Nautix Jumbo Formula

tospeed

Totalwind Fan
Mensajes
137
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Necesito una botavara de fórmula y dados los prohibitivos precios de las botavaras de carbono, includo las de segunda mano( rondan los 400€ para una botavara usada) he pensado comprar una nautix Jumbo formula, que creo que cumplirá su cometido de forma digna.

Evidente no comparable en rigidez a una de carbono pero suficiente para un navegante que no va hacer regatas.

Sería para montar una vela de 10,5 con 268 de botavara, si alguno ha tenido una o la conoce agradezco experiencias, por cierto sale por 200€ nueva.

Me dijeron que es la única botavara de aluminio que puede valer para fórmula de forma aceptable y la que se usa para fórmula experience.

Gracias
 
En el club windsurf Santa Pola hay un socio que tiene una y la suele utilizar con 10 y 11 mts, en principio esta contento con ella y la tiene ya casi un año, puedes pasar y la ves en directo y que te comente el mismo. El resto que tenemos formula utilizamos de carbono y yo por esperiencia propia que ya he tenido de aluminio soy partidario de carbono, aunque valen una pasta, pero el rendimiento que da es muchisimo mejor. Saludos.
 
Yo creo que hay botavaras de aluminio decentes.

La GUN RACE es asequible y da un resultado aceptable para los 140€ que vale.
La Nautix Jumbo es asequible y da un resultado aceptable, pero en mi opinión tiene un cabezal inadecuado, que no permite bascular a los barzos de la botavara respecto al mástil. He visto uno romperse.
AMEX comecializa una botavara asiática en 240-290, creo a un precio similar o menor a la GUN. No la he visto en directo, pero debe ser clavada a las B3, TRIBORD,...
 
Yo, la que nunca compraría es la Gun, tuve una y era un autentico chicle.
Como ya he comentado varias veces, si te da la medida, una tribord carbono, sino te sale mala es una buena opción, yo he roto dos y la tercera la llevo usando mucho tiempo y va bien, lo malo es que el Deca a dejado de traerlas y a lo mejor te cuesta encontrarla, ahora mismo en el Deca hay otra de 60% carbono de la marca SideOn, que en medida pequeña funciona muy bien, pero para formula ya no se como chutara. [saludo]
 
La que yo tuve de aluminio fue la Amex, y no llego a durarme medio año. Igual fue mala suerte o estaba defectuosa pero se fue por dos sitios.
 
En el club donde navego hay un socio que arma una 9 metros con una botavara NeilPryde X3 de 275, ya rompió 2 y va por la tercera (siempre en garantía) pero ya le dijeron que era la última que le cambiaban.

el resto que navega con formula tiene botavaras de carbono (muy usadas)

saludos
 
Yo también estoy buscando una botavara de ese tipo y estaba pensando también en la nautix. No tiene mala pinta aunque tengo entendido que viene sin mordaza, por lo que es obligatorio ponerle todo el sistema de poleas, para poder utilizarla. De toda formas ¿podría alguoén decirme donde puedo encontrar las botavaras nautix?
Y si alguién me recomienda alguna baratita que este bien perfecto.
Saludos
 
Hola,

Contacte con el distribuidor de Nautix para España, Aerolite sails, la botavara sale por 230€ más 30€ en gastos de envío (peninsula), es decir sale por 260€, a lo que debes sumarle el sistema de poleas ya que no tiene mordaza.

Voy a buscar algo de segunda de carbono ya que por ese precio no es barata precisamente, teniendo en cuenta que es de aluminio.

Espero te sirva de ayuda.
 
Volver
Arriba