neilpryde search. Duda sobre el mastil.

duarte

Usuario
Mensajes
12
Puntos
0
Compre el otro dia una np search de 2006 sin usar. Se que es una vela antigua y no se si le te
go que montar un palo normal o si ira bien con uno fino, por supuesto respetando los datos que me pide la vela. Un saludo a todos.
 
cierto, iba con SDM, pero con RDM te ha de funcionar. Yo la tuve en 6.2 y funcionaba bien, aunque se sentía más blanda, más chicle ... pero a su vez mas potente y más ligera. No estaba diseñada para RDM pero funcionaba aceptablemente bien con rdm.
 
mas potente con un palo más blando imposible....precisamente los palos SDM dan mas potencia y la vela funciona con más efectividad.....

Puedes montarlo perfectamente, para navegar, pero la vela pierde capacidad de salida al planeo y se vuelve mas lenta y perezosa, eso si aguantaras mas viento con ella...

tambien depend de que palo rdm le montes, hay mil, alguno se parecen más que otros a un SDM.....otros la vela abrira muchisimo y dara una curva horrorosa, ademas de pintar fatal, sobre todo cuando cargue la racha o cuando pumpees....

Salu2.
 
Puedes montarles un maverx y van bastante bien, de todos los que he probado el único que va decente y bien, yo tengo dos xcombat y de repuesto para el 4 metros que es el que mas uso tengo un maverx rdm que compre para montar y a veces lo monto indistintamente para darle uso, va muy bien con las combat y iba muy bien con las alpha.....

Te sale mas barato que muchos palos del mercado de alta gama, y es igual o más duro, con un rendimiento igual de bueno y una garantía de miedo.....

Salu2.
 
Creo que si no usas un mastil NP tendrás problemas a la hora de desmontar debido al tope de plástico de las NP que es cónico (eso si vela tiene tope de plástico que entre en el mástil, de lo contrario olvida lo dicho :)


---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?0jpvuy
 
igoree dijo:
Creo que si no usas un mastil NP tendrás problemas a la hora de desmontar debido al tope de plástico de las NP que es cónico (eso si vela tiene tope de plástico que entre en el mástil, de lo contrario olvida lo dicho :)


---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?0jpvuy

Cierto a mi se me quedo pillado el de un mástil North y me costo la propia vida sacarlo.

En la funda de la cela viene un top para mástiles no NP, cambiaselo
 
Yo tuve una de esas, creo era en 5,8, y no me parece una vela excesivamente exigente en cuestión de mástiles.
Yo la usaba con 430 SemiRDM si no me equivoco de memoria, y sí que es verdad el tema del top que a veces se queda atascado y cuesta, aunque entendiendo que te habrá salido bastante económica, se puede cargar con la molestia. Amárrale un cabito arriba, por si alguna vez te viene bien usarlo...
 
Todas las velas NP, en la bolsa en un bolsillo lateral traen: un libro de garantía, un libro de instrucciones, 2 pegatinas y un tope de mastil macho de vela que es diferente al que trae puesto, con el pirulo más fino y recto para usar con mástiles que tienen el tope con el agujero más pequeño. Solo tienes que sacar el que trae la vela puesta y poner ese otro, se hace con n destornillador en 20 segundos.

De todas formas los mastiles maverx ya traen el plastico del top con el ancho del tope neilpryde standard....

Salu2.
 
Namor dijo:
Todas las velas NP, en la bolsa en un bolsillo lateral traen: un libro de garantía, un libro de instrucciones, 2 pegatinas y un tope de mastil macho de vela que es diferente al que trae puesto, con el pirulo más fino y recto para usar con mástiles que tienen el tope con el agujero más pequeño. Solo tienes que sacar el que trae la vela puesta y poner ese otro, se hace con n destornillador en 20 segundos.

De todas formas los mastiles maverx ya traen el plastico del top con el ancho del tope neilpryde standard....

Salu2.


Confirmado, yo le cambie el tope y ahora sin problemas
 
Volver
Arriba