NORMAS DEL SUBFORO - Importante

elpasky

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.358
Puntos
0
Ubicación
Valencia
NORMAS DEL FORO

Los subforos funcionan con las mismas normas que el foro general, por lo que no está de más que recordemos sus normas para un mejor funcionamiento y mantener la calidad e integridad de éste. Además, si la informacion tiene un interés general, lo mejor es ponerlo en los foros generales, ya que no toda la gente va a revisar todos los subforos locales.

1. Busca antes de publicar un mensaje: Antes de publicar un nuevo post usa el botón de BUSCAR que está en la parte superior del foro para no duplicar post idénticos. En todo caso recupera los post anteriores para responder toda la información en un mismo tema, será así más conciso para todos.

2. Publica tu mensaje en el subforo adecuado: Los mensajes deben de estar escritos en el subforo adecuado.

3. Elige un título descriptivo: El título del mensaje debe de describir su contenido. Un "necesito ayuda" o "mirad que curioso" no son títulos apropiados en un foro.

3.1. No se permiten los títulos en mayúsculas.

3.2. No se permite el exceso de símbolos en el título, como por ejemplo "???" “------“ “_____” "!!!" etc.

4. Sé específico: No plantees preguntas genéricas. Da todos los detalles posibles a fin de que quien te responda disponga de toda la información posible.

5. Sé educado:

5.1. No grites (escribir en mayúsculas). No se debe escribir en mayúsculas ya que en los foros denota que la persona está chillando, malos modos y agresividad.

5.1.1. Asimismo tampoco se puede abusar del multiuso de colores, tamaños, resaltaciones, etc. en escritura. Intentemos que el foro tenga uniformidad en el formato de textos para un bienestar común.

5.2. Escribe correctamente (ortografía y signos de puntuación) a fin de dar claridad al mensaje. No se permiten redacciones sin signos de puntuación, con todo el texto seguido sin espacios o párrafos separados.

5.3. No usar el lenguaje SMS: Todas las palabras deben ir completas para que todo el mundo podamos entenderlas.

6. No se permiten intervenciones vacías de contenido: Os agradeceríamos evitar mensajes sin contenido por sistema, mensajes del tipo: "muy bueno", "buenísimo", "sí señor", "jajaja" o iconitos varios sin nada de texto. No es obligatorio tener que responder por sistema a cada mensaje que se publique en el foro.

7. No se permite el forochat, es decir, conversaciones entre 2 o más usuarios que se hacen públicamente, enturbiando la temática del hilo. Para eso existe la posibilidad de mandar mensajes privados o abrir un mensaje solo para ese fin (ver ejemplo del Rincón Murciano en la tertulia).

8. No se permite la publicidad comercial: si deseas hacer publicidad contacta con los administradores. publicidad@totalwind.net

8.1. No hagas Spam: No utilices el foro para spamear al resto de los usuarios por mail o por mensajes privados, cualquiera que utilice las herramientas del foro para molestar a los usuarios será expulsado del foro. Los usuarios que hagan SPAM o publicidad desleal serán excluidos de los foros.

8.2. Las firmas y avatares no pueden usarse para temas publicitarios sin previa autorización.

8.3. Las firmas en las fotos han de ser discretas , una firma de autor, que no moleste la visualización de la foto.

9. Respeta a los demás usuarios:

9.1. No se permiten insultos, riñas u ofensas de ningún tipo que puedan crear mal ambiente en el foro.

9.2. No se permite revelar información privada de terceras personas sin su consentimiento.

9.3. Tanto valenciano como castellano serán lenguas "oficiales" en nuestro rincón y su uso será libre y sin restricciones.

10. Respeta los derechos de autor: Cuando reproduzcas información de otras webs, cita la fuente de donde has sacado la información y pon un enlace a la misma. No está permitido poner enlaces a contenidos con copyright como links de emule, bitorrent, etc.

