No quiero meter cizaña...pero

Torcc_

Totalwind Fan
Mensajes
187
Puntos
0
Ubicación
Castellon
No quiero meter cizaña pero he puesto un mensaje diciendo textualmente que se me había roto un cam de una vela Neil Pryde, preguntando donde conseguirlo y me lo habéis borrado, ya se que los que me contestaron me dijeron el nombre de una tienda, que yo no entendí por el filtro del foro... pero yo solo queria un comprar un cam ME DABA IGUAL DONDE, si vosotros me hubierais dicho donde comprarlo lo hubiera hecho allí.... se supone que esto es un foro donde encontrar gente que tiene tus mismas inquietudes y a veces te ayudan y a veces intentas ayudar... y el foro creo que se mantiene en un 90 % por los administradores y en un 10 % por los que participamos.... nadie me ha comunicado nada y se me ha borrado.
En fin espero que por esto no me eliminéis del foro pues me aporta mucho y me ha ayudado muchísimo en retomar este deporte que tanto quiero pero en toda mi vida es la primera vez que me ocurre algo así... autocracia power.
Por un lado criticáis que solo se celebren pruebas de la PWA donde hayan grandes patrocinios y por otro lado me encuentro esto. En fin.

PD. Lo pongo en el general y no en un privado porque uno tiene que ser consecuente con sus actos.
 
¿Y porqué te íbamos a eliminar del foro? .. para que alguien sea baneado del foro tiene que hacerla muy gorda, no como en otros foros donde a la mínima te echan.

El mensaje lo eliminé yo y mis razones son:

1. Que había gente que estaba dando información comercial no permitida (incluidos algunos dueños de tiendas que no están autorizados a realizar operaciones comerciales aquí).

2. El sistema automático tachaba nombres de tiendas/distribuidores y se nos tachó de censuradores, que si este foro es una mierda, que si tal que si cual.

3. Los que daban información comercial sin autorización estaban poniendo los nombres de las tiendas una y otra vez (sabiendo que el sistema automático no dejaba poner su nombre) , con artimañas para que los nombres no se tacharan.

4. Me enviaron mensajes privados los "no autorizados" quejándose de que el nombre de su tienda no salia, y se les remitió a las normas del foro, y me insultaron con varios improperios que no vienen al caso.

5. Después de haber perdido ya demasiado tiempo y agotado mi paciencia, y ya que habías obtenido la información que querías ( porque otros usuarios te estaban enviando mensajes privados con información comercial, cosa que tampoco está permitido), pues decidí borrar el post.

Aquí siempre se nos tacha de censuradores, dictadores (incluso cosas más graves) etc ... pero me gustaría que os pasarais por otros foros, donde algo como esto hubiera acabado con advertencias, usuarios baneados y más acciones, y aquí simplemente se ha borrado el post.

Lo que tendrías que hacer es dar las gracias a los que te han reventado el post.

Respecto al camber, acércate a la tienda más cercana que tengas a tu casa y ellos te lo conseguirán. Los puntos de venta (tiendas) son los encargados de conseguirte alguna pieza, y en este foro hay varios anunciantes en los banners y foro de profesionales que son tiendas.
 
Pienso que tenemos que dar un voto de confianza a los administradores. A veces no entendemos alguna de las decisiones que toman pero realmente tampoco sabemos toda la historia que hay detrás. Entiendo que además de todo el trabajo que les lleva el foro, no puedan ir dando explicaciones detalladas de todo lo que hacen y deciden. Pero cuando se explican, como en este caso, uno se da cuenta de que cuando hacen algo, tienen sus razones más que motivadas.
 
Hay algo que esta claro, con respeto se pueden conseguir muchas cosas y ahora mismo en este deporte en cuanto a tiendas se refiere, no hay respeto y lo digo por experiencia.
Un saludo y buen viento.
 
Agradezco sinceramente y comprendo tu extensa explicación, simplemente hubiera preferido tenerla antes de que se me borrara el post, el contacto me lo han acabado dando a mi correo personal NO LO HE CONSEGUIDO DE LA PAGINA QUE HAS REVISADO EN MIS MESAJES.
En mi zona no hay tiendas de Windsurf, lo compro todo por internet y hasta ahora la gran mayoría a vuestros anunciantes. El jueves voy a Murcia y quería una solución rápida para lo del cam. Participo en mas foros sobre todo a nivel laboral y económico y no me encuentro lo que dices.
Por experiencia propia te diré que como todo esto son ciclos y si un día te encuentras con que la gente ya no participa en tu foro tampoco tendrás anunciantes.

