que os sobró el otro día para hacer un vacío aceptable
 
neira dijo:
Le faltan los dos tejidos externos de cubierta y el enmasillado final.

Estoy esperando a:
- que suba un poco la temperatura ambiente y baje la humedad, por cuestion de adherencia y curado de la resina
- que Marco me mande una bolsa de las que os sobró el otro día para hacer un vacío aceptable

ja, ya no tienes excusa. Mañana la tienes allí. Vengo ahora mismo de enviarla.
 
Bolsa recibida... [muro] [muro] [muro]
Gracias, Marco.
 
Bueno tengo una duda, tengo que hacer el vacío ya para hacer el sandwich en carena y no se la presión adecuada ya que tengo hecho un pollo de ver números a la hora de hacer el vacío y nadie poner las unidades de medición. Mi manometro lee en milibares.

Saludos
 
Yo no uso vacuómetro (y así me va...) así que no sé que presión alcanzo. [bonk]
Generalmente la regulo a ojo. Lo suficiente para que no pueda separar la bolsa de la tabla pero no tanta como para comprimir el EPS.

Sin embargo, ANTOINE G, aconseja:

- de 200 a 300 milibares negativos para el sandwich de carena (plano)
- de 400 a 600 milibares negativos para el sandwich de cubierta y cantos (curvo)

http://www.guidedupetitshapeuramateur.fr/le%20sandwich.html
"La dépression à appliquer pour coller le PVC de carène, sera moins importante (entre -0.2 et -0.3 bars) que celle qui devra plaquer la plaque de PVC 3mm du pont, jusqu’à la faire revenir en carène (sur 3cm), et lui faire épouser la forme d'une coque (entre -0.4 et -0.6 bars). "
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Gracias neira, comprate un vacuómetro que no te imaginas la diferencia que hay, cuando lo compras te das cuenta de las burradas que has hecho en anteriores vacios por falta de presión o por exceso.
Esta tarde-noche ya empiezo a laminar!

Saludos
 
Buena suerte.
Ya verás qué estrés, ya...
 
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