NS Ego rota/descosida

crackmem

Totalwind Fan
Mensajes
128
Puntos
0
Ubicación
Madrid trabajando / Loteta disfrutando
El caso es que tengo esta Ego 2010 que compré de segunda mano,

Un día navegando, cuando paraba un rato a descansar vi que tenía arrugas extrañas en la vela y cuando me fijé bien, vi que tenía un pequeño agujero...estaba el monofilm como roto donde el cosido cerca del sable. Paré de navegar.

La intenté arreglar con un poco de "silicona"ceys (una especie de silicona que pega muchos materiales y resistente al agua) y después le puse cinta de invernadero. Todo esto lo que me recomendaron... lo que ocurre es que cerca del sable no pega muy bien.

La siguiente vez que navegué volví a observar que se volvió a abrir por el mismo sitio y aún se descosió más.

Os pongo unas fotos y a ver si alguien me puede recomendar algo, o sino, quien se ve capaz de repararla correctamente o a que velería podría llevarla? (la vela está en Zaragoza, pero no me importa si hay que enviarla)
...no se si ponerle Muucha cinta americana (de esta plateada) por toda esa zona aunque quede cutre... si es que funciona.

Gracias
Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG-20140711-WA0006 copia.jpg
    IMG-20140711-WA0006 copia.jpg
    99,9 KB · Visitas: 720
  • IMG-20140711-WA0004.jpg
    IMG-20140711-WA0004.jpg
    108,7 KB · Visitas: 721
  • IMG-20140711-WA0005.jpg
    IMG-20140711-WA0005.jpg
    48 KB · Visitas: 721
  • IMG-20140711-WA0001.jpg
    IMG-20140711-WA0001.jpg
    67,9 KB · Visitas: 720
Eso hay que repararlo en condiciones con máquina de coser porque el sable lleva tensión y si pegas se despegará .
Hay que ponerle un "parche" de dacrón por debajo de la funda del sable (pegar y coser) o por encima de la funda del sable sin atravesar una costura por medio de la funda del sable , claro !
Una velería te lo dejaría perfecto y no es una reparción cara.
Saludos!
 
Gracias Jose Luis, pero creo que esto de coserla yo va a ser muy dificil, y es cierto que es una zona donde lleva tensión y creo que no va a quedar bien....y no soy tan manitas.
Creo que voy a hacer como dice Adolfo y pedir presupuesto en varias velerías, pero es que no me se ninguna [fcp] ...lo unico que me suena es OZÚ.

¿Me podríais decir algunas que estén bien?
 
Lo más económico para evitar "sobrecostes" es que alguien de tu zona que bajara a Tarifa te la lleve y te la traiga y te ahorrarías 20 euros de portes ya que Ozú tiene concertado 10€ por trayecto que no está mal pero que al final es un suma y sigue para una reparación de 20 euros ... Con el speedy sttich se puede coser perfectamente pero tendrías que practicar un par de costuritas en una vela vieja o en otro tipo de tejido para cojerle el tranquillo y si lo haces con un hilo encerado de los que se compran en tiendas de nautica mejor porque no resbala y tiene tracción no rompería por ahí seguro.
Así que la pelota está en tu tejado ... invertir en un speedy con el hilo que trae te vale ...o mandar o llevar la vela a Tarifa ...hay más gente que repara por supuesto !
Saludos
 
Hombre, no se si se ve muy bien en las fotos, pero realmente no es que el cosido se haya ido (de hecho el hilo sigue puesto, intacto)

Sin embargo el panel esta roto
(se ha quedado cortado más o menos en forma de zigzag) justamente por donde iban las costuras. (se puede ver más o menos en la foto por donde se pasa la mano por dentro del agujero ...aunque hay un poco de cinta transparente encima, se puede ver el trozo morado en forma de zigzag)

Creeis incluso con esto que comento que la reparación sería relativamente barata?? (..hablo desde la total ignorancia en esto [aiba] igual es normal este tipo de roto sin que la costura se haya ido)
 
Sí sólo hay que poner un "parche" triangular de refuerzo en esa parte , no es lo más estético pero con materales idénticos al original quedaría muy bien ... o con un dacron granate, blanco o negro, quedaría hasta bastante estético , cosisdo por supuesto.
 
Volver
Arriba