Neilpryde V8 Helium Opinion

WRAIDER

Totalwind Fan
Mensajes
100
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-Tarragona
Alguien que tenga una NP V8 Helium o la haya podido probar bien, agradeceria comentara que tal funciona.

Es verdad que se puede planear como si fueras con una vela 1.5 m. mas grande?

Se nota pesada en las manos, o como cualquier otra vela freeride de 2 cambers.

Sabeis si funciona bien con un mastil c75% de otra marca o hay que comprar un NP X9.

Se necesita mucho nivel para usarla.

La quiero para aprovechar algo mas el verano que es cuando puedo navegar, porque tengo una 7,5 sin cambers y la mayoria de dias no llego a planear. Quisiera saber si hay diferencia. Agradeceria comentarios sobre todo de las sensaciones.

Gracias.
 
Hola

Lo primero decir que no soy experto en el tema. LLevo varios años dandole al freeride, centrandome más en el freeride-slalom y en el wave desde hace poco tiempo.

Tenía una gun sails tempo 6.4 con dos minicambers, y, despues de usarla mucho, me compré la V8 (2008). La V8 en mi opinión es como un un avión comercial, que vá muy rápido, pero que pesa mucho y es muy poco maniobrable. Comparandola con la GUN, la v8 es mucho ás potente. Creo que sí que saldrías antes al planeo con la v8 que con una freeride 7.5 sin cambers, pero no se si te ayudará a la hora de progresar siendo novatillo: El water es muy complicado, la virada, la trasluchada, y drizar cuestan un poco más...
 
Yo tengo la Helium 8.5 y planea un poco antes ( con mis 85 kg. ) lo que pasa es que si sube estás un poco jodido ya que con una de 8 metros normal tienes bastante margen de viento pero con la helium a partir de 16 nudos se nota que tira demasiado... que vas pasado... el resto normal, pesa menos que una GTX 8.0 del 2003 que tenia... lo que si tiene es que el montaje es especialito... no és dificil pero es diferente: si te la compras mírate bien las instrucciones (vienen en la misma vela). Yo la monto con un RADZ 490 75% y queda bien, pero no tiene que quedar rota sino que está bien montada cuando parece que le falta tensión de abajo.

Por cierto, si te acercas por la Ampolla cuando empiece a hacer buen tiempo igual nos vemos...
 
Yo he adquirido la v8 helium 6,5m del 2009 por 293,30 € en el "decarton".El precio es así porque conseguí comprar la última ya que estaban liquidando el modelo, o eso me dijeron.La he abierto pero aún por estrenar,tiene solo 5 sables y un minibaten en la baluma.Pesará unos 4,6 kg aunque ligera, es muy, muy delicada, aunque el aspecto general es de potencia.Entre el frio y la lluvia, todavia no he tenido ocasión.Ya iré contando...xD
saludos a todos...
 
No MAncho estás en un error: En 2009 sacaron la V8 Helium a parte de la V8 (són diferentes). En la gama 2010 ha desaparecido la V8 y hacen la Helium y la H2 ( que és la V8 ).
 
Yo la he tenido.

Son diferentes. La helium está pensada para planear con muy poco viento, mientras que la V8 a secas esta pensada para correr.
La Helium, te la compras en función de tu peso y no en función de las condiciones en las que vas a navegar. no recuerdo bien pero creo que si pesas menos de 65 km --> 6.5 si pesas mas de 85kg --> 8.5 y el resto la de 7.5.

El trimaje es especial, lleva muy poca tensión.

Es cierto que se planea antes que con otras velas. Con muy poquito viento, estás planeando. Yo tenia la de 7.5 y monta 2,20 de botavara mas o menos. A mi me resultaba un poco armario, pero insisto que se planea con muy poco viento.

Antes de tener esta tenia una v8 de 9 metros y creo que me gustaba más.


Saludos
 
NACHOXP estás en lo cierto respecto a la elección según el peso. Yo estoy en 85 kg así que cogí 8.5 por si acaso y la verdad es que sales antes y la vela pesa menos que otras que he tenido ( GTX 8.0 y Space Dog Speedster 8.8...)
 
Hola,
tengo una Mistral Energy RD 140 y me acabo de comprar la Helium 8.5 (a secas) del 2010 porque me prometen planear con 8 nudos, ya veremos... A ver si la puedo probar la semana que viene y os digo algo.
 

