Montaje de vela con cambers

pablosanco

Totalwind Addicted
Mensajes
313
Puntos
0
Ubicación
Granada
Ayuda!...
A ver si alguien sabe donde puedo encontrar información para montar una vela con cambers, algún video sería perfecto.
[muro]
 
No tiene mucha ciencia (si sabes aparejar una vela sin cambers), ten cuidado al meter el palo para que todos queden bien colocados, tensa de abajo (no a tope), luego tensa de escota, y luego pegale el tiron final abajo. Te vale este tutorial http://www.totalwind.net/windsurf/montaje-de-una-vela-de-windsurf/249/, y si necesitas mas, ya han preguntado otras veces, seguro que usando el buscador del foro encuentras mas informacion.


salu2 =)
 
Muy bueno, MDL3ML, eso es lo que necesitaba, muuuchas gracias... [ojos2]
 
Gracias, Amperios, pero has montado alguna vez una vela de cambers? mirate también, nunca está de más aprender algo nuevo... [bonk]
 
Si que he montado velas con cambers pero he de reconocer que menos sofisticadas, y hace ya tiempo. He visto el video y esta muy bien :mrgreen:

salu2 =)
 
Todas las velas con camber no se montan igual. lo mejor es ver en la propia web del fabricante....

yo creia que se montaba igual una v8 del 2008 de neil pryde que una arrows del 2005 , que una v6 depende del tipo de cambers.

yo solo he montado la v8 que lleva unas cremalleras a la altura de los cambers que va muy bien otras no lo tienen y lo tienen que hacer por dentro del gratil desde el hueco donde va la botavara..........
 
Efectivamente depende de la vela, una NP v8 del 2005 se monta pasando directamente los cambers y sin embargo las del 2006-2008 ya se montan pasando el palo por fuera. Por cierto si la vela es de las "sofisticadas" en las que metes los cambers al final, a mi siempre me ha dado mucho por saco el camber de abajo, el truco es meter le mano dentro, agarrar el camber y girar forzando el sable para que haga curva.
 
Volver
Arriba