Novata de Madrid y sin tabla

wahineke_32

Nuevo usuario
Mensajes
1
Puntos
0
Alguien da mas? Pues eso señores soy nueva por aqui. Este verano he probado el SUP en Ibiza, me ha encantado no lo siguiente. Despues de probar con el wind,kite y surf. Este es el mas asequible para mi. Pero se me plantean varios problemas a ver si me ayudais.


Vivo en Madrid aunque soy de Bilbo eso podría hacerlo mas facil por el tema acuatico. Pero me gsutaría poder disfrutarlo aqui. Hay alguien de Madrid que salga por aqui? o que este dispuesto a hacer viajecitos de fin de semana para disfrutar?

No tengo tabla y no me importaría comprarme una de segunda mano, pero viene el tema de las dimensiones como leches lo llevo yo en mi coche?? se puede o me tengo que comprar un carromato??

Se que en Donosti y en mi tierra hay asociaciones y hacen salidas juntos. No se si hay algo similar aqui sino lo hay...habra que montarlo nO?? [big-laugh]

Pues eso iluminarme por favor...
 
Hola! Pues por aquí andamos en ello: supmadrid.blogspot.com. El 6 de noviembre estamos organizando una Remada por un embalse o pantano de la zona. También puedes alquilar material o mejorar tu técnica con alguna sesión específica. Esperamos tu visita.

Agur!
Xabel
 
Hola:

Yo también me he iniciado en el SUP recientemente y vivo en Madrid.
Acabo de comprarme equipo y sí, el almacenamiento y el transporte es un engorro, sobre todo si vives en un noveno y tienes que subir el equipo por las escaleras. Pero sarna con gusto no pica.
Vaca para el coche y cinchas para asegurar el transporte.

Para matar el gusanillo, los findes sin viento que no esté en Galicia aprovecharé para practicar en el pantano de Cazalegas (si hay viento windsurf). Me vendrá fenomenal para mejorar técnica de remada y equilibrio sobre la tabla para cuando vaya al mar.

Cazalegas es un pantano que está a 100 km de Madrid, antes de Talavera de la Reina. Coges la A5 y el embalse está al lado del pueblo. El acceso es muy fácil, se puede aparcar sin problemas al lado del embalse y es muy seguro. Ideal para iniciarse en cualquier deporte acuático.
Te animo a que lo pruebes.
He intentado entrar en el foro de supmadrid, pero parece que ya no existe.
Una pena, porque poder compartir tus aficiones con más gente está genial.

Ojalá alguien se anime y podamos coincidir más gente practicando este deporte.

Un saludo.
 
Hola, ese foro ya no existen porque las pocas entradas que hago las inserto en la página de Facebook de una tienda madrileña, que no indico explícitamente para que no le siente mal a nadie y me puedan borrar esta entrada. Yo remo en Valmayor. Prefiero Cazalegas pero está más lejos y prefiero optimizar tiempo. A ver si nos vemos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si yo estuviese en tu situación y hablando sobre las tablas que he probado, me compraba una hinchable 12,6 sin dudarlo
 
OK Xabel.
Soy cliente de esa tienda, así que estaré atento.

Homer:

Vivo en Madrid, pero soy de Galicia (Noia). He visto aportaciones muy buenas de gente haciendo paddle surf en Galicia y algunos videos muy chulos.
Cuando estoy por allí navego en Aguieira, pero ¿puedes recomendarme alguna playa que esté bien cuando voy por allí?
Lo de la tabla hinchable sería cómodo, pero tengo una F one Manawa de 9 x 31 y ya me parece grande. Cuando bajo una ola me cuesta hacerla girar. Pesa 10 kg y yo soy un tirillas (y acabo de empezar en esto).
En fin, es cuestión de horas y pisar más atrás, como he leído recientemente en una entrada (muy buena) de manuelvigo en la que te citaba.
Un saludo.
 
Yo lo del hichable 12,6 es para agua plana y sin problemas de espacio, una mochila y vía. Los que son más pequeños no he probado ninguno que me acabe de gustar, pero es que el 12, 6 que probe ya varias veces me encanta, y muchas veces prefiero sacarlo antes que la tabla de race de carbono, por despreocuparme de no romperlo y despues de pegarme una travesia hacer un poco el cabra en las olas sin ir a cambiar de tabla, esta claro que no haces giros en la ola pero la más mínima ondulacion te arrastra y es muy divertido para pasar el rato. En travesía desliza muy bien, no llega a la tabla de carbono pero para entrenar me llega de sobra.

Por suerte o por desgracia ( para mi es por suerte) te recomiendo practicamente todas las playas que estén expuestas al mar, cerca de Aguieira todas son buenas Furnas, Espiñeirido, Corrubedo el Vilar, Balieiros, Rio Sieira.

Esas todas que te digo te quedan al lado, la cuestión es que depende de muchos factores pillarlas mejor o peor ,la direccion del mar el tamaño, la direccion del viento y la marea. Además debes añadirle que como la mayoría son playas de arena hay veces que los fondos está bien y otros que no. Así que si no te gusta buscar para ti es por desgracia, a mi como me gusta mucho buscar para mi es por suerte, porque te pegas baños de lujo solo incluso en Agosto.

Por ejemplo te pongo unas de la zona hace dos domingos después de 300km buscando donde echarnos y cuando ya sólo nos quedaba una hora de luz.
A ver si se ven que yo eso del facebu no lo controlo

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151394202902079.535624.281173642078&type=1
 
Unas fotos muy buenas Homer!
Normalmente cuando voy a casa, estoy dos o tres días, por lo que intento aprovechar para echarme al agua lo máximo posible. Pero no creas, en Navidades me pasé un día recorriendo la ría entera para ver las mejores zonas para navegar con S. En Aguieira con componente N se navega bien, pero si sopla con S, olvídate.

Muchas gracias por las recomendaciones.

Un saludo y ojalá coincidamos algún día.
 
Volver
Arriba