Mundial de Raceboard en L'Hospitalet del Infant

leo

Totalwind Gurú
Mensajes
1.086
Puntos
0
Buenas, este findesemana he estado por allí y me han comentado que iban a celebrar una regata en Septiembre. Alguien sabe algo?
Salud
 
2011 RACEBOARD WORLD CHAMPIONSHIP
RACEBOARD YOUTH WORLD CHAMPIONSHIP
3rd to 10th September 2011
L’Hospitalet de l’lnfant, Tarragona, Spain

Logo_RB_Worlds_11_300.jpg

http://www.cnhv.net/#
 
Cuñaaaaaaao, pues va a ser que sí, qué ilu por fin voy a ver unaaaa. [platano]
El caso es que es una zona donde cuando quiere sopla bien, yo he navegado con mistral (de tierra) y Garbí en condiciones. Según comentaba con un chaval de allí o bien hay 11 nudos o se meten 20.
Si madrugan para las pruebas podrán disfrutar del Mistral en toda su plenitud más salvaje cuanto más te alejas, eso si, pillando una zona sin edificaciones, ni acantilados cerca de la ordilla se queda un mar platao, plato transparente. El mejor desayuno. [applaudit]
En fin memocionao, si alguien se acerca me pega un grito, p´allí estaremos.
Por cierto maestro "yordas" una maravilla la velita naranja que viene de camino. [big-laugh]
Salud
 
leo dijo:
Por cierto maestro "yordas" una maravilla la velita naranja que viene de camino. [big-laugh]
Salud
ni la llegué a ver, probé la gemela (amarilla) que decía estaba mas usada y me pareció tan nueva y cómoda que directamente le puse número y al Cto de España :)
 
leo que haces tu en tarragona!

Acercate a navegar a la zona de riumar en el delta, que estos dias hay mestral!

T-149.jpg


DSCI0009.JPG
 
Buenos dias Xabales.
Os informo de que todo aquel que quiera participar en el Mundial de Raceboard que tendremos en Hospitalet de l'Infant tiene inscripción redurcida hasta el dia 16 de agosto. A partir de ese dia será 20€ mas caro. Tambien deciros que estamos preparando una serie de actividades, conciertillos, barbacoas,......etc, etc, etc, que haran que durante una semana lo pasemos genial y disfrutemos del que es nuestro deporte.
Os invito a que todo aquel que tenga una tabla con orza se inscriba que va a valer la pena.
Un abrazo a todos.
Nos vemos en Hospitalet en menos de un mes!!!!
 
not dijo:
leo que haces tu en tarragona!

Acercate a navegar a la zona de riumar en el delta, que estos dias hay mestral!

T-149.jpg


DSCI0009.JPG
Ey Dani, ya me gustaría pero no me puedo desplazar con lis 2 peques.
Aunque estoy aprovechando el mistral mañanero. Es ofshore y bastante racheado pero potente.
Soy mu mañoco pero en verano me toca Calafell y Miami con la familia, por eso tengoaterial gordo.
Salut
 
Existe algún tipo de inscripcion mas económica, ( inscripción de invitado o similar), el precio de la inscripción me parece escesivo, para solo el fin de semana que es cuando yo podría ir...
En otras regatas existe esta posibilidad.
Un saludo y buen viento
 
Mucho me temo que esa posibilidad no existe. Aquí o te inscribes antes de que termine el plazo o no puedes regatear.

Por cierto, ¿sois de la zona? ¿conocéis un poco el viento que nos podemos encontrar? Nunca he navegado alli y voy a hacer el mundial. Vamos 7 desde Sevilla.

¿sale algo de la zona en Windgurú?

Muchas gracias

Flama
ESP-951
 
Hola Flama, yo no soy local pero si que me ha tocado navegar muchos, muchos veranos. Los vientos predominantes son el Garbí (de derechas) es térmico y sopla en las horas centrales del día así que te suele tocar posponer la comida si quieres pillar. La vela media si entra estaría entre 6 y 7,5. Con la tarde va levantando algo de ola. También entra bastante el Mistral offshoe, es más fuerte, rancheado y deja el mar plano, plano. Se suele poner para 5-6 metros entre 7 y 10 de la mañana.
Es posible navegar los 2 vientos en el mismo día.
Respecto al Levante entra pero siempre hay mucho más mar que viento y la ola orillara es asesina.
Suerte con el viento
 
En el windgurú sale el spot L´Hospitalet del Infant, es muy fiable para Mestral aunque con los térmicos puede que acierte o puede que no.
Respecto al Garbí, un local me comentó este verano que "o bien se queda en 10 nudos, o se meten 20". Sus mejores horas son de las 2 a las 5 de la tarde.
Salud y suerte con la regata, cuándo vais para allí, el próximo viernes?
Si es así os puedo publicar cómo o voy viendo..
Salud
 
Es pronto para decirlo pero parece que la semana que viene habrá viento, bien mistral de madrugada, garbí de tardes. Si no se estropea seguimos informando. [applaudit]
 
Clasificaciones 08/09/2011

Long Distance Race
http://rw.cnhv.net/wp-content/uploads/2011/09/Long-Distance-Race.pdf

General después de 9 mangas
http://rw.cnhv.net/wp-content/uploads/2011/09/after-9.pdf
 
Yordas pues ahi he estado yo!

