muchas dudas

typermugen

Usuario
Mensajes
23
Puntos
0
Ubicación
Vilassar de mar y lloret de mar
wueno compañeros tengo muchas dudas y haver si podeis solucionarmelas.
El sabado fui a provar el windsurf en malgrat que sesta muy bien y vi mucha gente haciendo kite y me anime sin saver nada de nada.
Me compre un equipo que consta de ;una tabla vic 290 vivace de 120l sino me equivoco.
mastil tribord 10% carbono de 460 y 2 velas una 6,2m y la otra 7,2 es un equipo antiguo.

Bueno pues decidi a montarlo y todo el rollo tense la vela de 6,2m en la playa de malgrat el savado sobre las 14:00, el problema que no savia que viento hacia si 15 nudos, 20 nose.
Pues me meti al agua y me subi en la tabla, al princio me costo mantanerme pero ya le cogia un poco el rollo,el problema era cuando intentava levantar la vela.
me puse a barlovento empece a levantar la vela pero la tabla se meneava mucho de lado,el rollo de izquierda a derecha ocea de proa a popa lo llebava bien, pero lo que es la manga se movia mucho y cuando tenia la vela arriba yo me inclinava para que no me venciera el viento y la tabla se un dia de lado vastante , durante 5 horas de intentarlo no pude dar ni un metro.

La pregunta seria, que es lo que echo mal ?,la posicion hacia el viento?la tabla, pocos litros para iniciarse ya que peso 90kilos y 1,80m?demasiados nudos? o la vela demasiado grande?o falta de practica??
perdon por todo el tocho y se que tendria que dar algun par de horas de practicas pero soi tozudo y quiero aprender yo solo aunque me tire horas y horas, si pudieses darme unos consejos iria mucho mejor,gracias y un saludo para todos.
Se me olvidava, que nose si tiene que ver con la estabilidad ,ya que tenia una aleta trasera y al rato perdi la aleta nose si unfluiria en la estabilidad.
 
Hombre, sin aleta es muy chungo.

Este deporte es complicado, especialmente al principio, y requiere de horas de practica. Pero es imprescindible, para empezar bien, hacer un cursillo de iniciacion.

Si quieres navegar en Malgrat, hacercate a la zona donde esta la fabrica de Henckel. Alli hay un club asi que no navegaras solo, podras saber que viento hace y preguntar algunas dudas o que te ayuden a trimar correctamente el material.
A pie de playa se aprenden muchas cosas preguntando a los que mas saben.
 
Tabla demasiado estrecha y con muy pocos litros para tu peso y nivel, lo ideal seria que te pudieses hacer con una tabla algo modernilla y con una buena manga ( ancho), sobre 160 o 180 litros, te seria muchísimo mas sencillo, con esa tabla te puedes llegar a desesperar y darlo por imposible.

Intentar navegar con una tabla sin alerón es como llevar una bicicleta sin manillar, la aleta no es para darle estabilidad, es para que la tabla valla recta en un rumbo, si no tiene aleta entonces lo único que hará es girar sobre si misma.

Como te comenta Eric, lo ideal seria que te hicieses un cursillo, ya que entre otras cosas, veras lo fácil que te resulta avanzar con el material adecuado.
 
yo no hice cursillo,ni alquile material al principio,para poder comprarme el mayfor numero.de material,lo mas moderno posible y en el mejor estado.

eso si antes de comprar pregunte mucho y me intente documentar lo maximo posible para no equobocarme al comprar.

la tabla esa la veo de pocos litros para empezar y antigua, para tu peso para empezar seria de los 160l para arriba.
yo la compre de 140 para q aunq me costara mas al principio luego pudiera evolucionar sin comprar otra,y cuando ya supiera comprame una sobre los 100litros, pero sq 120l para empezar lo veo muy poco y mas cn tu peso.

en cuanto a la vela yo empece cn una 5,3 y una 6,2 pero ahora q tengo mas material le estoi dejando a mi hermano una 4m y la verdad q para drizar al principio tu espalda lo agradecera,aunq veo mas important lo de acertar cn los litros q el tamaño de la vela al no ser q pilles un velos lo cual seria mortal para empezar.

En resumen despues de todo st rollo,si haces curso mejor porq aprenderas mas rapido,cn material adecuado y te asesoraran mejor,q no tienes tanta pasta ahorra y gastatela en mejor material,y antes de comprar asesorate muy bien pregunta en foros etc etc
 
Yo siempre digo que en esto del wind, mi mejor inversion fue apuntarme a un club.

Aprendi montones con los consejos que me daban todos los compañeros, vi que mterial usaba cada uno en funcion del nivel y cual es el mas adecuado en la zona que suelo navegar. Aprendi tecnica de navegacion, conceptos del material, y temas metereologicos como interpretar las previsiones, que vientos son buenos, cuales mas peligrosos y a que playas acudir en funcion de las previsiones....etc etc etc

A parte de hacer amigos, risas y buenos momentos navegando entre compañeros.

Si eres de Mlagrat, pregunta por el club si tienen vacantes.
 
loq te dice ericP es lo ideal y tal como lo describe me dan ganas de apuntarme hasta ami.

yo sq x la experiencia cuando hice el curso de kite dige q para q la pasta se la lleve otro me la qdo yo,pero tal y como describe ericP ese club adelante.
 
Cuando digo club no me refiero a hacer un cursillo, me refieroa un club de Wind & Kite donde ser socio, dejar el material en el hangar y salir a navegar con otros socios. Es dinero, pero lo amortizas rapido, navegas mas, conoces gente y siempre tienes el material a pie de playa. y en invierno, un duchita caliente despues de navegar es gloria.
 
Entonces perdon lo habia entendido mal.
Pero vamos en un club genial...puedes nabegar cn mucha gente, fijarte en los pros y preguntar las dudas q tengas.
 
Bueno pues despues de ver consejos buestros y tal,el otro dia fue mi cumple y como mi tio me vio metiendome en este mundillo con muchas ganas,me ha invitado gratis hacer windsurf gratis con profesor y todo y no lo dejare escapar ya os dire como me va .

Bueno pues muchas gracias por los consejos y cuando sepa un poco mas, haver si conozco gente por aquí mi zona, a navegar juntos un saludete y gracias compañeros.
 
Volver
Arriba