Modificar aleta central para surfear olas

Ondas

Nuevo usuario
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, tengo una tabla de olas 9'6, no llega a ser un longboard, y viene con la típica configuración thruster (3 aletas, siendo una grande central y dos pequeñas laterales). El spot donde navego tiene olas pequeñas (0,5 metros, 1 metro, 1,5 pero con poca fuerza...) pero muy largas y fáciles para disfrutar. El caso es que quería exprimir un poco más la tabla, para intentar hacer giros más cerrados abajo y, por qué no, intentar sacarle algo de spray en el labio.

Me han dicho varios tips:
1. dejar sólo la aleta central (tiene unos 23 cm de longitud)
2. dejar solo las aletas laterales
3. dejar las laterales y cambiar la aleta central por otra más pequeña

Cuál creéis que es la mejor opción para tener una tablas más suelta en las olas? (sabiendo que va a perder "rectitud" en la remada y estabilidad)
En caso de ser la opción 3, qué tamaño de aleta central recomendáis? vengo del mundo del windsurf, y en SUP por más que he buscado por internet no veo gran cosa acerca de medidas de aletas.

Gracias y un saludo!
 
Una medida mínima sería un tamaño similar al surf. Con aleta central de 12 o 14cm y laterales de 12cm. Esto me lo han comprado gente con tablas de sup performance que querían practicar 360 en la ola.

Dado que los sup suelen tener popa ancha con esta combinación de quillas la tabla va a derrapar bastante.

Una medida más prudente para tu tabla sería una central de 16 o 17cm con laterales de 12cm que es comparable a los trifins de windsurf.

Si te interesa hacer pruebas, tengo las quillas K4 que son económicas y se venden unidades sueltas.
 
Muchas gracias! voy a probar a recortar una aleta de wind-olas que tengo rota, para hacer una prueba cutrilla con 16 cm y ver las sensaciones.

Si veo que me mola tomo nota de las quillas que ofreces! [platano2]
 
Muy buenas, aprovecho este hilo por si me podéis ayudar. Tengo una Nsp Surf Wide de 8'7, y como es bastante ancha me deriva mucho a los lados. Estoy buscando una quilla de 8' por lo menos que sea FCS II, y he visto que al parecer ni existen, he mirado FCS I y tampoco, no se si alguna vez habéis visto alguna para seguir buscando.

Y otra duda, al ser tan ancha y tener más forma de gota que recta y hace que ir recto sea un suplicio, cual es la combinación de quillas mejor? La central por supuesto y cuánto más grande mejor, pero la dejo sola, la pongo con las otras 4 quillas, la de dejo en trifin?

Muchas gracias.

Enviado desde mi Pixel 3 XL mediante Tapatalk

 
Volver
Arriba