Neilpryde 2007: velas con filo

CiscoFran

Totalwind Addicted
Mensajes
286
Puntos
16
Ubicación
Cordoba - Argentina
Estaba leyendo el nuevo numero de la revista digital BoardSeeker y dicen que el protector de las costuras que traen las velas nuevas Neilpryde los han hecho con acero toledano [qmeparto]

http://www.boardseekermag.com/inside_line/index_024-3.htm

[imx:238:155]http://www.boardseekermag.com/inside_line/images/blood.jpg[/img]

"Ooops! Buyers of a spanky new 2007 Neil Pryde sail may feel more than a bit of pain in their wallet!!

Unfortunately for Neil Pryde, the plastic re-inforcement strip along the bottom of the sail has turned out to have similar cutting properties to a stanley knife blade, laserating the legs of anyone who dares to sail it!

Pryde are aware of the situation and have issued a video 'modification guide' describing how to blunt the foot piping.

Owners are apparently looking forward to checking this video out after discharging themselves from the skin graft and blood transfusion unit."


Y aqui el supuesto video que han hecho los de Neilpryde para que los usuarios de las nuevas velas puedan corregir esto... [ojos2]

http://www.neilpryde.com/index.php?option=com_content&task=view&id=189&Itemid=61

Me parece un poco cutre la cosa, si me compro una vela nueva lo menos que quiero hacer es tener que pasarle un cutter para evitar laceraciones [muro]

Ahora no solo hay que cuidarse del filo del aleron si no tambien del de las velas... [meparto]
 
La verdad es que me he quedado alucinado... vaya cagada de los de Neil Pryde. [ojos2]

Y lo de que te digan en un video como arreglarla tu mismo con un cutter aun me parece peor... ya que la han cagado podrían asumir la culpa y ponerle ellos un remedio no?

La verdad es que me gustaría ver cuál es exactamente el problema y si es tan grabe como dicen en boardseek... pero si de verdad corta tanto me parece que, con el precio que tiene las neil pryde, deberían asumir el error y reparalo ellos.
 
que cutre vaya chapuza y vaya video [ojos2] estoy deseando ver a alguno de los que por aquí tienen desde hace tiempo las del 2007 para verlo in situ, supongo que les habrá pasado en las velas grandes freeride etc... que son las que te pueden rozar más los pies ¿o es algo general en todas?
 
la explicación de los de neil pryde sobre el filo protector de la vela

RUBBER FOOT PIPING
Protects the foot edge of the sail from wear caused by the non-skid on the deck of the board.


más bien habrá que proteger la tabla de estos cuchillazos [meparto]
 
plemqui dijo:
que cutre vaya chapuza y vaya video [ojos2] estoy deseando ver a alguno de los que por aquí tienen desde hace tiempo las del 2007 para verlo in situ, supongo que les habrá pasado en las velas grandes freeride etc... que son las que te pueden rozar más los pies ¿o es algo general en todas?

A los de por aquí ya se lo dijimos tan pronto las compraron. En la worldcup de sotavento iban todos los pros de NP con las espinillas sangrando.
 
Esto confirma la teoria de que las grandes marcas se estan descuidando.
Cutrisimo por cierto...
 
a las 3 velas que tengo del 2007 el primer dia ya lo recorté con un bisturi, eso si, despues de hacerme un corte.
despues de la operacion, van genial.
 
Joder!indignante la cagada, y poner un video de este tipo...no jodas!deberian cambiar las velas y punto. Y el del video quien es?? cirujano o k? vaya pulso tiene el tipo [ojos2]
 
No es muy dificil cortar asi, siempre y cuando la cuchilla este nueva y con mucho filo, he hecho cosas parecidas, pero nunca con una vela...

El tema ahora es: si por una de esas casualidades de la vida, se te va el pulso o te pasas con el cutter y jodes las costuras o jodes la vela... Don Neilpryde que hace? [mepiro] ???

[loco]
 
CiscoFran dijo:
No es muy dificil cortar asi, siempre y cuando la cuchilla este nueva y con mucho filo, he hecho cosas parecidas, pero nunca con una vela...

