Naish 2012

Pues yo creo que son claramente asimétricas, la aleta de babor está más adelantada que la de estribor... Y des del desconocimiento de la matería, tendrían la misma función que esas tablas de olas antiguas que tenían el tail asimétrico.

Un saludo,
Colau
 
Pues a mi me parece un efecto óptico y no creo que sea asimétrica, la perspectiva engaña.
 
Me pregunto si de verdad estáis en frente de vuestro monitor.
Me parece claro que esas cajas de aleta no están situadas a la misma altura respectoa la caja central.

En fin, en unos días habrá nuevas fotos del proto y nos quedaremos tranquilos.

A los de NAISH se les va la cabeza de vez en cuando...

3859610.jpg

3859696.jpg

3859698.jpg
 
Ja Ja Ja, eso si que es para cagarse...

Que grande eres Neira. Que gran fuente de documentación!!! [platano2]

David
 
neira dijo:
Me pregunto si de verdad estáis en frente de vuestro monitor.
Me parece claro que esas cajas de aleta no están situadas a la misma altura respectoa la caja central.

En fin, en unos días habrá nuevas fotos del proto y nos quedaremos tranquilos.

A los de NAISH se les va la cabeza de vez en cuando...

+1 [aplausos]
 
oye y qué propiedades térmicas tiene el carbono? Lo digo porque estaría bien que tuviese la función de no estar fría la superficie en esos días de invierno... [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]
 
Atlantic dijo:
Namor dijo:
Muy chula la tabla, pero mala publicidad hasta para el mismisimo Naish navegar al lado de Kauli y Levi....

SAlu2.


Pff, pues no les he visto 100% finos a ninguno de los que salen en el vídeo eh? Tampoco a tus idolatrados Levi y Kauli (también yo les tengo aprecio, ojo).

En realidad las condiciones son engañosas porque se aprecia claramente que hace muchísimo viento. Más de lo habitual. En esas circunstancias es mucho más difícil surfear con viento side off porque en la ola vas pasadísimo. Se complica el bottom por exceso de potencia y ya no digamos cerrar el giro arriba. A todos nos ha pasado alguna vez y parece que navegas muchísimo peor de lo que navegas porque vas descontrolado.

Yo creo que ese es el motivo de que veamos tantos fallos y errores de timing en el vídeo, cosa poco habitual en estos cracks.

Aun estando el día complicado los botoms de Kauli y los giros arriba son bastante mejore todos que los de Robbie, pero bueno, normal que sea así, los años y la dedicación de uno y otro actualmente tienen que notarse en el agua,Levi en este vídeo poco sale.....

Por cierto el tapacacas ese te venía guay pal kimiko de la furgo, JAJAJAJAJA, pero cuidado no se deslamine y te toque las pelotas la fibra que luego toca rascar!!!!!, JAJAJAJA

Salu2.
 
Si pretender ser pesado, tengo que decir, ya que me he entretenido con el paint, que las aletas son simétricas en mi monitor [big-laugh] , aunque al principio no me lo parecían. Pero he visto la luz. La decoración y vista de la foto engañan.
Con el gráfico amarillo de Manano ya lo vi claro, pero es que es fácil de comprobar. En la foto la aleta superior parece estar bastante atrás, incluso a nivel de la aleta central, pero es que si se traza una línea desde el final de la caja de aleta cruzando por el principio de la caja de la central (donde normalmente van y por ejemplo las del año anterior de la misma marca) y la prolongas, te lleva directamente al mismo punto de la otra.
En las fotos se ve más claro lo que quiero decir.
PC040004.JPG

Naish_2011_Sails_Wave_02.jpg
 
La teoría de Marco la verdad es que es curioso aunque no lo veo del todo concluyente. ¿Entonces la especie de código de barras ese que atraviesa la tabla no es perpendicular a la misma?
Si fuera perpendicular se ve claramente que una caja está más adelantada que la otra.
Si no lo fuera pues entonces me quedaría con lo que dice Marcos.

Yo creo que deberíamos llamas a los del CSI [sherlock.gif]
 
aehso dijo:
¿Entonces la especie de código de barras ese que atraviesa la tabla no es perpendicular a la misma?
Si fuera perpendicular se ve claramente que una caja está más adelantada que la otra.
Si no lo fuera pues entonces me quedaría con lo que dice Marcos.

Yo creo que deberíamos llamas a los del CSI [sherlock.gif]

Ya está. Con este comentario me he dado cuenta de por qué no nos ponemos de acuerdo.

Unos pensáis que el gráfico es perpendicular a la tabla. Y si uno lo mira de esa manera, efectivamente parece que una de las aletas está mucho más adelantada que la otra.

Otros pensamos que el gráfico es oblícuo (además es que es más estético en oblícuo, perpendicular es vulgar...).

Cuando se lleva el material de esa manera la proa apunta hacia delante y hacia arriba. Es la posición que encaja con la perpectiva que permite ver las aletas simétricas.

Si miras la tabla en la perspectiva que da aletas asimétricas la proa apuntaría a la izquierda y eso no es una posición natural de la tabla cuando llevas el material de esa manera.
 
Lo que creo que nos engaña es la linea que hay paralela a la aleta central que a simple vista y sin darnos cuenta la confundimos con el eje central de la tabla y hace que parezca que el extremo de la popa de la tabla esta donde realmente no esta, sino mas hacia abajo de lo que parece. En la foto que ha puesto marco se aprecia perfectamente y saca a todos de dudas...

Neira que opinas?
 
Yo estoy con neira y la verdad que hay que ser muy observador !! bien neira!!!
Se ve mucho mas claro si pueden girar el monitor dejando la proa hacia arriba.
A las explicaciones de efectos opticos para mi fallan en que las lines dibujadas estan trazadas para probar que las aletas estan simetricas, son paralelas entre si pero esviadas con respecto a la linea de crujia !!
Saludos!!
 
Es que son dos tablas distintas. La que está en el césped tiene los gráficos simétricos y la que navega Robby no. Además de que la deco de una y otra no tiene nada que ver.

¡¡¡Que alguien mande un puto mail al Robby!!!
 
claro que son distintas. la segunda es sólo para que se vea la alineación que suelen llevar las aletas laterales respecto a la central. El final de las cajas laterales casi coincide con el principio de la central
 
LLamar a la sexta y que le tire la línea del fuera de juego.
Personalmente creo que está en línea, gol válido
 
en cuanto a diseño no hay nada nuevo por parte de la marca,tanto en velas como en las tablas,a mi criterio me parece q se quedo un poco no veo un cambio!

lo cual no estoy diciendo q sean malas o algo malo,simplemente...falta creatividad visual!
 
En el segundo 32 de este vídeo se ve claro. Habrá que rectificar [aiba]

Son simétricas.

Un saludo
Colau
 
Volver
Arriba