novato

GVM

Usuario
Mensajes
9
Puntos
0
hola a todos,me he comprado una tabla bic de segunda mano de 152l y una vela de 5.7 y mi pregunta nose si es un poco tonta,pero nose si necesito alargador de mastil o no? el otro dia fui a hacer el estreno y no tuve narices de levantar la vela,hacia bastante viento aqui en la zona de los alamos(malaga),pero nose si fue por eso o porque no tenia bien montado todo el aparejo.muchas gracias de antemano a todos y otra pregunta para la gente q sea de malaga,donde hay puntos buenos para navegar sin que te multen?gracias
 
Alargador de mastil seguro que necesitas... no veo como montarias la vela sin eso!!! (pies de mastil sin alargo se ven muy pocos...) El alargador o pie de mastil es lo que se coloca en la parte de abajo del mastil, normalmente lo colocas en la medida necesaria para la vela que vayas a montar, y lleva un cabo y unas poleas que utilizas para tensar la vela.

Diria que te estas confundiendo, si pudiste meterte en el agua seguro que montaste la vela con el alargador!! lo unico que puede ser es que si nadie te ayudo a montar la vela, no la montases bien!! Para eso lo mejor es o que te pilles un cursillo o que preguntes a la gente de la playa, seguro que te echan una mano!!

[saludo] [saludo]
 
aquí tienes un buen tutorial made in totalwind!!!!
http://www.totalwind.net/windsurf/montaje-de-una-vela-de-windsurf/249/

fíjate en como hay mucha tensión en el pie de mástil y menos en la botavara...al principio se tiende a no estirar suficiente del mástil y más si no te has aclarado con el luff ( medida total mástil + alargador )que te pide la vela....lo tiene que poner en algún sitio de tu vela LUFF= 4'65 por ejemplo....pues si tienes un 4'60 le añades 5 de alargador y estiras de abajo a matar...

yo no he navegado en Málaga, pero te recomiendo ALmerimar y Cabo de Gata en Almería y, por supuesto, que te bajes a Tarifa algún día...

saludetes!!!
 
Volver
Arriba