El tema ahora es: si por una de esas casualidades de la vida, se te va el pulso o te pasas con el cutter y jodes las costuras o jodes la vela... Don Neilpryde que hace? [mepiro] ???

[loco]

es dificil que eso pase, se me escapo alguna vez y no problem, impecables
 
[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] Vamos a ver, segun tengo entendido, la diferencia de precio entre una vela y otra es, mejores materiales, mayor inversion en I+D, mayor tiempo de pruebas del equipo para ver si la vela funciona correctamente y mejor que la del año anterior, ect...
Y digo yo, si la vela la han probado antes de sacarla al mercado, como no han descubierto antes el problema? [ojos2] Y si se ha descubierto el problema, xq la han sacado a produccion?
Pues segun esto, deduzco, o los de Neilpryde no prueban las velas antes y lo unico que dicen es que es mejor que la del año anterior sin tener ni idea, o se la pela sus consumidores, que tampoko me estrañaria mucho de una marca en las que sus famosas RS6 petan los palos cada 2 por 3.
Y bueno, visto todo esto, me parece una tomadura de pelo el video colgado en su web "solucionelo usted mismo", y el que lo vea normal, pues el mismo, a lo mejor no le importaria comprarse una casa, y cuando fuera habitarla y viera que esta llena de humedades y fuera a reclamar a la constructora, el señor le diera un video de bricomania de "como reparar las humedades con tubillones" [qmeparto]
Lo minimo que deberian hacer es recoger todas las velas con ese problema y repararlas.
 
Lo que pasa es que los prototipos que prueban y testean, no llevan ni seriagrafia, ni etiquetas, ni acabados, ni el protector de plastico ese.
Las prueban sin nada, igual que las botavaras, que a los pocos dias de navegar el cuadradito ese con el logo de la botavara se desconcha.

Una vez el producto funciona, envian el diseño a la China y ahí lo producen en cadena añadiendo los acabados, etiquetitas y el dichoso plástico.

Vale que para crear un producto han de hacer protos limpios, pero puñetas, un producto se debería testear también cuando está acabado al 100%.
 
jaume dijo:
Lo que pasa es que los prototipos que prueban y testean, no llevan ni seriagrafia, ni etiquetas, ni acabados, ni el protector de plastico ese.
Las prueban sin nada, igual que las botavaras, que a los pocos dias de navegar el cuadradito ese con el logo de la botavara se desconcha.

Una vez el producto funciona, envian el diseño a la China y ahí lo producen en cadena añadiendo los acabados, etiquetitas y el dichoso plástico.

Vale que para crear un producto han de hacer protos limpios, pero puñetas, un producto se debería testear también cuando está acabado al 100%.

eso es lo logico, en automocion y muchos sectores mas lo hacen como tu dices.
 
Eso de que las neilpryde 2007 cortan lo tengo comprobado, no solo son las velas grandes si no que las pequeñas tambien cortan.

Yo llevo la espinilla derecha con un corte de ir navegando cuando no hace viento con la vela al reves e ir rozandome la gomita esa...

Voy a tener que cortarsela [aiba]
 
Por dios, que vergüenza... lo del vídeo es ya la ostia:

2007 Foot Piping Trim Modification Guide
[muro]
 
A pedir daños y perjuicios a los de NP, los de NP no tienen vergüenza, que el pobre consumidor tenga que pagar 500¤ por una vela que le va a cortar las espinillas manda huevos.
 
tengo la alpha 5.8 desde julio y la verdad es que hasta que no he leido el post no me habia dado cuenta, pero revisandola y comparando con 2006 y 2005 la verdad es que ese protector de plastico esta algo mas salido y afilado pero no es como una cuchilla, vamos. le he pasado el dedo y si le falta algo de rebajado pero yo la verdad es que no la voy a tocar,; no por miedo pero no lo veo como para comerme la olla.
un saludo.
Eso si como defectos sigo viendo que el material de lafunda del gratil al final se ronpe al pasar el mastil (al funal de la funda, donde se fuerza mas) y la tela que sujeta la polea se raja, por que la polea esta afilada por que es plana de redonda, vaya tela!
un saludo
 
que mal voy de mecanografia; queria decir que la polea es plana en vez de ser redonda para no rajar la tela de sujeccion.
 
Volver
Arriba