Neoprenos Cressi y Mares: duda

Ivanterrible

Totalwind Addicted
Mensajes
381
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Wenas a todos!!!

quería preguntaros si alguien está usando neoprenos de buceo... mas que nada porque he visto los de estas dos marcas, y me ha llamado la atencion que todas las costuras, todas, ademas de pegadas van cosidas... es mejor?

Por cierto, como son de flexibles? es que he visto alguno que no está mal...

Alguna recomendacion??? jejeje para navegar en zona de Valencia...

Un saludo y gracias de antemano!!! [platano2]
 
no se pero quizá no tengan la elasticidad apropiada (sobre todo en algunas zonas, articulaciones ya sabes) que uno específico de wind, surf....
 
Craso error. Los trajes de buceo NO sirven. Van super ajustados porque un buceador no se mueve tanto y son incomodísimos para windsurf. Además, los de windsurf tienen formas especial en los hombros un poco más anchos para permitir movimiento, en los antebrazos para permitir que no aprieten al inflarse con el ejercicio físico, y en las rodillas tienen refuerzos y permiten mejor la flexión.

Hoy en día diría que todos o casitodos los trajes de wind con cara y ojos llevan las costuras cosidas y pegadas. Lo que pasa es que la costura va por la cara interna y con una tira pegada encima para que no roce.

Vamos, que no te compres uno porque irías embutido. Además, son más feos!! :mrgreen:
 
POs yo lo dos que he tenido lo son...jaja, son bastante mas baratos, yo uso nemrod, compre uno de dos piezas muy muy comodo pero esta hecho polvo ya (tirantes y parte de arriba 5mm y capuxa convertible), ahora tengo uno de una pieza largo 5mm y no es tan comodo...

PD: lo de muy muy comodo sera pk no he probado alguno para practicar windsurf.
 
Vaya, que rapidos!!! jejeje :mrgreen:

Muchas gracias por contestar!!!

Por cierto... que tal los Mormaii? los habeis visto? hay un modelo especifico de wind (muuuuuuy feo) que no tiene mala pinta del todo.
Los venden en ebay aqui:
http://cgi.ebay.es/Mormaii-Combinaison-5-4mm-WINDSURF-KITESURF-WAKEBOARD_W0QQitemZ180156650024QQihZ008QQcategoryZ119928QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Por otra parte, que marcas usais? porque yo, aparte de los del decarton, los neilpryde y los de surf de oneill, rip curl etc... poca cosa mas conozco [sorprendido] [ojos] También he visto en una tienda un maui magic, pero me pareció normalillo...

Pues eso! que estoy indeciso vamos jejeje... [neng]

saludossss [saludo]
 
Bueno, trajes de buzo los hay hasta los modelos esos de chicle, que no creo que sean muy incómodos jeje. Creo que la diferencia fundamental (sin entrar en protecciones y demás), esta en que los trajes de wind, kite,... están diseñados para pasar el mayor tiempo fuera del agua [neng] , y los de buceo, dentro y bien abajo.

Yo tuve suerte y encontré un 4/3 de neilpryde en decathlon en la zona de saldos al 65% (Costaba unos 250euros) y a mi me ha enamorado, ahora que se que se siente con uno "bueno" no creo que vuelva a escatimar dinero, como antes, a la hora de comprar un neopreno.

Un saludo.
 
pos yo el año pasado me pille uno en el forum que hay en el MN4 de alfafar,y me ha ido de lujo,creo que me costo 80 euros o algo asi,no mucho mas caro,y es un 5/3,aparte esta mas guapo que los del decathlon,que no es que tenga nada en contra de ellos,pero es que al final voy a parecer una etiqueta gigante del decathlon,con todo de esa marca
[borrachos]
 
shuleton dijo:
al final voy a parecer una etiqueta gigante del decathlon,con todo de esa marca
[borrachos]

joer shuleton tio, cuanta razon tienes... el caso es que yo he visto ese que me dices!!! va bien? y por cierto, lo estas usando ya? aunque imagino qie el modelo de este año sera distinto... mmm me volvere a acercar a verlos.

Por cierto, yo no tuve tanta suerte... yo vi los de Neilpryde en decarton, a 160 euros, de autentica pm, pero no habia mi talla... [aiba] [crybaby]... me probe uno que me estaba muy muy justo... y pense que no era plan. pero es que era la recaña... puuufff :mrgreen:

Por cierto, me gustaria saber por curiosidad por cuanti pueden vender un neopreno de estos, un NP de gama alta, en tienda de wind... [meparto]

Wenooo saludos y asias otra vez!

EDITO: habeis visto los mormaii del ebay?
 
Mormaii es una marca brasileña muy buena, fue de las primeras en hacer neoprenos. Para mi hacen los neoprenos mas bonitos.

Tambien estan los Ion, sooruz

Yo los unicos que he probado son un Tribord de surf (muy elastico y comodo), un Rip curl clasic de 2mm con zonas de diferentes elasticidad muy bueno tambien y el Neilpryde npx 4/3 es un lujo, aunque prefiero las costuras selladas como las del tribord.
 
Weenas !!! [saludo]

Gracias elvale por tus consejos... ahora me haces dudar! jejeje... en fin, veremos a ver, la verdad es que prefiero pillarmelo probandomelo bien bien antes que nada. Pero ese mormaii de wind por 100 leuros creo que no esta mal... aunque la estetica... pfff [sorprendido]

Otra cosa que me da miedo es que con lo paquete que soy, me lo compre demasiado bueno y lo roce, rompa o algo... (ademas de que mi tabla tiene un webo de antideslizante y es super abrasiva) [bonk] [muro]

weeno, pues seguiremos informando... gracais de nuevoo ;) y buen vientoo [qpasaneng2]
 
Eso si es verdad, el neopreno hay que cuidarlo. No dejarlo al sol inutilmente, endulzarlo y mucho cuidado con superficies abrasivas, punzantes y con los dobleces.
 
Volver
Arriba