Navegar en Menorca

ferreret

Totawind Maniac
Mensajes
541
Puntos
0
Ubicación
Port de Sóller, Mallorca
Próximamente voy a estar 10 días por Menorca, y tengo intención de llevarme el material para poder navegar(120 litros, y 84 litros). ¿Existen embats por allí?. ¿Cuales son los spots habituales? ¿Como funciona normalmente?

Muchas gracias anticipadas!! [platano2] [platano2]
 
Hola de nuevo, me autocontesto: he descubierto el buscador del foro y estoy encontrando bastante información. De todas maneras si alguien quiere aportar más, será de gran ayuda.

Como me gustaría navegar por allí!!!! [platano2] [platano2]
 
Que no son tres... que son SÓLO dos [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

Por el foro hay gente de menorca que seguro te orientarán cuando estés por allí. Me muero de ganas de volver a navegar en Punta Prima, Port d'Addaia, Son Bou... [crybaby] [crybaby]

Que tenguis sort amb es vent! Per cert, i la piraigua? Allà disfrutaries més amb ella [saludo]
 
Como a dicho lida si quieres navegar en playa estan Punta Prima, Tirant, Son Bou, Sant Tomas y que no sea playa esta Fornells y Adaia de embats aqui nada de nada aunque si hace tramontana en el sur puede haver un poco mas de viento, punta prima tambien suele ser un lugar donde hace un poco mas en verano, pero para tu informacion mirate bien los partes antes de traerte el material esto no es como en palma, aunque si no te molesta pa venir traetelo alomejor tienes suerte.

Para que te puedas informar entra en el foro de esta web

http://www.fornellsbaywatch.com/
 
En menorca basicamente hay tramontana. De vez en cuando algún levante, algún sur... En verano parece ser (no lo he visto nunca porque no suelo ir por ahí) que en la bahía de Fornells a veces entra un termiquillo que permite navegar, pero desde luego no es el embat de mallorca.
Con tramontana se navega en fornells (plano), tirant (completamete onshore) y punta prima (puede haber unas olas tremendas para buen surf para gente de muy buen nivel, me temo que en verano no pasa).
Al sur tienes Son Bou (ojo con las corrientes, mejor ir a Santo Tomás que está alado) Son playas orientadas al sur, de agua turquesa y muy largas. Nunca las he navegado pero me encantaría y he visto buenas condiciones en fotos y desde el avión). Se puede navegar con sur, levante y poniente (si es que soplan, que no es habitual).
Pero vamos, como te han dicho, es cuestión de pillar una buena previsión de trmontana, si no, complicado.

Que haya suerte!!!
 
Ya veo que todos te dan diferentes opiniones,
y creo que todos tienen su verdad..
Mi opinion es que si tenemos dias de termicos,
Pero no son muy constantes,
-con vientos de sur a levante en fornells son mas fuertes,
pero si ahi suficiente en el sur es mucho mas bonito
son bou, santo tomas.
-con nor-este en punta prima es mas fuerte.
-con norte, a la izquierda de san bou (Talis) refuerza mucho el viento,
pero si hay suficiente navega en el norte (que en san bou es terral..ojo)
En esta epoca dependemos tambien de la suerte..
Yo estos dias navego bastante con 100L. y velas 6.5 y 5.7
Que pases unas buenas vacaciones y suerte con el viento...
 
Algunos... si es que somos una plaga!!
A mí me ha tocado ir a Ibiza... con el viento que hace allí en verano y con el billete a Fuerte en la mano [aiba] [crybaby] [aiba] [crybaby]
 
Po ezo! Ajo y agua!!! El 26 me noy a Ibiza al tribunal de oposiciones, ni idea de cuándo acabará, dos semanas? tres? compré el billete con opción a cambio, intentaré partir en seguida que llegue a Mallorca, pero ya no os encontraré [crybaby] [crybaby] [muro] [muro] [crybaby] [crybaby]
 
bueno, yo también soy profe, bueno lo era.. y ahora estoy en las baleares y no puedo presentarme a ningún examen por que no tengo el catalán nivel c....

claro cuando estudiaban compañeros mios en el inef de madrid hace mucho mucho tiempo allí no había ningún problema...

calentamiento global ??? o ida de olla???
 
Al final me voy a Menorca! :mrgreen: así que cargaré el coche y haré una visita a toooooo er mundo! espero poder volver a navegar en la roqueta [ojos]

Toni, t'envi un privat amb el meu mòbil i ens podrem avisar [saludo]


Gogui: Es que es un mínimo que se necesita para poder trabajar en la escuela pública en las Islas, no creo que sea ninguna ida de olla...
 
si ya ese mínimo que tú puedes trabajar en mí comunidad autónoma sín ningún requisito...

y el título d elicenciado en educación física es lo mismo??? o no???

pero claro no es éste el lugar ni el momento de discusión. disfruta de tus vacaciones y ya está¡¡
 
Volver
Arriba