Navegar a sotavento de la vela (backwind)

Enric

Usuario activo
Mensajes
32
Puntos
0
Hola,
Estoy praticando navegar a sotvento de la vela (backwind) y tengo problemaspara mantener el rumbo.

Voy navegando normalmente, empiezo a orzar y cuando la proa apunta al viento tiro la vela hacia adelante como para hacer un helicopter tack. Una vez meempiezao a mover no logro mantenerel rumbo en linea recta. O bien me sigue girando hacia sotavento con lo que me pongo al largo o bien se me cae la vela a barlovento.

La pregunta es la siguiente, una vez me empiezo a mover como mantengo el rumbo. Es mas un problema de distribución de pesos en los dos pies o de posicón de la vela.

Gracias
 
Buena pregunta. Yo también tiendo a irme al largo poco a poco.
Para contrarrestarlo, lo que hago es echar la vela más hacia popa, pero tampoco lo tengo muy claro.
 
además de echar el palo hacia atrás lo que debes de hacer para no irte demasiado al largo [muro] con lo que al final irás al agua, es presionar un poco más con el pie más cercano de popa, con ello consigues lo mismo que navegando normal que la tabla tienda a orzar lo que necesites [big-laugh] , lo suyo el es encontrar el punto medio entre vela y pies.
 
aprte de exar la vela para la popa y poner el peso atras tambien es bueno q cuando empiezes a perder el control del rumbo abras la vela y la tires para atras lo mas posible y tambien prueba de cantear un poquillo la vela
 
Volver
Arriba