Dicho esto, reitero mi respeto hacia vosotros y agradezco que me hayáis permitido el pataleo y vuestro esfuerzo por mantener el foro con decoro.
 
Demasiado hacen los administradores, invirtiendo muchas horas de su tiempo libre para que esto funcione. Si no hubiese control, esto sería un desastre como ocurre en la mayoría de foros... Las normas del foro son claras (aunque por desgracia pocas veces se lean), y al que no le guste pues... es lo que hay.
 
Torcc_ dijo:
Agradezco sinceramente y comprendo tu extensa explicación, simplemente hubiera preferido tenerla antes de que se me borrara el post, el contacto me lo han acabado dando a mi correo personal NO LO HE CONSEGUIDO DE LA PAGINA QUE HAS REVISADO EN MIS MESAJES.
En mi zona no hay tiendas de Windsurf, lo compro todo por internet y hasta ahora la gran mayoría a vuestros anunciantes. El jueves voy a Murcia y quería una solución rápida para lo del cam. Participo en mas foros sobre todo a nivel laboral y económico y no me encuentro lo que dices.
Por experiencia propia te diré que como todo esto son ciclos y si un día te encuentras con que la gente ya no participa en tu foro tampoco tendrás anunciantes.

Dicho esto, reitero mi respeto hacia vosotros y agradezco que me hayáis permitido el pataleo y vuestro esfuerzo por mantener el foro con decoro.

Otra vez acusándome sin razón, nadie ha revisado tus mensajes, lo que si puede ser es que el sistema automático haya tachado algo en tus mensajes y/o borrado alguno. Sé que te enviaron esos mensajes porque te lo decían los mismos usuarios en tu post.

Gracias por tus consejos sobre como llevar un foro, pero me fio más de mi experiencia ya que tengo otros foros y muchísimo más grandes que totalwind ... totalwind es mi hobby, pero aun así no voy a dejar que nadie nos pisotee y desprecie el trabajo que estamos haciendo. Mi experiencia es que si dejas que en un foro todo el mundo haga loque le da la gana, al final acaba siendo un desastre y ahí es cuando muere.

Quien quiera participar es muy bienvenido, respetando nuestras normas (que no son para tanto!!!!), pero quien se empeñe en sembrar discordia o crear conflictos, pues tendrá que hacerlo en otra parte.

Lo de los anunciantes, pues que quieres que te diga ... el foro lo levantamos durante varios años sin ayuda de anunciantes, y si algún dia éstos fallan y deciden no seguir apoyando el mejor web de windsurf en español, tranquilo, que seguiremos adelante .. gracias a dios no dependemos de nadie, nadie nos controla ni limita ni nada.

Aprovecho para agradecer a todos los anunciantes que nos han apoyado (a cambio de publicidad y beneficio para ellos, como se han merecido) , y tambień por si alguien quiere echarnos una mano y ayudarnos para hacer de totalwind aún un sitio mejor.
 
Bien así se desprende de tu punto cinco, leelo, si no no entiendo como lo sabes, aunque también es posible que lo haya malinterpretado yo, el gran problema de este tipo de comunicacion.
Yo doy por zanjado el tema no voy a escribir mas en este post porque mi intención no era ofender a nadie, si te has sentido molesto por algo lo siento sinceramente, espero que me creas, desde luego que no se mas que tu de esto mi sector es otro y no pretendía ni en lo mas profundo de mis intenciones pisotear a nadie, de la manera que te explicas es que te las veras y te las desearas con mucho impresentable y lo entiendo, espero que no pienses así de mi.

Ya se lo que se puede hacer y lo que no, ha quedado claro, como las lentejas.
 
Torcc_ dijo:
Bien así se desprende de tu punto cinco, leelo, si no no entiendo como lo sabes, aunque también es posible que lo haya malinterpretado yo, el gran problema de este tipo de comunicacion.
Yo doy por zanjado el tema no voy a escribir mas en este post porque mi intención no era ofender a nadie, si te has sentido molesto por algo lo siento sinceramente, espero que me creas, desde luego que no se mas que tu de esto mi sector es otro y no pretendía ni en lo mas profundo de mis intenciones pisotear a nadie, de la manera que te explicas es que te las veras y te las desearas con mucho impresentable y lo entiendo, espero que no pienses así de mi.

Ya se lo que se puede hacer y lo que no, ha quedado claro, como las lentejas.

Yo también doy por cerrado el post. Lo de ofender y pisotear no iba para tí. El punto cinco, simplemente por las respuestas en tu post donde algunos se reian de burlar el "censurador automático" y que te decian que por privado te lo habían mandado, pues entendí que ya te habían enviado su información.
 
