Mi primera tabla

pablinho

Usuario activo
Mensajes
60
Puntos
0
Hola a todas y todos, os escrbo en mi primer post para pedir consejo a la hora de elegir mi primera tabla. Os cuento un poco mi situación actual.

Actualmente llevo unos cuantos meses desde que empecé con el windsurf. Antes lo había practicado de forma muy eventual y hasta ahora he conseguido llegar a navegar de una forma algo fluida sin tirar la toalla.
Normalmente alquilo el material. Empecé con una Starboard Start con orza y al ir cogiendo equilibrio me pasé a una Starboard GO. Ahora mismo ya me cuelgo del arnés más o menos con naturalidad y hago mis primeros planeos, que normalmente terminan en una buena galleta. Todavía no consigo meter bien los pies en los straps pero estoy que me sale de vez en cuando.

La tabla que sigo usando ahora mismo es la Starboard Go, la cual me parece una autentica pasada en cuanto a estabilidad. Gracias a ella noto que he avanzado muy bien. Todo lo que he mejorado desde que cogí el arnés creo que es gracias a ella.

Ahora, como quiero comprarme mi primera tabla, os pregunto que opinión teneis de otras tablas de la misma categoría que la Starboard GO, si conoceis cosas iguales o mejores de otras marcas, ya que estoy un poco pez en el tema de marcas y modelos.

Un saludo y muchísimas gracias.
 
La SB GO creo que es una buena tabla para dar ese paso de iniciación a perfeccionamiento aunque nunca la probé, pero si la encuentras bien de precio tirate a por ella.
Yo el año pasado entre en una tienda preguntando por la Go, pero como no tenían salí con una Fanatic Shark 130L. Quería una tabla corta para jubilar mi vieja Bic con orza pero sin pasarme en la rebaja de litros para permitirme progresar y esa me pareció bien. No me rompí la cabeza.

Ahora se que esa Shark del 2009 tienen algo mas de eslora y menos manga que otras 130L, y algunos que la han probado me dicen que es algo técnica, pero vamos a mi de momento me va perfecta para aprender a colgarme del arnés, waterstart, primeros planeos...etc

Resumiendo, cógete algo de 130/140L Freeride de la marca que tengas mas a mano (StarBoard, Fanatic, Tabu, RRD...etc) que para ese programa suelen co$tar todas parecido. Lo importante es pasarte horas en el agua practicando, de momento, para el nivel que tenemos cualquiera tabla moderna nos parecerá buena.
Luego con algo mas de nivel y criterio ya tendremos ciertas manías y buscaremos una segunda tabla con características mas concretas.

Este deporte es tan técnico en cuanto a materiales que en los inicios marea bastante. Mi recomendación seria concentrarse mas en el agua y el viento y menos en el material, dentro de unas calidades estándar.
 
Mi consejo es que te compres una tabla actual, con volumen y bastante manga. Mira también que permita una gran configuración de straps. Yo me compré una Techno2 de 148l y al principio las pasé canutas para conseguir equilibrarme encima de la tabla, ahora me estoy peleando con los straps, ya que los tiene muy atrás y me cuesta horrores intentar meter los pies. Aunque es una tabla voluminosa, pasé de una Starboard start de 1Km de manga del curso a una de 75cm y eso se nota mucho.No te puedo aconsejar ni marcas ni modelos, en su día cuando miré para comprar la tabla conocía muchas, ahora ya se me elvidaron, pero seguro que alguno de los expertos que hay por aquí te ayuda.
Unos 140l y unos 80cm de maga. Si te gusta la Starboard GO busca cualquiera que tenga unas medidas similares.
Un saludo.
Luego te llamo [qmeparto]
 
la SB GO 155 es una excelente tabla no solo para iniciarse, es muy buena también para seguir perfeccionandote.
he probado algunas similares (ej. tabou coolrider 160 l) y la estabilidad que tiene la GO no la he encontrado con otras.
la techno 160 también es una buena opción.
 
Volver
Arriba