Adjuntos

  • sshot-1.jpg
    sshot-1.jpg
    30,3 KB · Visitas: 2.785
Hola Bequick74,
he visto que tienes la Helium V8 del 2009, con que tabla la usas y con cuantos nudos has conseguido planear bién? No se si son muy parecidas tu vela a la nueva del 2010 pero según el equema de vientos de Neil Pryde y despues de enviarles una consulta me decían que los datos indicados son correctos para mi tabla, eso si, en agua plana. Si consigo planear bién con 8 ó 9 nudos ya estaría contento. Según tu experiencia hasta cuantos nudos se puede utilizar.
Un saludo
 
La he usado con una Carve 133 y con 8-9 nudos no planeo pero se debe a una falta de técnica y a mis 85 kg... He visto gente con técnica, menos peso y vela de 6.9 planeando con un pedo... mientras a mi me costaba horrores salir al planeo.
La conclusión es que he de mejorar mi técnica de pumping pues antes necesitaba 12-14 nudos para salir con 8.8 así que tu dirás.
 
Bueno, ya he estrenado la vela en las siguientes condiciones:
Tabla Mistral energy 140 ltrs RD (7,2kgs) con mis 78 kgs y la vela Neil Pryde Helium 8.5 en agua bastanate plana (Delta del Ebro - Trabucador) y el viento fluctuaba entre 7 y 11 nudosen esos momentos. Yo diría que entre 9 y 10 nudos estaba planeando. Lo malo es que como el viento tampoco era muy constante y no lo estaba midiendo continuamente no puedo aseguraros exactamente con cuantos nudos podía planear. Lo que si os puedo decir que le enconté un tacto bastante ligero y que planeaba bastante antes que con la 8.0 free cams que tenía. Ahora, eso de poder planear con 7 - 8 nudos no lo veo muy real, a lo mejor con una tabla de fórmula si, pero no con una freeride y te lo venden para planear con una freeride con 7 - 8 nudos. La características de la tabla Energy 140 que es ultraligera te ayuda a planear también en condiciones de poco viento, creo que con otra freeride aún me hubiera costado mas el salir al planeo. De todas maneras no me arrepiento de haberla comprado porque he conseguido estar navegando el viernes pasado, que con mi vela antigua seguro que me hubiera quedado en tierra.
 
Tu antigua 8.0 no tenía cambers ??
Tengo una Naish Sprint 8.0 del 2008 que va sin cambers, creo que The Loft sails tiene el modelo de vela O2 incluso de hasta 9.6 sin cambers. La Naish me la compré tras acabar harto de velas con cambers, ahora tengo que decir que los Ultracams que lleva la Neil Pryde no dificultan apenas el montaje y además una característica genial de las Neil Pryde es el tensado de los sables por un sistema de palanca y no el coñazo de tener que meter una llave allen para tensar. Gracias a esto se monta y se desmonta en un plis plas, de hecho menos la Naish todas mis velas ya son Neil Pryde. La Naish me la quedaré de momento ya que creo que me aguantara bastante mejor vientos mas fuertes que la Helium, según el comportamiento de la Helium me cambiaré la Naish por una 7.2 o algo del estilo.
 
schisat dijo:
Tu antigua 8.0 no tenía cambers ??
Tengo una Naish Sprint 8.0 del 2008 que va sin cambers, creo que The Loft sails tiene el modelo de vela O2 incluso de hasta 9.6 sin cambers. La Naish me la compré tras acabar harto de velas con cambers, ahora tengo que decir que los Ultracams que lleva la Neil Pryde no dificultan apenas el montaje y además una característica genial de las Neil Pryde es el tensado de los sables por un sistema de palanca y no el coñazo de tener que meter una llave allen para tensar. Gracias a esto se monta y se desmonta en un plis plas, de hecho menos la Naish todas mis velas ya son Neil Pryde. La Naish me la quedaré de momento ya que creo que me aguantara bastante mejor vientos mas fuertes que la Helium, según el comportamiento de la Helium me cambiaré la Naish por una 7.2 o algo del estilo.
Que yo sepa la tensión de los sables no hay que tocarlas mas que cuando pierde tensión. Que es de pascuas a Ramos
 
Volver
Arriba