Novato en Minorca

nicolas1

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
Hola Windsurfistas,

me preparo para veranear con mi tabla de fun en Minorca (Binibeca) durante 15 dias. De las fotos que he visto hay unos spots para los profis. Pero como principiente en funboard (me queda aprender water start y el jibe!), busco aguas planas con viento donde practicar en seguridad.
Conosces spots para "novatos" en fun (que ya saben manejar tablas anchas)? Y quiza escuelas de windsurf para apprender lo basico....

Muchas gracias por tus consejos,
Nicolas
 
Hola Nicolas,

Yo aprendí en Cala Binibeca! Puedes navegar saliendo por la rampa del embarcadero y esquivando las barcas amarradas. Es un buen sitio para navegar con tabla larga tipo raceboard y hacer excursiones a lo largo de la costa. Desde allí puedes acercarte a Es Cargol o hasta Punta Prima.

Si quieres aprender o practicar funboard es mucho más recomendable ir a Fornells.
 
Hola Boro,
gracias por tu respuesta. No he encontrado "Es Cargol" pero me imagino que esta situado al oeste de Binibeca.
Conosciendo el regimen de vientos de Menorca, me puedes aconsejar sobre la(s) vela(s) que llevar a la isla en augusto?
Y si me puedes recommandar un club o una escuela...
Gracias,
Nicolas
 
hola Nicolas, en Fornells hay 2 centros, uno en ses salines, con un material alucinante, pero tengo entendido que es sólo para clientes ingleses que vienen con sus paquetes de avión, alojamiento y alquiler y clases de windsurf y vela. El otro centro, esta justo a la entrada del pueblo, puedes ver su página http://www.windfornells.com/CAS/contacto.html. En cuanto al material, se suele navegar con material grande, pues lo más habitual es navegar con un F3-F4 aunque si tienes suerte puedes pillar algún dia de tramontana con lo que puede encontrar-te con un F5-F6. Fornells es un lugar ideal para aprender.
 
jordi-navata dijo:
hola Nicolas, en Fornells hay 2 centros, uno en ses salines, con un material alucinante, pero tengo entendido que es sólo para clientes ingleses que vienen con sus paquetes de avión, alojamiento y alquiler y clases de windsurf y vela. El otro centro, esta justo a la entrada del pueblo, puedes ver su página http://www.windfornells.com/CAS/contacto.html. En cuanto al material, se suele navegar con material grande, pues lo más habitual es navegar con un F3-F4 aunque si tienes suerte puedes pillar algún dia de tramontana con lo que puede encontrar-te con un F5-F6. Fornells es un lugar ideal para aprender.

Le has dado Jordi, como ha dicho, en Fornells (verano) puedes navegar con todo tipos de viento aparte del Poniente que es muy muy racheado. Al mediodia si es S o E, puedes encontrar un termico F4 bueno...iii con mucha mucha mucha suerte...podrias encontrar un 5/6...
Yo trabajo en el wind fornells de al lado de fornells, si alguna duda...ya sabes [saludo]

Saludos
 
gracias por vuestros consejos. Ya me pienso apuntar para el curso de mediodia para pillar mas viento. A ver.
tengo mi tabla con una vela de 6,5 m pero quiza con el termico deberia llevarme una vela mas grande, no?
7,5-8 o quiza mas. que me aconsejeis?
Un saludo,
Nicolas
 
Yo solia salir con 7.5 en mis descansos etc. , sobre que fechas vienes??
 
Volver
Arriba