Neilpryde 2014????

Namor dijo:
No tiene nada que ver el tejido (xply, monofilm, etc) con que sea radíal, cualuier tejido lo pueden hacer radial (o casi cualquier tejido), es decir dandole forma tridimensional para el perfil, en vez de plano.

no creo que sea el caso. Supongo, si efectivamente es radial, será tejido plano limitado a la disposición de las fibras para dirigir las tensiones
 
four cross dijo:
Pues yo aunque sea uno de los mas novatos y a lo mejor no el mas indicado para hacer comparativas, Ya he tenido dos velas severne y las adquirí por el mero hecho de que " son una marca puntera ".
Bueno pues después de dar vueltas, cambiar de mástiles y botavaras e infinidad de configuraciones decidí venderlas por comprar al final " lo caro " neilpryde. De lo único que me arrepiento es de no haber cambiado antes, van perfectas, nada que ver.
En cuanto a las competiciones.....creo que Dunken no ganó este año por la rotura de mástil que tuvo y Koster no le va a desbancar nadie. Creo que daría igual que marca llevaran.
Saludos

que modelos de severne no te funcionaron? yo la refelex no consegui que funcionara como esperaba, pero la evo tampoco consegui que cambiara perfecta de cams.
La NCX muy bien y ahora tengo una turbo perfecta. En mi club hay gente de NP de toda la vida que al probar las gators ya no quieren otra cosa...

No se creo que todas las marcas cagan algunos modelos y aciertan con otros...
 
Marco dijo:
Namor dijo:
No tiene nada que ver el tejido (xply, monofilm, etc) con que sea radíal, cualuier tejido lo pueden hacer radial (o casi cualquier tejido), es decir dandole forma tridimensional para el perfil, en vez de plano.

no creo que sea el caso. Supongo, si efectivamente es radial, será tejido plano limitado a la disposición de las fibras para dirigir las tensiones

Podría ser, no lo se, no lo hemos visto e directo, era una idea que Neira transmitia. Si fuera com tu dices no sería radial sería un paño plano con varios tejidos direccionales.De todas formas no tiene porque haber costuras para ser radial, de hecho la denominación correcta sería Tri Radial, que creo que es a lo que se referia Neira, de esa forma si tendria un perfil tridimensional el paño, puede ser preformado mediante moldes térmicos, en ese tipo de materiales que son moldeables con calor.

Salu2.
 
Ya ya...yo me referia a que pudiera ser un laminado radial, pues esta unicamente colocado en los puntos de tension de escota y pie, y de hecho en escota termina en monofilm, por lo q supongo q estara orientado simplemente a repartir tensiones
 
Haciendo memoria recuerdo que las COMBAT 2013 que ya lleva nuestro compañero Marius Solà incorporan ya estos dos paneles radiales, tal y como comentaba Fourcross en un mensaje anterior.

Estas velas ya están disponibles a la venta, con un PVP que va de los 642€ (3.7m2) a los 700€(5.3m2).
Así que las del 2014 por ahí andarán, por desgracia.

MariusJPNPpetit.jpg
 
Totalmente de acuerdo con Not. Lo que puede ser bueno para mí no puede ir tan bien a otros.
Navego con gente 100% severne y están encantados. Mala suerte por mi parte que navegue cómodo con neilpryde.
Con respecto a los nuevos precios de neilpryde estoy algo descolocado. Tenia entendido que a partir de este año bajaban su precio un 15 % por la crisis por la que estamos pasando. Es una faena que a la hora de comprar material tan caro no podamos probar una amplia gama de producto antes de decidir, yo ya he tirado bastante dinero hasta dar en el clavo con lo que busco.

Por cierto Neira en otro día probé llevar la tabla " con su funda " en la posición que me recomendaste buena para los cantos. A los 5 minutos de salir de casa empezó a golpear la funda en el techo con tanta fuerza que creía que en vez de llevar una tabla tenia encima del techo los bombos de semana santa [muro]
La seguiré colocando como siempre pero sin dar mucha tensión a las correas.

Saludos
 
Volver
Arriba