North Duke vs Neilpryde Firefly vs Otras velas.

oopere

Totawind Maniac
Mensajes
404
Puntos
0
Ubicación
CMV Barcelona
Estoy buscando una vela que arranque lo antes posible al planeo, aunque no sea muy rápida, prefiero planear un poco antes, y que sea fácil de maniobrar, que se sienta ligera a las manos, es decir estoy buscando una vela de Freestyle, de un tamaño entre 6.4 y 6.7.

Como siempre hay muchísimas opciones, y parece difícil decidirse. Por ahora las dos finalistas son North Duke 6.4 y Neilpryde Firefly 6.5 (las dos del 2010). Aunque también podrían entrar Severne mojo 6.7 o Maui Sails Loco 6.4.

La mayoría de la gente con la que he hablado me han recomendado la Neilpryde Firefly, sobretodo basándose en que las North natural no son muy potentes. La única persona que conozco que navega con North Duke esta encantadísimo con ella, y me dijo que era una vela POTENTISIMA, pero es un “pro” fichado por Fanatic y North, por lo que su opinión puede estar un poquitín poquitín sesgada….

Total que si alguien ha probado o tiene una de estas velas y quiere dar su sopinión estaré encantadísimo. Sobre todo si alguien tiene una mala opinión de una vela que tiene :p que parece imposible encontrar a alguien que no le guste su material 
 
Raul dijo:
Creo que es importante saber que mástil dispones para armarla, porque curvan distnto , el mastil neil pryde va solo para sus velas

ui... tengo un par de 4.30 70% carbono, uno de point 7 y otro de tekknosport (creo recordar). La verdad es que ya me han comentado que tanto NORTH como Neilpryde van bien con sus propios mastiles... lo que me empieza a parecer un poco de caradura... pero que le vamos a hacer! Ya hace un tiempo que hago WS y siempre he sido un ratilla con el material... si me tengo que cambiar el mastil, pues buscare unas ofertas en alemania, que no se por que tienen el material baratisimo ;-)

Gracias!
 
Yo navego en Platja d'Aro y como vela grande mia tengo la Duke 6.4, y me gusta bastante, salgo rapido al planeo con 13-15knots. Peso 90kilos i tengo una f2 spice 116l.ç

la monto con un fibaspart de 460cm i 30-35%carbono, pero no me acaba de ajustarme muy bien la vela. Quiero probar de montarla con mi 430 q es un SDM de 55% y con alargador de 30-35cm,puesto q me pide 469-472cm


pero me gusta mucho la duke...aunqe no e probado la firefly, pero si la expression, q la tengo en 5.7 i me gusta mas aun!
 
ekualo dijo:
Yo navego en Platja d'Aro y como vela grande mia tengo la Duke 6.4, y me gusta bastante, salgo rapido al planeo con 13-15knots. Peso 90kilos i tengo una f2 spice 116l.ç

la monto con un fibaspart de 460cm i 30-35%carbono, pero no me acaba de ajustarme muy bien la vela. Quiero probar de montarla con mi 430 q es un SDM de 55% y con alargador de 30-35cm,puesto q me pide 469-472cm


pero me gusta mucho la duke...aunqe no e probado la firefly, pero si la expression, q la tengo en 5.7 i me gusta mas aun!

Me queda una duda... te gusta mas la expression o la duke?

Gracias por la respuesta, entonces Yo con mis 65-68 kg y mi RRD TT de 117 tendria que planear mas o menos tranquilo con 12 nudos, dependiendo de mi destreza y del estado del mar, claro esta.

Un voto por la Duke! Que es la que más me tiraba, hasta que he hablado con la gente del club.... que me han decantado por la NP.

Tambien creo que la duke la puedo encontrar más barata.
 
Tengo la duke 5.9. La monto con màstil anti-north (en cuanto a curvatura). Radz 100%. Va de cine.
No he probado la firefly. No soy anti NP (tengo 3 y estoy encantado)
 
Aunque es posible que sean velas diferentes te comento que he tenido una duke del 2006 y una fly del 2009, y me quedo con la fly sin ninguna duda , de todas maneras si vas a nuevo creo que hay mejores opciones calidad/precio.
 
bueno yo tengo una duke 6,4 2012, si es un proto y me encantó muy facil de llevar, me queda un poco plana con el mastil gaastra rdm pero es una vela equilibrada y tiene una potencia muy buena, me gustó
 
ratm1978 dijo:
Aunque es posible que sean velas diferentes te comento que he tenido una duke del 2006 y una fly del 2009, y me quedo con la fly sin ninguna duda , de todas maneras si vas a nuevo creo que hay mejores opciones calidad/precio.

Eps dame alguna pista [saludo]

La verdad es que no descarto ninguna, he mirado bastante. Me atrae la maui sails loco. Tambien estan la severne mojo. de Goya no he visto ninguna. Secret Sails creo que no hacen de freestyle.

Pero es que no he provado ninguna, ni tengo referencias directas de ninguna de ellas.... La verdad es que intento conseguir modelos del 2010, nuevas se pueden encontrar por 350 o 400€.

