Nueva construcción: Tabla slalom 111L, 234x68.

En mi opinión, tras recortar el outline, las plantillas no te valen más que para hacer un contramolde que poder utilizar. Busca una madera vieja o barata y lo haces en un momento. Es cuestión de recortar con la sierra y terminar de sanear un poco con la lijadora. Si es en varias partes, tampoco importa mucho si cuadras las uniones en ángulo recto para que acoplen bien (lo digo por aprovechar un panel más pequeño).

Aquí puedes ver una puerta de armario vieja de aglomerado que utilizé yo, en dos partes, sólo unidas con cinta de carrocero. El vacío hace el resto.
scoop.jpg


Respecto a la cubierta, con el eps de 20 y el laminado y pvc de carena no lo veo realmente necesario, si puedes medir el vacío y no te pasas de los 2,5.
 
Puedes probara a hacer algo similar a lo que hice yo: trabar la tabla en proa y popa contra unos muebles, evitando así que de desplacen arriba o abajo durante el vacío.

Por ejemplo, con la tabla embolsada y apoyada sobre los caballetes, apoyas proa y popa sobre dos mesas.
Luego pasas cinta de embalar sobre popa y proa para mantenerlas pegadas a sendas mesas.
Un peso en el centro de la tabla para evitar que se levante de los caballetes (cosa improbable) y el conjunto no se debería mover ni un milímetro.
 
Veo que trucos hay para dar y regalar. Demomento es un paso que relativamente no me preocupa, me dedicaré estos días a sellar la caja, hacer contrascoop ,dar algunos retoques a la popa ,recaudar el dinerillo que me falta para traerme todos los materiales a casa y poco más así que os tendré esperando unos días.
 
Mi experiencia es con cajas rajadas. Pensé que embutiéndolas bien envueltas con fibra y con su buena resina epoxi crearía una capa exterior. En principio funcionó, pero con la continua presión de la aleta acabó cediendo, ya que el plástico no hace flexión igual que el epoxi. La caja estaba perfectamente fija pero el "sellado" se fue. Para mi forma de ver el plástico no se adhiere bien al laminado, lo que hace que funcione es que la caja es estanca y va lo suficientemente embutida para que la adhesión (aunque débil) no se parta.

Por cierto, una caja vale menos de 20 €.
 
Después del lote de currar que te vas a pegar, esa tabla se merece una caja nueva. Al menos, una entera.
Hazlo por ella [ojos]
 
En un principio la sellaré ya que no estamos hablando de una caja de mástil agrietada, solo hacer un taponamiento al final del carril pero dentro de él. De todos modos la someteré a diversos esfuerzos antes de plantearme meterla en la tabla.
 
Lo de meter un perfil de madera con el mismo ¿roker? que la tabla dentro de la bolsa de vacio ¿para que es?
Me ha parecido entender que para que no se mueva la tabla durante el vacio, poero no lo acabo de entender.... [smilie=gaydude.gif]
 
Eric / wind dijo:
Lo de meter un perfil de madera con el mismo ¿roker?
En el primer vació se usa justo el negativo del rocker recortado en una madera para darle al bloque de EPS mayor rigidez y no dejar que se deforme en este primer vacío que es en el que se pega la plancha de PVC de carena y que de pegarse al bloque de EPS estando este combado o deformado se quedaría con esa forma.
 
He sellado la caja de mástil dando calor con un decapador y presionando el final de la caja de mástil que iba derritiendo con unos alicates, el resultado mejor de lo que esperaba, una caja de mástil que tiene la longitud de dos inserts de foostraps, sellada y resistente como una piedra:

P1080645.jpg


P1080644.jpg
 
Una cosa es que parezca dura como una piedra la zona refundida con calor y otra que la estructura y propiedades del plástico sean como la original.

Creo que deberías pensar y mucho que los experimentos con esa caja base para el mástil, te pueden dar un disgusto cuando tengas terminada la tabla [fcp] . Todavía tienes mucho tiempo por delante hasta que te toque embutir esa caja y una caja chinock de 20 o 24cm con válvula vale 18E en b3tarifa.
 
Todo el trabajo, shapeado, de laminado en PVC, Vidrio, carbono..etc al traste en la primera navegada por que se te rompe el carril de mastil reciclado a 2km de la orilla... [fcp]

Por tu seguridad, no te la juegues. Si hace falta hacemos una recolecta los que tenemos interés en seguir y disfrutar de las evoluciones de tu proyecto. Imagino que dará para una caja nueva... [risas]
 
Veamos, esto no lo digo porque me parezca dura a simple vista, le he dado un paliza de esfuerzos pero aún voy a seguir dándoselos y sinceramente si sigue aguantando perrerías no veo por qué no utilizarla.
 
Le veo dos problemas a esa caja. El principal es que la superficie exterior es irregular y va a ser complicada de laminar, y va a tragar bastante resina. Para usarla creo que iría bien un lijado que la deje lisa y posteriormente un fresado para dejar los raíles que trae de fábrica, muy importantes para un buen agarre.

El segundo problema es que has hecho una cuña al raíl de la tuerca, de manera que si fuerzas hacia la proa el pie de mástil estás haciendo fuerza para abrir la caja. Esto es fácil de evitar, pero que no se te afloje el tornillo que navegando te la puede liar.

Eric / wind dijo:
Por tu seguridad, no te la juegues. Si hace falta hacemos una recolecta los que tenemos interés en seguir y disfrutar de las evoluciones de tu proyecto. Imagino que dará para una caja nueva... [risas]

Yo el problema no lo veo de seguridad, la caja una vez insertada no se te va a salir, pero tragar agua.....
 
Hola JU, no se abre ni de broma os lo digo enserio. He botado encima de la caja con mi propio peso, he intentado abrir la cuña, he apretado con listones pero ni se inmuta. Lo que comentas del agarre es solo darle un limado a la zona fundida, el resto está fresado los huecos, solo faltan lijar mínimas irregularidades pero que tampoco me preocupan al ir embutidas en resinas espesada.
 
A ver, que sé dónde se compran las cosas jeje pero que no van por ahí los tiros. Gracias de todos modos.
 
Bueno, finalmente cuando le estaba dando otra paliza a la caja la he agrietado 2 mm así que terminó mi empeño por utilizar esa caja, ya podeis respirar tranquilo ¡abemus nueva caja!.. [big-laugh]
 
Volver
Arriba