Mi primer naufragio

javisevilla

Totalwind Addicted
Mensajes
314
Puntos
0
Ubicación
sevilla
Chungo se pasa si.....pero chungo.
Hoy en Tarifa navegando con 116 litros y 7.4 y la cosa cortita de viento pues me adentre en alta mar para buscar mas viento,cual es mi sorpresa cuando iba planeando y al saltar una olita me quede con la vela en la mano .....habia roto la base en dos mitades de cuajo.
Alli estaba solo, con el material cada uno por su sitio . las olas de poniente cada vez mas grandes y lo peor es que no habia casi nadie en el agua.
Pase la driza por un footstraps de atras y asegure la vela para no perderla,me subi a la tabla y espere a que pasase un guiri,le grite y al pararse le explique al aleman en espanglis si podia ir a mi coche,coger la llave de la rueda,abrir el maletero y coger una base de recambio que tenia alli.
El aleman fue y volvio con la base nueva,se la cambiamos y a seguir navegando.
No se como agradecer el gesto de este aleman aunque lo mismo habran pensado los mismos a los que en su dia ayude yo.
En fin,lo mejor del dia es que no perdi los nervios ni me pudo el panico.
De todo se aprende y de nuevo gracias a ese aleman anonimo.
 
Ufff [sorprendido] a mi me pasó algo parecido en el mar menor, lo bueno es que partí cerca y pude salir nadando, al principio me puse nervioso, no me quiero imaginar eso en tarifa en alta mar [lloron] .
La verdad es que como tu dices lo mas importante es no ponerser nervioso, aunque es facil decirlo. Por eso yo nunca me meto solo y hago bordos cortos, así en caso de accidente siempre puedes volver nadando o remando con la tabla.

Al alemán le invitas a una birra y arreglado [heavy]
 
Hay Javi que no se puede llevar material de oferta, que luego pasa lo que pasa.
 
Joder que es feo pasar por esas situaciones. Pero es bueno que nos enteremos para saber a que estar alertas y darle el mantenimiento adecuado al equipo.
Les cuento mi experiencia.
- Perdida de aleta, vaya uno a saber como! De repente desaparecio! Tornillo flojo? Un duende submarino? Afortunadamente fue a unos 50 metros de la costa
- Corte del tope de la vela, aun así es facil para regresar a tierra
- Corte del vaso del pie de mástil chinook
- Corte de la aleta a la altura de la caja, quedo solo la cabeza de la aleta dentro de la caja! Dado que estaba con equipo grande y habia un chopy molesto, un zodiac que estaba dando instruccion a unos Laser debio llevarme de vuelta a casa.
[crybaby]
 
Anvaga [meparto] [meparto] era una base north sails y no tenia ni un año eh.
Siempre llevo un repuesto de todo desde que me quede sin navegar un dia porque se me quedo atras el tornillo de la aleta
 
me alegro que estes bien javi, a mi me paso el año pasado, tambien en tarifa parti la base, se paro un kite que controlaba bien el asunto le enganche la vela en la cuerda esa que llevan y ma la acerco a la orilla luego volvio a por mi me enganche esa misma cuerda en el arnes y pille la tabla por la cincha trasera y el tio me trajo a la orilla pengando unos botes increibles me sorprendio el tiron que daba la cometa cuando la bajaba.........

enga un saludo y si hay suerte nos vemos el sabado
 
Joer javi que mal rollo,eso aki no te habri pasdo te habria rescatao yo, con mi amoto y luego.....nos tomamos unas cervezas malpensaos
 
javisevilla dijo:
No se como agradecer el gesto de este aleman aunque lo mismo habran pensado los mismos a los que en su dia ayude yo.

No te preocupes, estará flipando contando a los amigos que ha rescatado a Figo de un naufragio!

[meparto] [meparto]

Bueno, ahora es serio, enhorabuena por el aplomo que gastas.

Un saludo
 
Cuando me lo contaste me dejaste [ojos2] pero lo que mas me sorprendio es que despues de un buen rato ahi esperando al aleman a la deriva, en medio de tarifa y derivando como un cosaco, te acerque la pieza y tengas los huevos de decir: vamos a navegar no pirri? :) QUe grande picha, que grande.
 
He oido, que ha aparecido en la playa de Valdevaqueros, unas manchas de chapapote, será chapapote o el resultado del naufragio de Javi.


NOTA: según prensa el olor del chapapote era carasterístico (como olor a cakita). [meparto] [meparto] [meparto]


PD: si me pasa a mi, contamino toda la costa [meparto] [meparto]
 
Bueno a mi este verano me parecio algo similar, aunque con solucion mas facil...

