Navegar en Santa Cruz de Tenerife

Jaime Piñeiro

Usuario activo
Mensajes
28
Puntos
0
Navego desde hace seis años, en Santa Cruz de Tenerife. Con tabla de Fórmula. Siempre he salido desde el puerto de Santa Cruz. En unas condiciones complicadas. Ahora, se abre la posibilidad de un cambio de ubicación interesante, pero eso si, con tabla con suficiente flotabilidad con o sin orza. Me pregunto si alguno de los windsurfistas de la isla, que bien están navegando en otras zonas de la isla, o que bien no navegan por no poderlo hacer en la zona de Santa Cruz, en unas condiciones menos duras a las actuales, les interesaría información al respecto del proyecto.
Me gustaría mucho, que se formase un grupo de windsurfistas que pudiésemos aprovechar las inigualables condiciones que la zona de Anaga, ofrecen para nuestro deporte. Aquellos interesados en la idea, me pueden contactar por el foro o bien al email jaime@tocci.es.
Saludos.
 
Hola Jaime. Soy palmero, hace años viví en Tenerife y hacia windsurf en el Medano, años 83 a 89, luego me traslade a la Palma y lo fui dejando. Ahora con 63 tacos estoy intentando retomarlo. me compre una tribord en Decathlon de 170 l con orza y unas velas pequeñas de segunda mano en pozo izquierdo, Peso 80 k. he empezado a navegar dentro de la bahía de S/C de la Palma, bajo el paraguas de una escuela de vela del Club Nautico, si no no podría navegar dentro del muelle, salimos de la marina del puerto. Dentro del muelle, tiene de bueno que hay mar plana, cuando hay viento suele ser racheado, lo cual de momento me dificulta el aprendizaje, o el comenzar otra vez. En el medano, no pase de novato, planeaba, salia del agua(waterstart) y de tierra sin problemas y empezaba a trasluchar, ahi me quede.
He visto un vídeo tuyo navegando, pienso que por la costa de San Andres-teresitas. Me gusto un montón, me pareció que a pesar de no haber mucho viento, planeabas casi todo el rato.¿ Cuantos litros tenia tu tabla y que vela llevabas? ¿Crees que la Formula es una buena modalidad para navegar por nuestros mares?¿has conseguido gente que se te una para navegar por Anaga? yo aprendí en las Teresitas.¿Se consigue material de segunda mano en tablas de iniciación en Tenerife? ¿Donde?
Yo solo aspiro a navegar con comodidad, tabla con litros, y poder planear de vez en cuando, por eso me encanto tu video. Ahora van a abrir una playa artificial frente a S/C de La Palma y hay un grupito de gente, antiguos windsurfistas, que están por retomar el tema y queremos que nos den facilidades para poder salir y guardar el material allí, a ver si lo conseguimos y si terminan la playa, porque lleva como dos años de retraso. Bueno. Gracias y un saludo.
Alvaro.
 
Hola Jaime, exactamente porque zona entras? Playa, rocas? Hay olas? Viento de NE? Me gustaria navegar en otra zona de la isla, a mí y a otros amigos. Vivimos en El Medano y navegamos en El Cabezo y alguna vez hemos estado apunto de navegar por Güimar porque hemos visto a gente navegar por allí, pero por Santa Cruz o Anaga nunca hemos escuchado a nadie que navegue por allí.

