NAVEGAR TERMICOS CON GENTE EN VALENCIA CAPITAL

Anayansi

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
Hola amigos windsurfers:

Soy de Valencia y despues de casi 10 años sin hacer windsurf (peques, familia, trabajo etc....) este verano, a mis 41 años, me compre un equipo completo y he vuelto a navegar de nuevo. Estoy que no me lo creo, en vez de una Harley, que es lo que toca en la crisis de los 40, yo me he comprado mi equipo de wind y he vuelto al ruedo.
Habia hecho wind durante mas de 15 años, y he comprobado que es como ir en bici, no se olvida en absoluto. Aparte no he podido elegir mejor sitio para estrenarme de nuevo en vacaciones (Oliva, el Verger) he disfrutado como un niño con un juguete nuevo, y aparte me encuentro en mejor condición física que cuando tenia 20 años.

El tema es que ya vuelvo de vacaciones y yo soy de Valencia, y como he andado muy desconectado del wind, no se en Valencia capital donde se suele reunir la gente para navegar los queridisimos Termicos (mal llamados Garbis) que tenemos aqui en Valencia. He podido comprobar que en Oliva practicamente el wind ha desaparecido, en favor de las cometas, no se si aquí en Valencia a pasado lo mismo.

Yo me muevo mucho por la Pobla de FARNALS ya que hago mucho piraguismo de mar y paddle surf, pero por esa zona veo de vez en cuando algunas cometas, con los termicos pero ninguna vela de wind. Tambien en la Patacona veo muchas cometas tambien.

Me gustaría que alguien me indicase si por la zona de Valencia capital, (Como mucho Perellonet) sin tener que irme a Cullera, hay ambiente de wind con los termicos, y en que zona se reúne la gente, sobre todo para no navegar solo. Siempre que aun queden windsurfistas en Valencia, porque el kite según he comprobado ha arrasado estos años. Se que en el SALER hay o había un club pero no se que ha pasado con el.


Gracias y encantado de formar parte de nuevo de vuestro grupo de windsurfistas.
 
Es triste por esta zona.

En el perellonet y en casi 2km de playa apenas se ven 5 velas de wind (y 40 de kite algunos días).

Este año además han balizado la playa y se supone que wind y cometas en el extremo más cercano al Perello y padelsurf en el perellonet (si quieres hacer las dos cosas tienes que patearte toda la playa!!).

Están permisivos, pero... Depende de que reciban quejas de bañistas...

De todas formas, este agosto han fallado los térmicos, apenas 3-4 días dignos de mencionar (julio sin embargo fue muy bueno).

En Mareny siempre suele hacer algo más de viento, creo.

La verdad es que da pena la falta de afición y eso que condiciones e interesados habría. El otro día harto de falta de viento saqué dos tablas grandes y dos velas pequeñas y se me apuntaron 6 enanos con ganas de aprender.
La escuela más cercana creo que está en cullera, pero por aquí prefieren que los nanos se queden aborregados cazando pokemons.
 
Gracias por tu respuesta. Veo qie si hace 10-15 años este deporte era ya muy independiente, por ntra parte, ahora ni te cuento, estamos en peligro de extincion.

Por cierto, tu por donde navegas,por la zona de Heliomar o tres Gola Blanca? Yo veranee muchos años alli, e hice mucho wind por esa zona. Yo estaba en Heliomar , y me conozco muy bien la zona. Cuando me fui, iba donde los kiters se ponian , mas hacia Valencia por Vicoman +-, para no navegar solo, prefiero estar donde los kiters que estar solo.

La verdad es que da pena pero no pasa nada, lo importante es que el viento esta ahi y las playas tambien.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Yo estoy en civisa, al lado de valmar.

Por aquí se ponían los kiters tradicionalmente porque fuimos los primeros y las tiendas de valencia les mandaban aquí para que vieran el ambiente y se animaran a comprar.

Con el tiempo acabaron siendo un problema molestando a bañistas y acabamos todos perseguidos y proscritos.

De aquellos polvos, hoy tenemos las zonas acotadas y el sentirte incómodo cuando ves el quad de la policía.

Ahora aquí solo salimos 2-3 vecinos y la aglomeración está más al sur.

