Mundial PWA:Mussolini 2o., Fernández 3o.

carlesmicro

Totawind Maniac
Mensajes
405
Puntos
0
Ubicación
Castelldefels - Bunker
En un emocionante final, Àlex Mussolini, de Castelldefels, se ha proclamado subcampeón del mundo de olas en Ho'okipa anoche.

Marcilio Browne y Àlex Mussolini se jugaban el mundial, después de saber que la prueba final de Chile se había suspendido y que Köster ya no contaba como rival. En una emocionante sesión, al final ha sido el brasileño el que ha pasado más rondas y se ha coronado campeón. Por muy pocos puntos de ventaja sobre Àlex.

Köster estaba sumido en las profundidades de la clasificación, después de haber sido eliminado en primera ronda. Su peso ha sido un lastre en las condiciones de viento marginal que había. No se podía saltar y sólo puntuaron los surfings. Ha quedado 6o en el mundial. Increíble.

Víctor Fernández ha quedado 15o en la prueba y tercero en el mundial. Köster 29o y sexto, respectivamente.

Aún se puede ver toda la sesión de ayer en http://www.pwaworldtour.com/index.php?id=1622.
 
Tiene su punto verles intentando albricias para no caerse y pasar las olas, en las condiciones marginales que tantas veces pasamos nosotros...je...!
Esperando a ver cando viene la racha Para pegar un bote! [meparto]
 
[windsurfing.gif] [windsurfing.gif] EL WINDSURF DE COMPETICIÓN EN OLAS ES ASÍ [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Aunque con el material que gastan los pro creo que el viento marginal no es una escusa para no ponerse a dar surfeadas impresionantes. [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]
 
Enhorabuena a ellos! Vaya espectaculo nos han regalado!

Alguien sabe que viento "real" habia en ese ultimo dia y que material llevaban? (Sobre todo de velas)
 
carlesmicro dijo:
Köster estaba sumido en las profundidades de la clasificación, después de haber sido eliminado en primera ronda. Su peso ha sido un lastre en las condiciones de viento marginal que había. No se podía saltar y sólo puntuaron los surfings. Ha quedado 6o en el mundial. Increíble.

Discrepo!...el peso no ha sido su lastre....su lastre es que NO sabe surfear con viento de derechas...y bajo mi punto de vista debería entrenar esas condiciones para no volver a hacer el ridículo...por que sí, muy espectacular el forward en la ola que sacó, pero no pegó ni dos buenos giros...
Para ser campeón del mundo, hay que demostrar tener un nivel más que aceptable en todas las condiciones, y en éstas, el pobre chaval suspende por mucho... siento ser crítico, pero es la realidad, en sideon de izquierdas es el puto amo... pero de derechas...se tiene que poner las pilas
 
fa2792b13b.jpg

Faltaba esta imagen. Olé por Musso y Víctor.

[cheer.gif]

NV
 
sos4l dijo:
Enhorabuena a ellos! Vaya espectaculo nos han regalado!

Alguien sabe que viento "real" habia en ese ultimo dia y que material llevaban? (Sobre todo de velas)
Pues eso, alguien lo sabe? Y sobre el tema single/multi fins, alguien sabe quienes o que porcentaje de riders llevaba singles y como quedaron...?
Y sobre multi, había mas tri, truster, twin, quad....?
 
el unico que he leido es a Josh angulo que solo llevo 2 angulos chango de 88l single fin. asi que solo pudo montar esa.
el resto imagino que andarian tambien sobre los 80 litros pero multifin
de todas maneras las condiciones y sobre todo su nivel no son comparables [risas]
 
Comparables a que?