Que hayas navegado con las dos y te guste más la fly es muy importante, aunque despues esta el tamaño. Por lo que he visto una duke 5,6 puede ser mas potente que una fly 5.5, o al reves, però eso no asegura nada si se comparan la 6.4 con la 6.5. En resumen.... que cada vez me decanto mas por la fly, sin descartar la duke, o alguna que alguien haya probado y este enamoradisimo de ella!!! :)
 
Hace poco compre la firefly de 6.5 de segunda mano, la monto con un fiberspar de 460 c 30, conque no es su mástil. La vela va muy bien, ligera en las manos, muy comoda de pilotar y aguanta muy bien las subidas de viento, además se sale rápido al planeo con ella pumpeando ligeramente. Como contras, es potente para iniciar el planeo, pero penaliza en velocidad punta y en potencia una vez planeas, a mi me da la sensación de no llevar nada, y eso para freestyle es un pepino, pero si planeas usarla más orientada al freeride, notarás que no te aporta lo que buscas (es programa freestyle pura). Y sobre todo el contra más gordo es que apenas tiene refuerzos (2009) y el monofilm es finisimo, conque pesa una mierda, pero es 1 poco mirame y no me toques (todos los dibujillos que parecen tramado en los paneles de monofilm, son graficos nada mas. Un saludo y buen viento!
 
Gury dijo:
Hace poco compre la firefly de 6.5 de segunda mano, la monto con un fiberspar de 460 c 30, conque no es su mástil. La vela va muy bien, ligera en las manos, muy comoda de pilotar y aguanta muy bien las subidas de viento, además se sale rápido al planeo con ella pumpeando ligeramente. Como contras, es potente para iniciar el planeo, pero penaliza en velocidad punta y en potencia una vez planeas, a mi me da la sensación de no llevar nada, y eso para freestyle es un pepino, pero si planeas usarla más orientada al freeride, notarás que no te aporta lo que buscas (es programa freestyle pura). Y sobre todo el contra más gordo es que apenas tiene refuerzos (2009) y el monofilm es finisimo, conque pesa una mierda, pero es 1 poco mirame y no me toques (todos los dibujillos que parecen tramado en los paneles de monofilm, son graficos nada mas. Un saludo y buen viento!

1000 Gracias Gury! Me ha encantado la descripción y me sirve mucho la opinión. La tabla con la que pienso usarla tambien es pura de freestyle, entiendo que arrancare rapido al planeo, pero no voy a ser una bala. Prefiero perder velocidad.
La verdad es que me parecen tablas muy, muy, muy divertidas y faciles, aunque lentas. Ahora la llevo con una vela "viejecita" de slalom, y la verdad es que la cosa no cuadra demasiado bien [roto2rie.gif]

He encontrado el modelo 2010 por 355 y el 2009 por 320. Supongo que optare por el de 2010.

1000 Gracias!!!!!
 
La verdad sq uso la duke para vientos debiles hasta 15-18knots, no me gusta ir pasado de vela, aunq la expresion (np) en 5,7 me gusta mas, pq es mas peqeña y mas ligera, nse!!

La duke la usamos 2 en platja d'aro, y stamos encantados como vela grande 6,4, ligera, potente...me gustaa!!
 
oopere dijo:
ratm1978 dijo:
Aunque es posible que sean velas diferentes te comento que he tenido una duke del 2006 y una fly del 2009, y me quedo con la fly sin ninguna duda , de todas maneras si vas a nuevo creo que hay mejores opciones calidad/precio.

Eps dame alguna pista [saludo]

La verdad es que no descarto ninguna, he mirado bastante. Me atrae la maui sails loco. Tambien estan la severne mojo. de Goya no he visto ninguna. Secret Sails creo que no hacen de freestyle.

Pero es que no he provado ninguna, ni tengo referencias directas de ninguna de ellas.... La verdad es que intento conseguir modelos del 2010, nuevas se pueden encontrar por 350 o 400€.

Que hayas navegado con las dos y te guste más la fly es muy importante, aunque despues esta el tamaño. Por lo que he visto una duke 5,6 puede ser mas potente que una fly 5.5, o al reves, però eso no asegura nada si se comparan la 6.4 con la 6.5. En resumen.... que cada vez me decanto mas por la fly, sin descartar la duke, o alguna que alguien haya probado y este enamoradisimo de ella!!! :)


Ya te comento que la Duke que tuve yo era del 2006 asi que no se si la comparación es justa, pero aunque la Duke iba bien es una vela potente y que "tira", la fly por contra sale pronto al planeo pero no tira nada y es muy neutra en las maniobras incluso yendo pasado , lo que no me gusta de neil pryde y de la fly en particular es que la veo muy frágil, la mía apenas tiene dos años y tiene un aspecto de "vieja" sin haberle dado un excesivo uso, en las otras medidas tengo unas tushingham rock que van igual de bien que la fly, son mas baratas y mucho mas resistentes, cuando palme mi fly la sustituta sera la tushingham,
 
ratm1978 dijo:
oopere dijo:
ratm1978 dijo:
Aunque es posible que sean velas diferentes te comento que he tenido una duke del 2006 y una fly del 2009, y me quedo con la fly sin ninguna duda , de todas maneras si vas a nuevo creo que hay mejores opciones calidad/precio.

