Montaje boxer

Anibal

Totawind Maniac
Hola!recientemente he adquirido una boxer 6.2, la he usado sabado y domingo,he tenido que salir del agua varias veces a cambiar los ajustes. El sistema de capuchón variable me pierde un poco en el alargue y nosé si le estoy dando la tensión correcta. Otra cosa que en la que me he perdido ha sido con los sables, toy acostumbrado a las north donde van muy metidos en el mástil y en la naish parece no funcionar. Es que la vela es rara rara [aiba] PERO LO BIEN QUE VA!! [heavy] el domingo parece que la monté mejor y disfruté de lo lindo, parecia que en vez de un 6.2 iba con un 5.3. [big-laugh]

Yo la tuve y iba muy pero que muy bien!!!

Si no recuerdo mal, la 6.2 pide un mástil 430. Lo suyo es que el variotop, lo dejes a cero, es decir, que lo acortes al máximo, y le des de amura el alargador correspondiente ... tensa hasta que abra al menos hasta el segundo sable (o más si hay piña).

Otro truco de las boxer es navegar con la botavara más arriba de lo que habitualmente la pones.

yo con la boxer le he dado un punto menos de la botavata para tener más bolsa, y la arruga hasta la mitad entre el primer y segundo sable

Yo tambien tengo una boxer 6.2 y pese que la he utilizado una docena de veces aun no le he pillado bien el truquillo. Cuanto hay que tensarla? hasta el segundo sable!???

Tambien noto muy "extraña" la posición de la botavara (al ser tan ancha). Si la subo por encima de lo normal que ventajas tendré?

Gracias!

A lo de cuanto hay que tensarla la respuesta es todo lo que puedas. Pon la medida correcta de mástil y tira hasta que las poleas esten casi tocando el pie de mástil. El sabado la monté asi y note un cambio total en la vela. Ahora solo me falta afinar con la apertura de la botavara. [big-laugh]

Anibal dijo:
A lo de cuanto hay que tensarla la respuesta es todo lo que puedas. Pon la medida correcta de mástil y tira hasta que las poleas esten casi tocando el pie de mástil. El sabado la monté asi y note un cambio total en la vela. Ahora solo me falta afinar con la apertura de la botavara. [big-laugh]

si hay viento suficiente si, pero por ejemplo yo la utilizo en mallorca, y aqui siempre vamos justillo, y si la tenso mucho de abajo al llevar un 430 me pierde bastante, y la botavara la he probado en la medida que toca, y pero me fue mejor un punto menos, tenia mas potencia

Es una vela fantastica, desde que le cogas el trimado veras que bien te va. Enhorabuena por la adquisicion!

Volver