Bueno, como implicado sólo quiero decir una cosa: no tengo una tienda; simplemente buscando ví una página de una tienda donde aparecía explícitamente cualquiera de los cambers de NP con su precio y todo... la verdad es que no pensé que tendría importancia... viendo que no aparecía la página ( y con el único ánimo de ayudar al usuario) se lo envié por privado, viendo que tampoco podía hacerlo.
 
Un poco al hilo de esto...

Yo pienso que este foro está administrado perfectamente, pero personalmente hay un detalle que me da coraje especialmente, y es el de la censura a los nombres de tiendas.
Supongo que tendrá su lógica y estará más que pensado y seguramente incluso se habrá explicado alguna vez por aquí, pero a pesar de que algunos intenten "hacer negocio", pienso la mayoría de las veces son ayudas desinteresadas a peticiones o dudas.
Quede claro que no tengo ni tienda, ni conozco a ningún siquiera empleado de ninguna tienda.
Como digo, es una de las pocas cosas que no me gustan del foro. Esas rayitas que salen no me gustan nada, las veo incluso ridículas, pero vamos, que no es un problema que me deje sin dormir. 😁

Simplemente, al leer este post lo he recordado y tengo curiosidad. ¿Alguien me puede sacar de la duda del porqué de esta censura?

saludos

PD: aprovecho para felicitar a los responsables de hacer que esto funcione como lo hace.
 
Está "censura" automática (al igual que la manual) es porque hay gente (que por sus intereses) estaban haciendo negocios en totalwind.net y obteniendo una publicidad y unos beneficios a costa de todos nosotros y sin aportar nada de nada al foro, y después por otra parte ellos mismos hablaban (y siguen hablando) mal de nuestro foro.
Hubo una demanda por parte de profesionales interesados en estar anunciados en totalwind y poder realizar operaciones comerciales, y así lo dispusimos para intentar "regular" las actividades comerciales. Unos quisieron entrar , otros no, y otros simplemente lo seguían haciendo directa o indirectamente (incluso algunos siguen intentándolo hoy en dia).

El sistema de "censura" automático fue una medida que decidimos instalar para proteger a los anunciantes que colaboran con Totalwind, sobretodo en nuestras ausencias (era normal y aún sigue sucediendo que algunos lo intentan con nocturnidad y en los fines de semana, cuando no estamos tan pendientes del foro). El sistema es sencillo, escanea cada mensaje enviado en el foro y mensajes privados y si se dan una serie de condiciones, o bien sustituye palabras o bien quita los mensajes y pasan a un foro privado para su revisión, excepto que los mensajes privados se borran sin pasar a ningun sitio. Igualmente este sistema nos protege de las invasiones de spammers también habituales.

Las normas respecto a actividades comerciales son claras ... quien quiera hacer negocio en totalwind y sacar beneficios, ya sea haciendo ventas o obteniendo publicidad, pues tiene que pagar para al menos ayudar a sufragar los costes, y sinó no puede realizar actividades comerciales de ningún tipo.

Lo que no puede ser es que haya gente que se aproveche de esto que hemos creado todos juntos para sacarse un beneficio a nuestra costa, porque el foro lo hemos creado todos nosotros y vamos a seguir protegiéndolo aunque me tenga uqe estar peleando cada día con alguien.
 
Yo personalmente respeto a los administradores al 100%, es su foro , tienen experiencia y ellos lo administran como quieren ya que para eso lo pagan. Si no me gustase pues no entraría.

Otra cosa es que este de acuerdo en la "censura" tan dura, bajo mi punto de vista una empresa colaboradora puede destacar perfectamente saliendo en banners y publicando en la zona que tienen para ellos, pero veo demasiado drastico la censura de nombres de tiendas que no colaboren económicamente. Si no se censurase a quien no colaborase yo creo que las tiendas colaboradoras seguirian colaborando ... ¿valga la redundancia? [big-laugh]

Es mi opinion.
 
Entonces; no puedo indicarle a un usuario dónde puede encontrar un camber ? o, por ejemplo, recomendarle un artículo sobre mástiles que aparece en una conocida página de una tienda de Tarifa ?

Y que conste que entiendo la postura de los moderadores de "dar caza" a los profesionales que no se implican "profesionalmente" con el foro.
 
vamos jaume,fuerza carajo!!!! [heavy] ,gracias a este foro hay qienes resuelven miles de problemas y dudas,es increible pensar q este se haga como hobby.es muy profesional,muy completo,democratico y es como se dice esto es para nosotros q somos aficionados,los q tengan tiendas o sean profesionales no les cuesta nada nada colaborar con el foro o sus administradores q demasiado esfuerxo hacen para llevar esto a cabo y como dije antes es una de las mejores paginas de wind q he visitado por todas las web!!
un fuerte abrazo a todos los q hacen de totalwind un espacio para nosotros y no para aquellos q quieren negociar con el vicio nuestro!
 
