Mosqueo con material de la vela Scrim o Trilite

AdolfodeGijón

Totalwind Jedi
Mensajes
1.597
Puntos
38
Ubicación
Gijón - Asturias
Bueno ... el tiempo me va dando razón ..estoy con una mezcla de cabreo y mosqueo pues se me está deslaminando parte de la vela ... no os voy a decir marcas pero cuidadín con el famoso Scrim o Trilite ... ese material tan bonito y ligero que llevan casi todas las marcas ahora en los paneles de la baluma ...pues bien, ojito porque ese material se "pela" como una cebolla , es decir que se deslamina y con bastante facilidad así que habrá que comprar , al menos en mi caso , algo que no lleve "mucho" de ese material. El arreglo no es fácil así que os pongo en sobre aviso .
La vela es del año 2016 ...juzgar cada uno como consideréis... si tiene que durar 4 años una vela usándose con condiciones y sesiones por año tirando a pocas ...ni mucho menos a diario ,ya quisiera yo.
Saludos
 
Buenas!

Yo también tengo curiosidad con el material de las velas.

En el club donde navego tenemos todas las velas montadas y casi siempre las velas viejas tienen más grosor o dureza del monofilm. Lo se porque voy tocando a ver cual me parece mas resistente al tacto. Alguna nueva si que parece buena (duotone, pero nose si eso es referencia de algo) pero muchas de las nuevas son papel de fumar. Sin ir más lejos... El mismo modelo de vela pero una antigua y una nueva (yo tengo el modelo nuevo) la antigua esta como nueva y con el film gomoso. La mía ya hace el ruido ese de film reseco y tiene ya una raja por llevar la vela encima de la cabeza...

A ver que duran estas velas más nuevas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 
Efectivamente ...
Ya hay algunos aficionados al windsurf como yo , otro...s que están cambiando de marca de velas precisamente por este motivo .. no voy a hablar mal ni bien de ninguna marca en concreto porque no me parece políticamente correcto, y porque además todos los que navegamos sabemos y conocemos los materiales empleados en todas o casi todas las marcas del mercado así que yo al menos sé que materiales me van a durar muuuuucbo más que otros pero no quiero hacer publicidad ni en un sentido ni en otro de ninguna marca ... sólo que estoy mosca con la poca duración y mala vejez de algunos tejidos.
Saludos
 
Volver
Arriba