Neilpryde V8 Helium Opinion

WRAIDER

Totalwind Fan
Mensajes
100
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-Tarragona
Alguien que tenga una NP V8 Helium o la haya podido probar bien, agradeceria comentara que tal funciona.

Es verdad que se puede planear como si fueras con una vela 1.5 m. mas grande?

Se nota pesada en las manos, o como cualquier otra vela freeride de 2 cambers.

Sabeis si funciona bien con un mastil c75% de otra marca o hay que comprar un NP X9.

Se necesita mucho nivel para usarla.

La quiero para aprovechar algo mas el verano que es cuando puedo navegar, porque tengo una 7,5 sin cambers y la mayoria de dias no llego a planear. Quisiera saber si hay diferencia. Agradeceria comentarios sobre todo de las sensaciones.

Gracias.
 
Hola

Lo primero decir que no soy experto en el tema. LLevo varios años dandole al freeride, centrandome más en el freeride-slalom y en el wave desde hace poco tiempo.

Tenía una gun sails tempo 6.4 con dos minicambers, y, despues de usarla mucho, me compré la V8 (2008). La V8 en mi opinión es como un un avión comercial, que vá muy rápido, pero que pesa mucho y es muy poco maniobrable. Comparandola con la GUN, la v8 es mucho ás potente. Creo que sí que saldrías antes al planeo con la v8 que con una freeride 7.5 sin cambers, pero no se si te ayudará a la hora de progresar siendo novatillo: El water es muy complicado, la virada, la trasluchada, y drizar cuestan un poco más...