Tema aletas asi de memoria diria que iban casi todos en trifin, menos angulo claro y unas cuantas quatro en single, mas brawzinho creo que con quad... Pero es la unica quad que me recuerdo haber visto (solo he visto las ultimas mangas...)
Pero eso, la nueva moda es el trifin... No comment.
 
pingpong dijo:
de todas maneras las condiciones y sobre todo su nivel no son comparables [risas]
Eso, comparables a qué?
Significaría que para ir con single se necesita más nivel, o al contrario? Cómo quedó Angulo? Pero es igual, supongo que te refieres a que su nivel, (de todos los participantes) es tan alto que da lo mismo lo que lleven…
Que maniobras realizaron los que quedaron primeros que no hubiera podido hacer Angulo o ellos mismos con single?

sos4l dijo:
Comparables a que?
Tema aletas asi de memoria diria que iban casi todos en trifin, menos angulo claro y unas cuantas quatro en single, mas brawzinho creo que con quad... Pero es la unica quad que me recuerdo haber visto (solo he visto las ultimas mangas...)
Pero eso, la nueva moda es el trifin... No comment.
Pero trifin de tres aletas casi iguales, o una más grande y dos bastante más pequeñas…?
Cómo quedaron las quatro que iban en single?
 
Las trifin me fije en la de Roediger y parecia llevar las 3 de tamaño muy parecido, aunque claro la central mas grande supongo.

En quatro single iba el rider local con nombre japones que venia de la awt creo, y paso a segunda manga en las dos eliminatorias!
 
yo diria por el color de las tablas y algunas fotos
1 levi siver quatro pyramid thruster 84lt
2 bern rodiger quatro pyramid thruster
3 kauli seadi jp quad
4 moran noireaux jp quad
5 marcilio brown goya quad 82lt
6 josh angulo angulo single 88lts

lo que queria decir es que su nivel no es comparable con el resto de mortales, y como esto no es formula 1 aunque les des una tabla de planchar la clasificacion seria la misma [qmeparto]
 
Cierto kauli tmb va con quad!
Pero ojo que me sorprenderia que vayan con tablas de serie..
Vamos los starboard seguro que no ( koster y pritchard con trifin inexistente en la gama starboard) y kauli tampoco jajajaa que tabla mas rara lleva este hombre, con recortes bestias en los cantos de popa!
Los quatro tmb me extrañaria mucho q no vayan con customs...
 
pingpong dijo:
yo diria por el color de las tablas y algunas fotos
1 levi siver quatro pyramid thruster
2 bern rodiger quatro pyramid thruster
3 kauli seadi jp quad
4 moran noireaux jp quad
5 marcilio brown goya quad 82lt
6 josh angulo angulo single 88lts

lo que queria decir es que su nivel no es comparable con el resto de mortales, y como esto no es formula 1 aunque les des una tabla de planchar la clasificacion seria la misma [qmeparto]

Más claro agua, para surfear, quad y thruster.
A Philip que esté el viento flojo no le es ningún problema, tiene técnica perfecta y perfecto material. No es una máquina en surf de derechas pero tampoco es tan malo como pareció. Llevaba arrastrando una infección chunga, tal como terminó manga se fue al hospital.
 
Aprovecho para preguntar y aclarar conceptos. Igual se ha explicado mil veces, pero a mi aun no me queda claro.

Quad : 4 aletas pequeñas
Thruster : 3 aletas pequeñas
Trifin : 1 central grande y 2 laterales pequeñas.
Trailer : 2 laterales grandes y 1 central algo mas pequeña.
Twin : 2 aletas grandes
Single : 1 aleta grande

¿Es asi?
Aclaro que cuendo digo grande me refiero a algo mas grande que las minis de los quads...
 
Creo que thruster es single con dos pequeñas, tipo JP SingleTruster, y trifin 3 mas iguales, tipo Witchcraft...
 
johnysurf dijo:
Creo que thruster es single con dos pequeñas, tipo JP SingleTruster, y trifin 3 mas iguales, tipo Witchcraft...
Esa es la principal duda que tengo. Cuando es Tri y cuando Thruster.
 
yo creo que a las tri ahora se les llama thruster y ya esta
los de quatro tienen dos tipos de thruster con diferentes medidas de quillas
 
Volver
Arriba