Medidor de viento para Smartphones?

Carlo Maria

Nuevo usuario
Mensajes
1
Puntos
0
El medidor de viento se conecta a los puertos de auriculares del iPad, iPhone o de los dispositivos Samsung Galaxy. Al parecer, otros smartphones y tablets también son compatibles, pero no hay detalles claros al respecto.
 
Caramba, la transferencia de datos inalambrica que nos rodea a diario, pasa a llamarse "pura ingenieria".

Yo lo conocia por bluetouth, pero debo estar desfasado.

¿Este es un hilo informativo o publicitario?
 
Hola,

Por lo que he visto en el vídeo no usa cables, ni wifi, ni bluetooth, ni ondas de radio...
Utiliza el campo magnético generado al girar unos imanes, con el sensor de la brújula del móvil, el "compas".
El sensor capta un mayor o menor campo magnético según la velocidad del viento, y será la escala que han calibrado en la universidad de Dinamarca.

Aunque esto no es nada nuevo, mucho anemómetros ya hacen esto, aunque convirtiendo el campo magnético en electricidad.
De hecho tengo aparcado un proyecto de un anemómetro casero con un motor de un cdrom...
Aunque nunca se me ocurrió conectarlo al móvil... [muro]
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=79007

La novedad, gracia o "pura ingeniería"... está en poder usarlo directamente con el móvil sin conexiones, de forma sencilla, cómoda y "fiable".

Por lo tanto si el móvil no tiene brújula seguro que no funciona...
Y si tiene lo más probables es que sí, aunque parece sólo lo han probado/calibrado con IPhones y algunos samsungs, que son los que recomiendan.

La distancia entre el móvil y el sensor influirá de forma determinante, por ello insertarlo en el agujero de los auriculares.
Aunque sólo para sujetarlo y que esté a una distancia "constante" del móvil, no hay conexión eléctrica.

En otros móviles puede que el agujero de los auriculares esté en otro sitio y no sea del todo preciso y sea necesario "recalibrarlo".
Aunque seguramente con algunos ajustes en el software sería suficiente, sacando actualizaciones del programa para cada vez más modelos.

A ver si alguien que lo tenga comenta cómo va.

Saludos!
 
Joder, si sale más barato comprarse un anemómetro de bolsillo, y yo personalmente para llevar esas cazoletas y exponer el móvil al marismo prefiero comprarme un anemómetro (el mío tiene de salitre lo más grande)
 
Si señor cuesta mas barato un anemometro y ya, bueno con esas cucharas igual te puedes comer un yogur..jajjaja.Igualmente esta muy bien la información.Gracias
 
Volver
Arriba