Navegar por Peñiscola(voy este puente)

ratm1978

Totalwind Gurú
Mensajes
1.068
Puntos
0
Me han invitado este fin de semana a Peñiscola , el caso que no se si llevarme el material porque no se que tal esta para navegar ,en principio la previsión es de Sur mas bien mala pero bueno aun quedan muchos dias y no es muy fiable, me interesa saber sobre todo que tal entra el sur y como están los accesos para navegar.
Gracias
 
Hola,accesos sin problema no hay canal de entrada asi que donde quieras con cuidadin con los bañistas..el sur entra bien.Imagino navegaras en la playa norte (la grande) cuanto mas te alejes del castillo mas limpio y fuerte entra...aunque no le veo yo mucha prevision como no se sume el termico.....lleva material grande almenos 7,5 y por abajo no te hara falta menos de 6,5.Espero que te sirva.Saludos
 
Muchas gracias por la informacion, ya he visto que de momento la prevision es mala asi que a no ser que mejore la prevision seguramente no me lleve nada ya que lo mas grande que tengo es 5.8 , de todas maneras es un sitio donde podria acudir mas veces si quisiera asi que no me vendria mal un poco de informacion, hay ambiente?? se hacen olas?? que vientos son los mejores y cuales los peores?? que epoca del año es la mejor??merece la pena ir a alguna playa cercana??
Gracias por adelantado
 
Bueno,yo no soy mas que un novatillo pero te dire lo que se.Peñiscola es buena playa para termicos en primavera, en el verano salen pocos dias buenos.Pero a poca distancia tienes uno de los mejores sitios el delta del ebro ya sea en el trabucador(mar plano) o en la otra ribera en riumar(olas) alli entran muy bien las tramontanas para vela de hasta 4.Bueno sobre el delta tienes monton de informacion y gente local que te ayudara mas que yo.Saludos.
 
Refloto el tema , voy este puenta para alli , y en "el tiempo .es" dan para el Domingo 47km/h, pero de sur, ya me dijisteis que entra bien pero es posible que entre semajante castaña? lo digo porque donde vivo con esa prevision seria para 3.2 y fuerte
 
Esta semana santa vuelvo para alli, igual me llevo el material aunque la prevision esta revuelta , se que esta cerca riumar que ya lo conozco pero me dejan el apartamento a pie de playa y me resultaria muy comodo navegar en Peñiscola ya que voy con familia, va a haber alguien por alli? entra el NO ?
 
Yo estoy hasta el domingo,te comento lo mismo de la otra vez creo q sin material grande nada y los loteteros por suerte no necesitáis de eso, así q tu verás...
Yo si entra algo navego normalmente frente a la policía local y si te acercas por allí estaré.ayer lunes dos horas con 8 m y a ratos pasado.
El NO aquí no se puede navegar al delta de cabeza.igual el finde entra algo pero si q esta muy revuelta la previ.
Un saludo y para lo q necesites.
 
Yo navego en Alcossebre, que está a 20 minutos.

Normalmente navego con 7,5 y 150l en Semana Santa. El jueves parece que habrá algo de brisilla para quitarse el mono. El sábado algo más, 13knt, de NO. Si subes al delta hay algo más de chufa, 15 nuditos...

Yo me quedaré por Alco, pero si necesitas cualquier cosa, ya sabes.

Un saludo.
 
Gracias a los dos, ya he hablado con snape y me ha explicado un poco , vamos que o voy al delta o complicado , tambien me interesa lo de alcoceber casualmente tambien me dejan apartamento alli, aunque suelo ir mas al de Peñiscola ya que me parece que hay algo mas de ola y para supear es mas divertido (si se le puede llamar supear a lo que yo hago [qmeparto] [qmeparto] ) , mi tabla mas grande es de 85 litros y mi vela mas grande 5.2 , hay alguna epoca del año en la que entren condiciones para ese material? y ya si viniera con algo de mar seria la leche, que vientos son los buenos en alcoceber?
Gracias
 
[applaudit] ¡A tope!

La verdad es que nunca he navegado en Peñíscola, pero lo del Delta del Ebro me llama mucho... ¿Cuando creéis que sería buen día? Igual sí que me animaría si veo que puede haber ambientillo.

Como nunca he navegado en Peñíscola poco puedo comparar, pero ya te digo que con 85l y 5,5 como material más grande ya te digo yo que no. Ola, pues entiendo que la misma que en Peñíscola, no creo que haya diferencias sustanciales en ese sentido.
Para que te hagas una idea yo navego con vela de 7,5 la mayoría de los días, peso 58 kilos, y el día que planeo ya es "un buen día".

