No puedo tensar el mastil

qsr dijo:
Gracias ffontana y los demas, ya habia visto ese video. He llegado a la conclusion de que mi mastil es muy rigido para esa vela porque el tensador de manivela ha empezado a doblarse.
Como la vela esta mas bien vieja, no voy a intentar venderla, le he quitado los cambers y voy a tensarla a mano hasta done pueda. Estoy pensando tambien en quitarle un par de sables.
Esto supongo que sera un sacrilegio para vosotros.

Como le vas quitar un par de sables y los cambers.... es como quitarle el volante el pedal del embrague a un coche manual, si le das a la palanca entraran las marchas pero...enserio, no hagas eso y deja esa vela por ahora
 
Al final a mi vela ART Switchblade de 3minicambers le tuve que quitar un camber y tenía un sable roto por diversos avatares propios de su avanzada edad [crybaby] [crybaby.gif] Así estuve navegando hasta que me compré la Loftsails . No era lo mejor del mundo, pero navegaba [ojos] [bonk]

Por cierto que esa fue una marca de vela que produjo una discusión incendiaria
en su momento, no sé si alguno recordaréis que algunos nos gustaba y otros creían que solo valía para trapos. [meparto]

Al final se lo puede uno pasar muy bien con material que no es el ideal. Pero sí es importante saber manejarlo...
 
Quitar cambers si. Tuve una Simmer 5.7 a la que se los quitaron. Hay mas gente que lo hace.

Quitar sables no, el peso no es tanto por el sable, sino por la funda y costuras que lleva la vela.

Pero son chapuzas, lo ideal es comprar acorde a tu nivel.
 
Pues no habia viento suficiete para arrancar.
Es la primera vez que me monto en una tabla tan pequeña y creo que aunque hubiera habido viento no hubiera podido mantener el equilibrio. Me he comprado un remo de paddle para practicar a ver si consigo mantenerme de pie (sin la vela).
Mi plan es quitarle los sables segundo, cuarto y sexto empezando por arriba. Pongo una imagen a ver si alguien me aconseja que sables es mejor quitarle. Tambien voy a recortar las fundas para quitar peso.
 

Adjuntos

  • vela.png
    vela.png
    63,7 KB · Visitas: 2.265
Éste año vendí una vela GUN SAILS GSR 5.0 ( lo misma que la Vapor tuya, pero en otra marca ), me reventó un alargador de tanta tensión que genera. (Por suerte estaba cerca de la costa).

Y aparejarla era un acto artístico, poco a poco ... tensando primero de aquí, luego de allá, ...

La vendí (a precio de regalo). Era para días de al menos 30 nudos + tabla slalom de 90 o menos litros, y tener muchos huevos y experiencia. Súmale buena botavara, aleta a la altura, etc.

Definitivamente, regálala o logra venderla.

Las velas que te vendrán bien han de ser de 5 sables sin cambers.

Saludos
 
qsr dijo:
Mi plan es quitarle los sables segundo, cuarto y sexto empezando por arriba. Pongo una imagen a ver si alguien me aconseja que sables es mejor quitarle. Tambien voy a recortar las fundas para quitar peso.
Normalmente las velas no son una pieza de tela a la que le cosen las fundas de los sable. Son un conjunto de paños cosidos a las fundas de los sables. Si recortas las fundas de los sables creo que tiene muchas posibilidades de romperse. Si te pasa navegando puede ser desde una faena hasta un peligro...
 
qsr dijo:
Pues no habia viento suficiete para arrancar.
Es la primera vez que me monto en una tabla tan pequeña y creo que aunque hubiera habido viento no hubiera podido mantener el equilibrio. Me he comprado un remo de paddle para practicar a ver si consigo mantenerme de pie (sin la vela).
Mi plan es quitarle los sables segundo, cuarto y sexto empezando por arriba. Pongo una imagen a ver si alguien me aconseja que sables es mejor quitarle. Tambien voy a recortar las fundas para quitar peso.