Eps dame alguna pista [saludo]

La verdad es que no descarto ninguna, he mirado bastante. Me atrae la maui sails loco. Tambien estan la severne mojo. de Goya no he visto ninguna. Secret Sails creo que no hacen de freestyle.

Pero es que no he provado ninguna, ni tengo referencias directas de ninguna de ellas.... La verdad es que intento conseguir modelos del 2010, nuevas se pueden encontrar por 350 o 400€.

Que hayas navegado con las dos y te guste más la fly es muy importante, aunque despues esta el tamaño. Por lo que he visto una duke 5,6 puede ser mas potente que una fly 5.5, o al reves, però eso no asegura nada si se comparan la 6.4 con la 6.5. En resumen.... que cada vez me decanto mas por la fly, sin descartar la duke, o alguna que alguien haya probado y este enamoradisimo de ella!!! :)


Ya te comento que la Duke que tuve yo era del 2006 asi que no se si la comparación es justa, pero aunque la Duke iba bien es una vela potente y que "tira", la fly por contra sale pronto al planeo pero no tira nada y es muy neutra en las maniobras incluso yendo pasado , lo que no me gusta de neil pryde y de la fly en particular es que la veo muy frágil, la mía apenas tiene dos años y tiene un aspecto de "vieja" sin haberle dado un excesivo uso, en las otras medidas tengo unas tushingham rock que van igual de bien que la fly, son mas baratas y mucho mas resistentes, cuando palme mi fly la sustituta sera la tushingham,

tushingham me han hablado muy pero que muy bien de ellas, pero la rock se queda en 6.0. Creo que realmente decidir es demasiado dificil... al final tirare una moneda al aire, o cogere la mas barata :)
 
Yo creo que la vela solo es el 40% del resultado, el 30% es el mástil y el otro 30% como se monta.

Tengo una firefly 5.7 del 2011 y es absolutamente maravillosa [smilie=worship2.gif] porque es justo lo que buscaba: una vela muy muy potente para arrancar rápido y no tener que sacar la gigantesca 6.5 [big-laugh] y a la vez muy ligera y maniobrable. Montada con el palo Tushingham rd wave 400 (que tiende al flex-top igual que los np) con alargador a 31 cm, consigo una elasticidad que la hace muy cómoda con las rachas y el chopy. ¿Se nota que estoy encantado?

No puedo opinar sobre la del 2010 pero creo que es ligeramente menos potente por lo que he leído. Sí tengo las combat del 2010 y son fantásticas, solo que la deco es un poco delicada porque puede despegarse con los roces. En el 2011 la decoración forma parte del monofilm y ya no se despega ni decolora.
 
Vicenç dijo:
Yo creo que la vela solo es el 40% del resultado, el 30% es el mástil y el otro 30% como se monta.

Tengo una firefly 5.7 del 2011 y es absolutamente maravillosa [smilie=worship2.gif] porque es justo lo que buscaba: una vela muy muy potente para arrancar rápido y no tener que sacar la gigantesca 6.5 [big-laugh] y a la vez muy ligera y maniobrable. Montada con el palo Tushingham rd wave 400 (que tiende al flex-top igual que los np) con alargador a 31 cm, consigo una elasticidad que la hace muy cómoda con las rachas y el chopy. ¿Se nota que estoy encantado?

No puedo opinar sobre la del 2010 pero creo que es ligeramente menos potente por lo que he leído. Sí tengo las combat del 2010 y son fantásticas, solo que la deco es un poco delicada porque puede despegarse con los roces. En el 2011 la decoración forma parte del monofilm y ya no se despega ni decolora.

Pues al final firfly de 6.5!! Me llega en unos dias. Espero no haberme pasado, la verdad es qu estos dias he visto como una firefly 6.1 arrancaba antes que una natural 6.6. Tambien he provado la North ICE, mucho mejor que la natural... pero no he podido probar la duke, por lo que me he decidido por la firefly. Espero no haberme pasado con el tamaño.

Que ganas de tenerla!!!! [windsurfing.gif]
 
Bueno,

Por fin pude estrenar la Firefly 6.5. Una sesión corta, con viento residual, y mala mar. De esos días que no sale nadie en BCN. Pero después de tres semanitas apartado del agua ya no podía más!

Así que cojo mi tabla de 115 (FS), y la vela, salgo al agua, y las primeras sensaciones son buenísimas. Super ligera, Muy potente, consigo arrancar un par de planeos cortos aprovechando rachilla y ola (no creo que fueran más de 9 nudos). Las sensaciones han cambiado muchísimo. Tanto que me ha pillado el gusanillo a salir días con poco viento y ola (bueno vaya lo que podemos tener Barcelona). Aunque no sé si la tabla me acompaña del todo.

Ahora falta probarla con condiciones mas windsurferas… a ver como aguanta el viento, y ver como envejece….Pero por ahora la primera impresión es realmente muy, muy buena. [big-laugh]
 
Volver
Arriba