medidas tornillos para Tuttle

jose v8

Totalwind Addicted
Mensajes
285
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Necesito saber las medidas de longitud de los dos tornillos para una caja Tuttle. ¿alguien que los tenga y los pueda medir por favor?

Gracias!
[saludo]
 
Depende del espesor de la tabla en la zona de la caja.

Salvo las tablas Starboard, que tienen unos rebajes desde cubierta hasta fondo de caja, cada tabla tiene una longitud de tornillo diferente al resto de tablas.
Me temo que tienes que hacer prueba y error.

La rosca sí que es standard: M6.
 
si la diferencia no es muy grande, siempre puedes pones unas arandelas de goma algo anchas y pasar de cortarlos, yo a todos le tengo una arandela de goma de unos 4mm y una de inox encima, a parte de usar tornillos de cabeza hexagonal con un corte encima para un destornillador plano, por si un dia me dejo en casa la llave
 
Yo los cambie por tornillos allen y usaba una erramienta con mango. Se apretan y aflojan de maravilla.
Para evitar problemas si me olvido la herramienta, llevo un juego de allen tipo suizo en la bolsa de windsurf.

Japanese_Type_8pcs_T_Handle_Hex_Key_Set_Hex_Key_Wrench_Set_Hex_Key_Wrench_Hex_Wrench_Hand_Tool.jpg
zoom_asset_7490956.jpg
 
Sabiendo marca y modelo te podemos decir medida exacta, es mas lo puedes ver tu en la pagina del fabricante. Yo hace poco compre unos para mi tabla los cuales tube que cortar porque en 35 no se vendian, compre 40 y corte a 35.
 
No lo encontré en la web de Naish y entonces he preguntado aquí.

Si alguien sabe las medidas de los tornillos de una Naish SP Slalom 128 del año 2010 me hará un gran favor. Muchas gracias. [saludo]

Y al que me los ha mangado, ya le vale!
 
ericP dijo:
Yo los cambie por tornillos allen y usaba una erramienta con mango. Se apretan y aflojan de maravilla.
Para evitar problemas si me olvido la herramienta, llevo un juego de allen tipo suizo en la bolsa de windsurf.

Es una buena idea, siempre que aprietes con moderación, además tiene la ventaja de que se pueden apretar con la mayoría de llaves de sables.
 
Una manera de suplementar mas bestia es ponerle una tuerca a la medida que se quiera (o varias) , así no tienes que volverte loco si tienes varias tablas a varias medidas.
Ya imagino que a casi todos se os habrá ocurrido y no lo hacéis porque hay veces que lo que sobra para arriba es un poco peligroso pero siempre es bueno ponerlo for if the flys [rotofacepalm] . Mis 3 tablas cada una tiene una medida y el alojamiento esta muy metido en todas, así que no molesta el sobrante [big-laugh] .
 
... o preguntar a NAISH directamente; les dices modelo y año y les cuentas el problema. Es posible que tengan algún catálogo o archivo donde sepan que longitud de tornillos suministran con según que tabla y año.
 
Bequick74 dijo:
... o preguntar a NAISH directamente; les dices modelo y año y les cuentas el problema. Es posible que tengan algún catálogo o archivo donde sepan que longitud de tornillos suministran con según que tabla y año.
No me fío de mi mismo como pa´fiarme de uno que te coja el teléfono o el mail, en nombre de naish o aunque sea el mismo Roby quien te conteste [fcp] .
 
Yo creo que si te hacer con uno de los largos, pruebas y recortas lo que sobre hasta quedarte a gusto. Más fácil imposible, si tienes una seguetita.

después le lijas un poco la punta, para dejarlo bien al tacto, y perfecto.
 
Marco dijo:
Yo creo que si te hacer con uno de los largos, pruebas y recortas lo que sobre hasta quedarte a gusto. Más fácil imposible, si tienes una seguetita.

después le lijas un poco la punta, para dejarlo bien al tacto, y perfecto.

No, si ya… pero es que soy muy vago y quería ahorrarme lo de la seguetilla y la lija.
 
A ver pedazo vago...

Casualmente tengo en el taller una Naish GrandPrix 128 de 2011, con los rebajes circulares en cubierta para acceder a los tornillos tuttle de la aleta.
Tras colocar una aleta tuttle TFC y medir la profundidad total del orificio desde el fondo de los rebajes circulares, me sale, para ambos tornillos, una profundidad de unos 35mm.

Si en 2010 usaron el mismo tipo de caja y de rebajes, la cosa tendría que ser similar.
Yo jugaría la baza de un par de tornillos de 30mm y otro par de tornillos de 40mm, así como de varias arandelas por si no quieres serrar los de 40mm.
Con los de 30mm sin arandelas es posible que pilles un par de vueltas de rosca de los barriletes (tienen 9mm de profundidad) y ya te sirvan.

P9180035.JPG

P9180037.JPG

.
 
Volver
Arriba