A ver....te lo digo enserio. Piensa que nadie de los que estamos aqui ganamos nada diciéndote lo contrario a lo que haces. Es mas a muchos nos da igual si le quitas los sables fundas y cambers. Solo tratamos de darte un consejo. Lo lo que esas diciendo de hacer es una AUTENTICA ANIMALADA. No hagas eso vas a rebentar todo y para nada. No vas a ser capaz de hacer nada nunca con esa vela si le haces eso. Haz caso de lo que te dicen
 
qsr dijo:
Pues no habia viento suficiete para arrancar.
Es la primera vez que me monto en una tabla tan pequeña y creo que aunque hubiera habido viento no hubiera podido mantener el equilibrio. Me he comprado un remo de paddle para practicar a ver si consigo mantenerme de pie (sin la vela).
Mi plan es quitarle los sables segundo, cuarto y sexto empezando por arriba. Pongo una imagen a ver si alguien me aconseja que sables es mejor quitarle. Tambien voy a recortar las fundas para quitar peso.

si le quitas los sables no tendrás nada más que un trapo muy caro y no entenderás por que te va a tirones o no progresas con ella, a parte que seguiras deslomandote para drizarla ya que el gratil es enorme y se llena de agua, es una vela muy frágil que no esta pensada para eso y vas a romper facilmente algun sable, algún paño y el palo dudo que te aguante mucho si le das un minimo de tensión, pero bueno de todo eso ya te irás dando cuenta puesto que ya te han avisado... en fin...


ánimo sigue asi, pides consejo, la gente se vuelca en evitar que cometas un error con el material que hizo que muchos como tu nunca lleguen a progresar y sigues en tus trece... por desgracia muchos ya vimos a unos cuantos con el mismo perfil que si en su dia no cometieran este tipo de errores a dia de hoy podrian disfrutar de este deporte y sin embargo siguen sin entender como otros somos capaces de hacerlo....

Algunos de los que aqui te aconsejamos usamos velas similares a esa, y te aseguro que para disfrutala hace falta mucha muchs castaña.

Por mi parte no voy a aportar nada más , ya esta todo dicho, que tengas mucha suerte, por este camino dudo que llegues llejos...




 
Gracias peog por esa informacion tan valiosa, y a los demas.
Parece que soy el caso tipico de el que lo deja por no seguir el camino correcto.
En mi caso lo aplazare para otro año ya que se me acaban las vacaciones, es evidente que necesito una tabla mayor y una vela para principiantes.
He aprendido mucho. Saludos y gracias.
 
qsr dijo:
Gracias peog por esa informacion tan valiosa, y a los demas.
Parece que soy el caso tipico de el que lo deja por no seguir el camino correcto.
En mi caso lo aplazare para otro año ya que se me acaban las vacaciones, es evidente que necesito una tabla mayor y una vela para principiantes.
He aprendido mucho. Saludos y gracias.

Y tan típico...

Sobre todo si caes en otro error típico que es dejarlo para el próximo verano.

Te compras un neopreno largo, que los hay en Decathlon por 60€ y al agua en invierno. Por lo menos un par de veces al mes...

Vende el material que tienes, y compra con asesoramiento material de iniciación/progresión facilón y modernillo, acorde con tu presupuesto. O desplázate donde puedas alquilarlo.

Salu2
 
En cualquier caso, quien te vendió el material es un sinvergüenza.
Aún no nos dijiste que tabla te vendieron, pero viendo la vela ya nos imaginamos lo peor [smiley_1140.gif]
 
pues si , y me quedo con las ganas de saber que tabla le vendieron. un 90l frewave?

Pero igual viendo el caso que hace , el que se lo vendio ya se lo diria, "oye que esta vela no es para aprender...!
 
tal como yo lo veo, tanta culpa tiene el que vende como el que compra. El que compra debe asesorarse que es lo que esta comprando antes de. El problema suele venir que la gente pide opinión pero realmente lo que piden es una confirmación pues van a hacer lo que ya tenian pensado de un principio y al príncipio normalmente suele comprarse fijandose solo en el precio o el conseguirlo rápido pensando que todo vale.

Yo si vendo un ferrari lo que quiero es que me lo paguen y se lo lleven de lo ultimo que tengo que preocuparme es si el que lo compra va a saber usarlo o quitarle provecho.
 
Una pena lo de "qsr", desafortunadamente muuuchos hemos pillado alguna vez material que nos nos convenía....
Por cierto, se nos ha olvidado lo más importante...las velas éstas tan exigentes... van solas...
WhatsApp Image 2018-06-15 at 23.44.28.jpeg

[meparto] [meparto] [meparto]
 
Volver
Arriba