Mejor footstrap evitar lesiones

cocisa

Usuario activo
Mensajes
71
Puntos
0
Hola, necesito consejo de que footstrap poner en mis tablas de olas ya que acabo de salir de una
fractura de los metatarsios del pie recepcionando un foward y estoy un poco agobiado por el tema,
tampoco se si a sido causa de los footstrap o su regulacion, o simplemente una mala recepcion al llegar muy plano
pero por lo menos, si con otro tipo de footstrap mas ancho o algo asi se conseguiria minimizar daños en el fututo [fcp] .
saludos y muchas gracias de antemano........
 
Me alegro de la recuperación. No se que footstrap recomendarte, pero si me gustaría me explicases como fue la lesión pues estoy sacando los primeros forwards y si me falta algo es meterles más potencia para no caer bajo la vela, pero si me paso y caigo plano...¿acabaré como tú?
 
Si el footstrap tiene un diseño correcto (acolchado y suficientemente ancho), el problema puede ser de llevarlos muy cerrados.

Aparte de que es fundamental para surfear, el pie tiene que tener suficiente holgura para navegar en olas.

El año pasado en Guincho apurando un surf hasta la orilla me llevé un revolcón y reventé la vela (para tirarla), doblé la botavara y prolongador de pie de mástil, pero no me pasó nada. Noté el revolcón en ambos tobillos...pero salí ileso [fcp]

Intentando backlopps lo mismo. He caido de todas las formas posibles: antes, después, de proa, encima de la botavara, etc. Se me ha llegado incluso a escapar el material, pero tampoco me ha pasado nada.

Aunque yo no tengo ni idea del forward, te diría que probaras a abrirlos un poco a ver que tal [saludo]
 
cocisa dijo:
Hola, necesito consejo de que footstrap poner en mis tablas de olas ya que acabo de salir de una
fractura de los metatarsios del pie recepcionando un foward y estoy un poco agobiado por el tema,
tampoco se si a sido causa de los footstrap o su regulacion, o simplemente una mala recepcion al llegar muy plano
pero por lo menos, si con otro tipo de footstrap mas ancho o algo asi se conseguiria minimizar daños en el fututo [fcp] .
saludos y muchas gracias de antemano........

¿El pie de atrás? Tuve la misma lesión hace unos años y me costó mucho recuperarme.
Nunca entendí cual fue el movimiento exacto que provocó la lesión. Sigo saliendo con straps similares y misma apertura.
 
Si, el pie de atras!!!! el problema es el que comenta tato, no se cual fue el problema y eso me trae de cabeza porque no se como evitar que vuelba a pasarme, pienso que llebaba los footstrap demasiado cerrados y no tenia el pie suficientemente metido y me hizo aterrizar un poco de "puntillas" y muy plano, pero no lo se a ciencia cierta, he tirado esta maniobra mil veces con la misma configuracion de footstrap y no me habia ocurrido nada.
Pienso que con un casco, chaleco de impacto y evitando soltar la botabara al iniciar esta maniobra minimizas muchisimo algunas de las lesiones ocasonadas al tirarla, que son la roturad de timpano o un golpe tanto en cabeza como en costillas, pero lo de los pies suponiendo que hay que caer de pie, pues como que no lo pillo, [bonk] jejejeje
De la recuperacin "tela",todavia no puedo apoyar con normalidad el pie y llebo mes y medio [sorprendido], y de navegar no me lo planteo a corto plazo.
 
En general... la gente lleva los Footstraps demasiado cerrados....la configuración mejor o eso llevan los de la copa del mundo...(siempre hay excepciones) los dos de adelante muy abiertos, y el de atras un poco más cerrado que los de adelante siempre...lo importante es que el pie salga, facilmente en caso de fallar una maniobra...
Problabemente el pie de atras ,no estaba bien metido dentro del footstraps y en la recepción del forward el pie no estaba plano a la tabla, tambien podria ser que caiste de canto...
El forward es una maniobra muy segura....
images
 
Volver
Arriba