11. Se prohíbe publicar información gancho para atraer usuarios a otros webs. Si tienes alguna información y quieres publicarla en el foro, publícala íntegramente y un link al artículo en tu web. No publiques solo un trozo y envíes a los usuarios a tu web para leer el resto. Si quieres que publiquemos algún artículo tuyo en la página principal de totalwind.net, contacta con nosotros.

12. No se permite contenido de carácter adulto: En el foro participan windsurfistas menores de edad. No se permiten mensajes con contenidos ilegales, sexuales o violentos.

13. Para el foro de compra venta, por favor, leeros las normas de ese subforo.

14. No reenviar usuarios automáticamente a otros webs. Si alguien pregunta algo en el foro, seguro que aquí hay gente que le podrá responder (contamos con muchos usuarios que seguro que le pueden ayudar).

En caso de que no se le pueda responder/ayudar aquí, pues ya se le dirige donde puede obtener esa información. No hay ningún inconveniente en mandarlo a otro web si aquí no puede obtener la ayuda que precisa, pero lo que no está bien es redirigirlo a otro sitio de buenas a primeras.


Los moderadores se reservan el derecho de borrar o modificar cualquier mensaje que incumpla estas normas.

POR QUÉ TIENEN QUE SER CUMPLIDAS LAS REGLAS EN ESTE FORO

Tenemos el derecho a poner las normas que veamos necesarias para mantener este lugar lo mejor posible desde nuestro punto de vista y según nuestra filosofía.

NO QUEREMOS GENTE PROBLEMÁTICA EN NUESTRO FORO

Haremos lo que sea necesario para asegurar la tranquilidad e integridad del foro. Si estás conspirando para causar problemas o afectar negativamente a la comunidad, serás avisado y tratado en consecuencia.

Estaremos encantados de las sugerencias o propuestas que nos mandéis para completar estas normas. El foro lo armonizamos entre todos.

Para cualquier sugerencia o duda, podemos hablarlo aquí en este mensaje.
 
Elpasky, Jaume me sugiere esta norma.

-Si alguna informacion tiene un interés general, que lo pongan tambien en los foros generales, ya que no toda la gente va a revisar todos los subforos locales.
 
9.3. Por favor, escribe en castellano para que todos los integrantes del foro puedan entenderlo.

Este subforo es bilingüe?, es que ya la he cagado en el primer mensaje, sorry... si es necesario lo borro y escribo de nuevo, decirme vosotros.

soy de pueblo y no me he enterado, y al pensar que estaba por la terreta, pues eso escribí en Valensiano de tota la vida :?

Perdón otra vez
 
Socarrat, no te preocupes que aquí son todos prácticamente de pueblo (sin ser despectivo) asi que creo que sería correcto que cada uno se expresase en castellano o valenciano según le convenga.
Lo que pasa, es que creo que en las normas generales de Totalwind dice que hay que hablar en castellano aunque en el foro de catalunya hablan en catalán, por lo que creo que no hay problema con eso...
 
De nada hombre, pero agradeceroslo a vosotros mismos que sois los que habeis ido dándole importancia al post inicial y es vuestra tarea ahora mantener con vida este foro local. Esto es de todos. Los administradores, elpasky y yo, desgraciadamente hemos elegido ser los "pringadillos" de turno de mantener esto un poco en orden porque nos sobra el tiempo, o por lo menos a mi me sobra de vez en cuando y puedo hacer estas cosas.
 
A petición de varios usuarios del foro, le he consultado a Jaume por la posibilidad de hacer bilingüe (Valenciano/Castellano) el subforo y esto es lo que me ha respuesto.

En los subforos se permite usar los idiomas regionales, aunque recomendamos siempre usar el castellano para que la gente que no entienda el idioma pueda entenderlo todo.

Por tanto el punto 9.3, que hace referencia al idioma se ha modificado de la siguiente forma: 9.3. Tanto valenciano como castellano serán lenguas "oficiales" en nuestro rincón y su uso será libre y sin restricciones.
 
Volver
Arriba