necesito ayuda por favor

ray04

Usuario activo
Mensajes
70
Puntos
0
Ubicación
albacete
pues bien aqui van mis dudas

la primera he comprado una vela nueva en decatlhon una tribord de 5.7 (muy chula por cierto) vienen dos piezas negras huecas de plastico de unos 8 o 10 cm con dos "tornillos" q encajan dentro.... alguien sabe q coño es eso????

y la otra es q tengo una botavara antigua q no ponen medidas por ningun lado,como puedo saber de q medida es? para saber si puedo utilizarla con la vela q me acabo de comprar....

muchas gracias y espero vuestra ayuda por q a traves de este foro es la unica forma q voy aprendiendo porq donde voy a navegar la verdad es q la gente es un poco.... no se reacia a contar nada parece q les molesta q les preguntes como tensar una vela o cualquier otra cosa.... y yo estoy deseando coincidir con gente para aprender poco a poco (navego en santa pola en frente de parres center pero creo q voy a buscar otro sito)
 
Hola:
A falta de mas detalles, esas piezas parecen los tensores de los sables. Pero deberían estar dentro de la funda. Mejor haces una foto y opinamos.
En cuanto a la botavara, montala y así lo ves 😁
 
hecho esta tarde intentare hacer las fotos por q esoty "intrigao"
y encuanto tenga un ratillo libre montare la vela aunque sea en el garaje q tb tengo ganas de verla montada

gracias.....
 
bueno estas son las fotos
 

Adjuntos

  • P1010134_2.jpg
    P1010134_2.jpg
    135,7 KB · Visitas: 809
  • P1010136_2.jpg
    P1010136_2.jpg
    147 KB · Visitas: 811
  • P1010136_2.jpg
    P1010136_2.jpg
    147 KB · Visitas: 807
Hola:
Pues acertamos, son los topes de los sables.
Lo raro es que estén "sueltos", una de dos o se han caído de algún sable o son de repuesto.

Extiende la vela, y repasa todos los terminales de los sables, por la parte contraria al mástil, fíjate en como van puestos, si falta en alguno tendrás que colocarlo.
 
venian en una bolsita de plastico por lo q seran de repuesto pero ya sabiendo donde van lo mirare pa quedarme como se ponen....
muchas garcias por la ayuda

un saludo Ray
 
ray04 dijo:
venian en una bolsita de plastico por lo q seran de repuesto pero ya sabiendo donde van lo mirare pa quedarme como se ponen....
muchas garcias por la ayuda

un saludo Ray

Yo también tengo una, y si, son de repuesto (detallazo de Decathlon).

Para medir la botavara, coge un metro y mide desde el centro del hueco para el mástil hasta el principio del enganche de la escota. Si puedes dale un par de centímetros más de lo que te pide la vela para así tener algo de margen para jugar con la tensión de esta.

Saludos
 
ok muchas gracias q tal con la vela??? espero q bien he leido algun comentario como q las del decatlhon no son muy buenas pero no se yo creo q para el nivel tengo me va bien...
tampoco conduzco un ferrari ni un porche asi q por cmprar una vela q no sea de la mejor marca no va a pasar nada imagino...
 
ray04 dijo:
ok muchas gracias q tal con la vela??? espero q bien he leido algun comentario como q las del decatlhon no son muy buenas pero no se yo creo q para el nivel tengo me va bien...
tampoco conduzco un ferrari ni un porche asi q por cmprar una vela q no sea de la mejor marca no va a pasar nada imagino...

La vela bien, comparada con otras que valen el doble es un pelín pesada, pero es muy resitente que es lo que necesitamos ahora (yo también estoy aprendiendo), pero no te preocupes y disfrútala.
 
Volver
Arriba