Acabo de llegar a Valencia, supongo que dentro de unos dias os podre hacer una cronica mejor. Habia mucho profesional, siendo mi primer evento de tanta magnitud he estado un poco nervioso y tal...vamos que no es excusa, he hecho un 39 y me lo he pasado en grande. Estoy contento con mi puesto y sobretodo con todo lo que he aprendido de la gente que habia por ahi. He estado toda la semana conviviendo con Curro Manchon, Santi Arteaga, Fernando Lamadrid y demas sevillanos, aprendiendo y disfrutando. Ahora a coger la carrera con fuerza y seguir entrenando y mejorando todo lo que se pueda!
 
Esto es sacado de la pagina web de la federacion de vela de la comunidad valenciana (www.fvcv.com) un resumen hecho por mi:

Los dos primeros días estuvieron marcados por las roturas, de tal forma que me tuve que retirar en la última manga del segundo día por un tornillo de la base que partió.

Había vientos fuertes, con una intensidad de entre 15 y 18 nudos, y un mar con muy poca ola; condiciones muy diferentes pero también más favorables, a las que se dan en la playa de Cullera.

Esos días de romper y volver al club náutico es cuando te acuerdas de las seis personas que podrían haber venido conmigo desde la escuela SSP y no lo pudieron hacer por distintos motivos. Pero bueno, como estuve con el equipo de la Federación Andaluza, no se me hizo para nada desagradable la estancia. Este equipo tiene un nivelazo impresionante, una cantera para futuros olímpicos en mi opinión. El tercer día no pasó nada para resaltar, acababa las mangas sin contratiempos pero peleándome con la gente de la parte baja de la clasificación. Al final de la jornada estaba en wel puesto 43 en la clasificación general; había venido a aprender, sin ninguna aspiración a ganar, pero estar tan bajo en la clasificación no ayudaba a mi espíritu competitivo.

El jueves, día de la larga distancia, soplaba un viento con fuerza de entre 18-20 nudos, la 9.5 bien tensadita y a aguantar, veía que la ceñida era complicada pero que adelantaba puestos de gente que no podía seguir así. Aún rompiendo otra base en la misma línea de llegada, acabe 36, y estaba bastante orgulloso de mi mismo. Parece que sopló tanto solo ese día que se acabó el viento, porque los dos últimos días su intensidad no superó los 5 nudos, cosa que me beneficiaba por mi poco peso en comparación con el resto de la flota.

Decidí que quería repetir la sensación de quedar por delante y en vez de rezagarme en la línea de salida por miedo a estropeársela a los profesionales que se jugaban mucho más que yo, me metí el grupo más potente. Hice una salida bastante buena y remonté la boya entre los 15 primeros. Lo malo fue que en la popa la técnica se hizo más importante y con una remada imposible para mí (4 pasos). Me adelantaron más de los que yo hubiera deseado, volví a remontar en la ceñida y me volvieron a pasar en la popa, aún así firmé un puesto 34, que sabía a poco pensando en lo que podía haber conseguido.

El sábado y ultimo día, había menos viento si cabe y me pasó lo mismo que el día anterior, con lo que firmé un 36. No caía en la cuenta pero todas esas subidas me hacían escalar en la general hasta el puesto 39, cosa de la que me siento más orgulloso. En general he aprendido que nos queda mucho por trabajar y aprender en Valencia y que se debería formar una flota como la andaluza o la catalana, montar regatas durante el año para los aproximadamente 10-15 raceboards que seremos en toda la Comunitat. Con la nueva división de 7.5 habría más gente y si se montan las regatas, más y más gente con la raceboard se federaría y participaría en ella.

Querría agradecer a la escuela SSP, a Christian Voger, por haberme ayudado a entrenar y darme esos empujones con la raceboard, y también a Tushingham España, que me patrocina y me proporciona la vela sin la cual no hubiera podido competir, y mencionar a mis padres, que al fin y al cabo han subvencionado este campeonato; a las grandes personas del equipo andaluz, como Curro Manchón, que esta vez no pudo ser aun con su gran esfuerzo. Ha sido una experiencia inolvidable y espero que se repita lo antes posible con mis compañeros de tabla junto a mí.”

A esto tengo que añadir mi impresion del mundial con la Tushingham. He aprendido un monton como digo en el resumen de Curro Manchon, otro corredor de Tushingham y que me ha ayudado con el trimado de la vela. Si ya sabia que era potente la vela se ha demostrado aun mas. Se le puede poner una bolsa bastante interesante que te da lo que necesitas en als ceñidas a 3/4 nudos pero que se peude aguantar facilmente hasta los 20 nudos. Nunca habia navegado con intensidades tan fuertes de viento y la XR Race pero me ha perdonado totalmente el ser inexperto. En las mangas mas ventosas Curro Manchon tambien iba con la Tushingham y habia que verlo. Yo la tense bastante de abajo y para las popas soltandole de atras se conseguia una potencia increible. Si ay estaba contento con la vela ahora lo estoy aun mas. Se veian un monton ademas, estaban als aerolite, las RSX y las Tushingham en mas o menos igualdad de numeros y eso demuestra que van muy bien.

Creo que realmente es junto a la aerolite de als mejores velas para raceboard y mucho mas asequibles y reforzadas.

Por cierto, Vendo la mia por 500€ menos de un añod uso, esta nueva!
 
Volver
Arriba