Era octubre y ya no habia vigilancia en la playa. Fui con un amigo, el volaba una cometita y yo hacia wind. El caso es que me empece a alejar... y de pronto, voy encima de la tabla sin vela [ojos2] se habia salido la coz del pie de mastil. Pareciamos 3 garbanzos en un plato de sopa. Cuando junto el material y me siento en la tabla, veo que la tuerca esta en el rail de la tabla... y no tenia nada con que sacarlo... nada escepto el tornillo ddel pie de mastil. Asi que me pongo a luchar con las olas, canteando la tabla para poder usar el tornillo y sacar la tuerca cuando PLAS... se sale la tuerca y se cae al agua junto con la arandela de plastico que protege la tabla. Se me paro el corazon. No se como me tire de boca meti la mano y vi como bajaba brillando y la pille... no me pregunteis como. A los 5 minutos ya tenia el material listo (sin protector por descontado) y cuando regrese a la orilla, mi amigo, a pie de playa ya estaba avisando para que vinieran por mi xD

Nunca navegueis solos, Nunca.
 
Joder Javi, que movida... [sorprendido] Además el dia estaba feo feo. Donde te metiste? Yo estuve un rato en el Millón y muy flojo. Planeo muy muy justo con mi enorme vela de 5.
 
[meparto] creo q todo windsurfista q se precie se ha quedado tirado alguna vez

oye y el coche aun estaba alli cuando volviste?¿ [platano2]
 
Lo cierto es que en Tarifa es donde más rescates solidarios he visto (también es cierto que es donde más navegantes simultáneos he visto).
En mi primer viaje, a un tipo se le rompió el cabo que cierra la botavara alrededor del mástil, a 1km frente al TorrelaPeña. Creo que en 5 minutos éramos unos 5 ó 6 windsurfistas más intentando hacer un apaño con el cabo de repuesto de alguno de nosotros. Al final, se arregló y todos contentos.

Y la de veces que me ha rescatado los pescadores de mi pueblo, donde navego sólo, con viento terral y con material de saldo...no os las quiero contar.
 
A mi ya se me ha separado la vela de la tabla un par de veces también, una se partio el tendón y la otra se partió el tornillo...
Por suerte las dos veces me pilló relativamente cerca como para volver nadando aunque tardé un rato, paciencia y energía....
Se cambia el material y a seguir navegando, eso es fundamental, el material de repuesto para no perder un día de navegación.
 
Hola amigos del foro, a mi me paso algo parecido, con la diferencia que sali volando con la vela y cai encima de unas rocas con la suerte de no sufrir ningun daño, pero la vela si se llevo lo suyo, en esos tiempos en que me iniciaba en el el windsurf, se rompio el pie de mastil y ya estaba empezando a meter el pie de adelante en los foots y catapulta!!! jeje [saludo]
 
a mí este verano en lanzarote se me salió el pié de palo, no había nada roto... el salto.

Las pasé más putas que caín intentando acertar a meter el palito en el palito.

media hora... una nadada espantosa.

Pero en fín... batallitas.

si se os parte la aleta usad el arnés "a modo de aleta" enganchándolo en el footstrap de atrás... flipante... pero funciona.
 
.....a veces pasa q rompes,,,jeje pero normalmente como no suelo meterme mucho a buscar tiborones en alta mar,jejeje,,,,,suelo llegar nadando a la playa pero recuerdo estar derivando la leche mas de 2 horas,nervioso no me puse pero me estaban estallando las olas en la cabeza y agarrao al equipo como loko pa no perderlo en las espumas,,, llegar a la playa sabia q llegaba pero era llegar por el camino mas corto pero q vaaaaa la corriente me paseo por todo el medano,,,derive por todos los spot del medano.... derive desde el cabezo, la corriente me llebo por medio de la rompiente del muelle pero la corriente y las olas no me permitio llegar a la orilla en el muelle y me saco ala mitad de la bahia casi sali por la montaña roja........y solo me faltaba un cabo(se me havia roto el del cabezal .....y cambiando el de la escota por el del cabezal y el roto del cabezal pa la escota ....va y lo tenia en la boca mordio pero trague agua y se me escapo.....ya no puede hacer mas el macgiver.....y nadie me trajo un malditoooooo cabo.....la verdad q hubo gente q salio a por cabo pero derive tan deprisa(olas y viento pa 4m).....q no me encontraron por el cabezo....claro ya andaba por el muelle por lo menos jejejeje....ahora me rio pero menudo pateo contra viento con el material y un dia cojonudo perdido...llegue tan cansao q no pude navegar mas menuda remada y menudo pateo.....asi es el wind ...creo q a todos nos han pasado cosas asi...pero siempre llegamos....a no ser q seas un intrepido de estos q hacen millas y millas pa alta mar!!!
 
Volver
Arriba