Y "ambiente" de Wind/Paddle... pues paddle, cero. Y wind, los días buenos solo salen una o dos velas a lo sumo. En verano, si se dan las condiciones, unas cuatro velas.

Estadísticamente los mejores días son en Invierno, sobre febrero, cuando entran borrascas y hay algo de ola. Y luego ahora en primavera, a partir de mayo, hay buenos días que se pone Garbi/Lebeche, o en general un surete majo. Verano, Junio y mediados de Julio, algo aprovechable, Agosto casi nada, y en Otoño algún día.
Luego los días de cierzo, que pueden ser durante todo el año, pero entra muy racheado ya que tienes la Sierra de Irta justo detrás y tendrías que irte como a 1 milla para poder aprovecharlo, cosa que yo no lo veo muy claro... por lo que esos días, te recomiendo Delta.
 
Ah! y respecto a cuándo podrías usar ese material... yo tengo una vela de 5 y la saco 2 veces al año. Aunque sí que es verdad que no voy mucho en invierno, que es cuando se aprovecharía más. Así que lo dicho. Ese material, en invierno, según días o si no, en el Delta cuando hay cierzo, que se da bastante más a menudo...
 
Gracias por la info, la primavera pasada estuve la primavera pasada viendo el material del club de vela y me temia una respuesta como la que me das, vamos que o material grande o nada de nada.
En el Delta si que he estado ya que cuando aqui hace mucho frio(Zaragoza) hacemos alguna escapada, claro que cuando vamos es porque la prevision es muy buena ,cuanto mas de norte mejor,cuanto mas de oeste mas arriesgado, tal y como esta pinta bien para este sabado quizas algo de oeste pero para 4.7 4.2 podria entrar , si quieres agua plana tienes la del trabucador aunque en esa ya no te se decir porque nunca he estado.
 
Por lo que leo es complicado navegar directamente en peñíscola!!
Voy este fin de semana, y parece que dan bastante castaña, pero es NO, osea casi casi terral. Merece la pena llevarse material (máximo tengo 6.2 y 105)??? o guardo cartucho??
 
Hola windsurfiero...con NO en peñiscola imposible deberías subir al delta 40 min de coche pero sí se cumple la previ el domingo estará para 4 metros sí lo q has puesto es tu materia más pequeño creo q no merece la pena q
Lo lleves...yo no estoy sino no habría importado dejarte algo [bonk]
Un saludo
 
Nooo, eso es lo mas grande!!! lo pequeño es 3.4 y 75lts (peso 95kg) osea que por pequeño que no quede.
Ahora a ver como engaño a la parienta para que me deje escaparme.
Donde suele ponerse la gente en estas fechas?? por aquello de no navegar solo
 
windsurfiero dijo:
Nooo, eso es lo mas grande!!! lo pequeño es 3.4 y 75lts (peso 95kg) osea que por pequeño que no quede.
Ahora a ver como engaño a la parienta para que me deje escaparme.
Donde suele ponerse la gente en estas fechas?? por aquello de no navegar solo
Bueno depende lo q busques...agua plana en trabucador y más ola en riumar....aquí es donde más gente y ambiente vas a tener además en finde seguro q seguro q se anima...Marcador
cerca de Urbanització Riomar IV-H, 4, 43580 Riumar, Tarragona
http://goo.gl/maps/8gpVQ
Ahí es donde se concentran los de Wind.
Saludos y a ver sí lo disfrutas
 
En el Trabucador van más los del kite. La mayoría de wind están en Riumar, seguro que solo no navegas ;)
La ventaja del Trabucador es que navegas paralelo a tierra, casi simepre haces pie, y por mucho que sople "te sientes seguro".
Riumar tampoco es inseguro, siempre que no te alejes demasiado de la orilla, se navega con viento lateral y tienes una buena bahía a la derecha para derivar. Si tienes buen fondo físico Riumar es buena opición, hay ola pero no es una rompiente, da más para saltar que para surfear.
 
Sí es una hora..los 40 min eran para trabucador...pero te aseguro q merece la pena...y sí no conoces el delta vete con la familia también lo van a disfrutar....allí mismo donde se navega hay varios sitios para tomar algo...q te dejen y se den una vuelta luego les invitas a comer un arroz y todos contentos [big-laugh]
 
Volver
Arriba