NP Hellcat vs. North X_type (2013)

Ni una ni la otra, north segun mi experiencia necesita su mastil north, a parte de lo que valen. Luego NP, ami no me gusta para nada. Si yo fuera tu miraria o una gaastra cosmic 2 cam o savage no cam. Sino las ezzy chetah tiene muy buena pinta!
 
A mi la North me parece una muy buena vela, que puedes utilizar con dos o tres cambers, muy rápida, acelera muy bien y con mucho rango de viento.
Sin embargo, antes de decidirte, ten en cuenta lo que comentaba Alejandro sobre el mástil.
Esto está sacado de la página de North:


Compatibility

NorthSails compatible masts/sails: Aerotech / Ezzy / Hot Sails / KA Sails / Loft Sails / Sailworks / Simmer / XO Sails
NorthSails partly compatible masts/sails (at about 30-40% performance loss): Gun Sails / Naish Sails / Point 7
NorthSails incompatible masts/sails:
HARD TOP : Gaastra / Maui Sails / Severne
FLEX TOP: Goya / Tushingham / Neil Pryde
 
mgmg dijo:
Esto está sacado de la página de North:

Compatibility

NorthSails compatible masts/sails: Aerotech / Ezzy / Hot Sails / KA Sails / Loft Sails / Sailworks / Simmer / XO Sails
NorthSails partly compatible masts/sails (at about 30-40% performance loss): Gun Sails / Naish Sails / Point 7

Pues un 10 para North, siempre ha sido una marca que me ha gustado mucho en su filosofia y diseños, y eso que nunca he tenido una. Veo muy positivo que digan las cosas claras, se dejen de pijotadas de mastil suyo para sus velas y aclaren al usuario si sus mastiles le valdran... al final es mejor una vela que no vender ni la vela ni el mastil, y mejor para la marca, porque las velas se ven mas que los mastiles.
 
MN dijo:
Pues un 10 para North, siempre ha sido una marca que me ha gustado mucho en su filosofia y diseños, y eso que nunca he tenido una. Veo muy positivo que digan las cosas claras, se dejen de pijotadas de mastil suyo para sus velas y aclaren al usuario si sus mastiles le valdran... al final es mejor una vela que no vender ni la vela ni el mastil, y mejor para la marca, porque las velas se ven mas que los mastiles.

Totalmente de acuerdo...!

Sobre las velas, es que dependerá mucho de lo que busques, sobre todo la diferencia cams/ no cams…
Aquí se hablo bastante del tema:

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=77356&hilit=+cams+no+cams

Al final compré una Hellcat 7.7 del 2008 y estoy muy contento, pero depende un poco de lo que busques supongo. Yo quería manejabilidad más que potencia, y la North lleva 2/3 cams, así que será más estable, potente (aquí hay discrepancia de opiniones…) y soportará mejor las subidas/huecos de viento , pero menos manejable y difícil de drizar…
 
Perdonad chicos estaba comparando "churras" con "merinas", la comparativa sería con la North X-type para así comparar dos velas del mismo programa Race no-cam

Respecto a lo del mástil tengo claro que cada vela está diseñada para un tipo de mástil, o por lo menos compatible en gran parte, si quieres aprovechar todo el potencial de la vela, claro está.

En el caso de la North tengo un mástil North para ella, no habría problema. Pero no la he probado. Sí he tenido más velas North de olas, freestyle y freeride. La cuestión es si alguien ha probado la X-type o mejor aún las dos.

En cambio sí he probado la NP Hellcat con un mástil NP X65 y me ha encantado sobre todo por su ligereza y manejabilidad. Para mí NP en Race slalom está un escalón por encima del resto (con esto no quiero crear una polémica, es sólo una opinión)
Mi duda es si la North será igual de ligera y maniobrable en las manos

Saludos y Gracias [saludo]
 
Una que me estaba a punto de comprar yo era la severne ncx no cam. Tiene muy buena pinta, apostaria x esta enves d la np. Yo es que las tengo muy cruzadas haha

Tambien he tenido north, la natural en question, el modelo del 2010 me encanto muy maniobrable y ligera, en cambio la x type la tenia un amigo mio i joder como pesaba pero exageradamente, hablo de modelos 2010 los d ahora no los he probado
 
Pues probé NCX 2012 y me pareció más pesada que la Hellcat del mismo año (sensación personal)
Acabo de leer el test de la north en windsurfmagazine y destacan su ligereza,maniobrabilidad y rango por abajo [smilie=gayfight.gif]
Saludos
 
Volver
Arriba