Si aquí entra un profesional, y no hace publicidad descarada, y no se dedica ahacer operaciones comerciales, etc .. si se comporta como un windsurfista y no como un comercial o agente de ventas o relaciones publicas para hacer negocio, nadie le va a decir nada, más bien al contrario, bienvenido sea si quiere compartir sus conocimientos, sus experiencias, sus fotos y sus reportajes, y esto nunca se ha impedido a nadie, al contrario, siempre hemos ayudado a quien nos lo ha solicitado.

Ese artículo que hablas de mástiles, lo han puesto decenas de veces en el foro y nunca se ha quitado. Si recomiendas a alguien que compre algo en tal tienda, estás en tu derecho, no podemos impedírtelo, pero sí podemos pedirte que por favor no lo hagas y también tienes que entender que nosotros tenemos unas normas (que nadie se lee) y que el sistema automático puede modificarte los links o un moderador puede quitarte el mensaje por considerar que estás dando beneficio/publicidad a alguien que se dedica al negocio de vender.
 
A mi me parece muy lógico lo que dicen los administradores.....son la gente que ha levantado esto para nosotros, primero asumiendo el 100% de los costes y después, gracias al éxito del foro, por aportaciones de empresas a las que se les da la opción de colaborar a cambio de publicidad. No creo que los administradores vivan de esto. Si se lo han currado, han conseguido aportaciones a cambio de publicidad y luego llegan otros que sin colaborar pueden obtener la misma publicidad.....los que colaboran se verán agraviados y dejarán de colaborar para hacer la misma publicidad gratis..... y serán de nuevo los administradores quienes tengan que asumir el 100% de los costes, y creo que bastante hacen ya.....creo que los administradores, lejos de enriquecerse con los colaboradores solo están cubriendo parte de los costes que les supone mantener todo esto....y si se enriquecieran tampoco me pareceria mal....

Un saludo y gracias por este foro!
 
Yo creo que muchas veces no es necesario poner el nombre de las tiendas, en este caso del camber lo correcto hubiera sido decir que en cualquier tienda podria encontrarlo.
Pensad que administrar un foro no es sencillo y necesita muchisimo tiempo, este for esta pensado para que solo los anunciantes puedan ofrecer sus productos aqui.
Seguro que a muchos de vosotros cuando habeis puesto algun mensaje de busco tal o necesito tal os han enviado un privado ofreciendooslo, pues en este foro no se puede.
La tienda, representante o comercial que quiera aprovecharse de este foro que se anuncie como los otros, ademas lo encuentro una falta de respeto hacia los que si que se anuncian.
 
En ocasiones, con decir que en cualquier tienda se encuentra un artículo NO BASTA!!!. De sobra sé yo que en una tienda especializada en windsurf me van a vender o buscar un artículo relacionado pero.... ¿dónde están dichas tiendas? Hace poco abrí un post en la zona Murciana para facilitarnos a todos los que vivimos en la Región de Murcia información sobre las tiendas que hay y dónde se ubican, ya que desconocía dónde encontrar alguna.
Por supuesto, de esto se beneficiarán muchos empresarios/distribuidores que no aportan nada a este foro, pero opino que los primeros beneficiados somos nosotros al ayudarnos y resolvernos nuestras propias dudas.
Por otro lado, mis máximas felicitaciones a los administradores / moderadores del foro: por su tiempo, esfuerzo, dedicación y mejores intenciones.

UN SALUDO.
 
Yo entiendo perfectamente la posicion de los administradores, en esta vida todo se acaba convirtiendo en un negocio, y hay q enteder q a dia de hoy totalwind es para nosotros un desahogo, consuelo o simplente apoyo, pero q mueve bastante dinero, pero bastante. supongo q si yo lo hubiese montado desde el principio y currado, intentaria sacarle ahora lo mas posible. Pero yo estoy de acuerdo con sinpapeles, veo compatible la publicidad del q paga con comentarios de los q no, pero si los administradores creen q no, el q no este de acuerdo q se mude de foro o lo acate, esto es sencillo. Pero Jaume llamalo como quieras normas, reglas,... pero el fondo es la plata, y me parece muy loable. Espero no molestar a nadie

Un simple usuario. Saludossssss.
 
Volver
Arriba