Un saludo
 
Contestando a ambos. Efectivamente, navego con Fórmula. Exclusivamente. Durante años, he salido desde el Cidemat, en el interior de la dársena de Anaga. Desde hace unos meses, me he mudado a Puerto Chico. Una dársena deportiva, que se encuentra a medio camino entre Santa Cruz y las teresitas. En el puerto, la salida es desde pantalán. Sin mojarse los pies. La zona de navegación, efectivamente, suele ser frente a la cordillera de Anaga. Las condiciones, sobre todo con NE, son de apoteósicas en adelante.
Generalmente, navego con vela de 10 metros. Y cuando se pone claro por encima de los 20 nudos, recurro a una 8.8. En ambos casos, siempre con la misma aleta y la misma tabla. La FW, tiene mucho rango. El 90% de las ocasiones, navego con la de 10 metros. Peso 62 kilos.
Creo que para navegar en esta zona, la fórmula es el material ideal. También podría utilizarse material de slalom o freeride con bastantes litros y vela grande. El viento domintante en la zona, suele estar entre 15-20 nudos. Es mucho más civilizado que en el Médano.
En unos días, algún compañero de Santa Cruz, tiene previsto venirse a Puerto Chico. El puerto está en obras importantes de reforma y esperamos que en cosa de un mes, esté en muchas mejores condiciones en todos los sentidos. La gran ventaja, es que para la salida y entrada, la ausencia de olas es total. Es un sitio ideal para los principiantes, por su seguridad y comodidad. Una vez fuera, a gusto del consumidor....

Ojalá se vaya apuntando más gente y podamos formar un buen grupo de navegación.

Salve
 
Hola ¿con el material como haceis ? lo llevais o teneis donde dejarlo? a mi no me importaria desempolvar mi bic techno de 148 litros junto con mi North 6,7 pero claro es un lio para llevarlo...ya me dicen [heavy]
 
Yo me apunto a un bombardeo, ahora mismo no tengo tabla para eso, o mínimo q haya 18 nudos pa ir bien.... [porreta]
Con lo que sea ve diciendo y si cuadra...a navegar se ha dicho!!
[saludo]
 
Mañana entra de sur otra vez en la bahía o en Las Américas con algunas olas.
 
Ánimo Jaime, que ya no vas a estar solo...
 
Perdonad que haya tardado tanto en responder, pero por algún motivo, no recibo avisos cuando se contesta en el foro, a pesar de que tengo marcada dicha opción.
Este sábado, salimos tres desde Puerto Chico. En la Dársena pesquera de Santa Cruz. Como dice Neira, ya no estoy solo. Tenemos todo el material en el Puerto, con lo cual, la cosa es mucho más cómoda. Vamos a navegar con la mochila en la moto. Como tiene que ser....
Ojalá os vayáis animando alguno más al grupo. Esperemos que en poco tiempo, ya hayamos formado una buena tribu windsurfera en Santa Cruz.
 
Hola Chulis. Puerto Chico, nos ha ofrecido una tarifa para poder utilizar los servicios de la marina, como el resto de usuarios que tienen barcos de vela, motor u otras embarcaciones. La idea, es fomentar el uso de las instalaciones para vela ligera, windsurf y piraguas.
Ahora mismo, tenemos el material bajo llave en un pequeño almacén. Se está habilitando algo específico para las tablas. Tipo cunas. La cuota mensual, es de 30 euros por persona y equipo completo. Tenemos servicio de marinería las 24 horas 365 días al año, duchas y están en trámites con la apertura de una cafetería. Por el momento, de windsurf estamos solo 3. Y en breve, quizás empiece a venir la vela ligera. La grua para las maniobras está en período de pruebas y en unos días, esperamos que ya se pueda utilizar para este tipo de embarcaciones. puesto que no hay rampa. Con todo ello, se intenta montar una estación náutica con bastante presencia de vela ligera y windsurf. A ver si se consigue... Sería una buena cosa.
 
Muchas gracias Jaime por la info, un dia que pueda me acercaré al puerto a ver que tal es aquello y lo pensaré...entre pagar taquilla en el médano (entre 200 y 350 euros al año) más los 30 euros mensuales de puerto chico ya me sale un pico pero bueno igual me animo...
 
Hola, retomo este hilo de hace ya más de un año. Siguen navegando desde Puerto chico??
Saludos
 
Hola, "crack". En la actualidad, tres windsurfistas tenemos base en Puerto Chico. Dos tablas con orza y una fórmula. Precisamente mañana, es posible que nos echemos al agua. Ojalá te animes a unirte al grupo. Pocos sitios como éste para navegar. Anaga, es único. Y el viento, no suele escasear. Esperamos tus noticias. Salve
 
Volver
Arriba