Yo hace 2-3 años que no saco el kite porque acabé detestando el ambiente ese, pero aún prefiriendo el wind, lo echo de menos esos días que se queda con los 12-13 nudos tontos que no dan para otra cosa (y este verano ha habido muchos).

Nos vemos.
 
Gracias fontana:

Esa era la playa !!!CIVISA¡¡¡ no me acordaba de su nombre, ahí he estado navegando y es una playa genial, muy parecida a las de Oliva, creo que es la mejor zona de Valencia para navegar los termicos, (por eso la escogieron los kiters) sin espigones y con una salida facil sin apenas rompiente (no como la del Saler).

Yo vivo a 30 min escasos de esta playa, y no se si el mes de Septiembre se podrá navegar sin problemas de multas, policial ni cruz roja, no??

Si no hay problema de navegar por allí, cuando haya previsión me acercare , y así ya seréis uno mas.

Lo de los 12-13 nudos con material grande 8m, esta solucionado si el viento es constante. Hace 15 años mi vela mas grande era de 6.0m y claro navegabas lo días que podías (muy pocos), pero era lo que se llevaba,(material grande era muy raro verlo) hasta que en Denia vi un tío como mientras estábamos en la playa esperando a que subiese se metió con 8m y nos dejo con un palmo de narices, planeando sin parar, el fue el único que navego esa tarde, y nosotros como tontos en la playa con nuestro material super radical. A partir de ese dia todo cambio para mi y me compre una 7,5m y una tabla de 150L y mis dias de navegar se multiplicaron exponencialmente y empece a disfrutar mucho mas del wind, es cuando empece a navegar por Civisa, con el material grande. Ahora incluso es mucho mas facil con el material tan chulo que hay. No hay que tenerle miedo a las velas de 8m, yo me lo he pasado pipa este verano dias de 9-10 nudos sin llegar a planear y con mi vela de 8m, simplemente paseando y con solo el hecho de hacer unas buenas trasluchadas o viradas y disfrutando de esa navegada tranquila es genial. Tambien sera la edad , ya que el cuerpo no me pide tanta caña, y con poco me conformo.

Fontana, si navegáis asiduamente por allí, hasta que dure el termico, si puedo me acercare por alli, ya que el sitio me encanta
(como dije no hay otro mejor en Valencia). No se si hoy en dia hay algun foro de mensajes al instante, tipo 20 nudos, (que he visto que esta prácticamente muerto y funcionaba muy bien en su dia) para quedar a navegar, que no sea whatsapp, no me gusta mucho eso de los grupos de wass, acabas harto ya que solo sirven al final para mandar gilipolleces, y no para lo que estan destinados.
 
En septiembre no tendrás problemas de policía o gente, pero ya pocos térmicos quedan (y gente para navegar tampoco creo que quede).

Más fácil es que haya alguna tormenta con levante y se pueda navegar paralelo a la playa sin necesidad de pasar la rompiente (esta muy chulo porque entre olas está liso y se va muy rápido, pero si intentas pasar la rompiente y fracasas es fácil que te cueste un mástil (y de ceñida no es fácil pasarla)).

Sin duda, julio es el mejor mes para térmicos en esta zona.

A mi me queda una semana..., que aquí estoy de vacaciones.

Lo de la vela grande no lo veo.... Para los días tontos estoy aprovechando para poner la vela en el paddle y juguetear con las olas, pero no es como planear.

Suerte, pero yo me pensaría lo de la harley... La usarás más días.
 
Lo de la rompiente me ha dejado intrigado. Nunca lo habia oido. Supongo que es navegar cerca de la orilla aprovechando los bancos de arena, que son comunes por la zona no??. Entonces para ponientes tambien deberia funcionar si la direccion es buena?

Muy interesante para navegar en invierno, si no tienes nivel de olas, o no quieres arriesgar con los ponientes.

Gracias.
 
En la Patacona he visto kiters, aunque nunca llegué a navegar ahí. Y si quieres navegar en compañía, súbete a Burrifornia (playa surfera de Burriana), que hay un club con gente estupenda siempre dispuesta a salir a navegar.

Un abrazo, Josué.
 
Volver
Arriba