Medidas sables plasma technora 8.3 2009, ayuda.

Gury

Totawind Master
Mensajes
619
Puntos
0
Ubicación
Madrid, Benicassim
Hola, me ha pasado el problema clasico de la Gaastra plasma, de partir los sables en la zona de unión con el camber. El problema es que al ser de Madrid y tener la vela en la playa me es imposible tomar las medidas de las distintas secciones y tanto distribuidor como tienda no saben indicarme las medidas.

Si alguien con el mismo modelo me hiciera el favor de medir la longitud total y de las distintas secciones me salvaría la vida para encargarlos antes de las vacaciones. Un saludo y buen viento!
 
Sin pararme a ver el tipo de sables de la vela, y suponiendo que cuando te refieres a las uniones es por que lleva la típica sección tubular en medio...si dices que se te ha roto en la zona cambers, te bastará con cambiar la zona del sable que se ha roto. Para esto te sobrará con una varilla adecuada de 1m por sable, para cortarla a medida y empalmar sustituyendo la rota.
A no ser que tu pregunta vaya porque te la sirvan a medida...
 
Te digo lo mismo que marcos,yo cuando he roto esa parte del sable (hablo de la parte maciza al lado del camber) encargaba a Sevilla un par de metros y lo cortaba y rebajaba a medida y empalmaba al tubo.Al menos los de antes no eran muy difícil de copiar,no se los modernos y de formula si serán iguales.
Seguramente algún forero o compañero de tu zona tendrá un sable en el baúl de diogenes,sino en alguna tienda de por ahí o cuando llegues a tu spot.
No creo que te lleve mas de un par de horas en cortar y rebajar.Si ya viene rebajado,solo tienes que cortar lo que sobra.
Te recomiendo cortar un par de cm mas de largo y después ir cortando poco a poco hasta que de la medida suya.
De todas formas a ver si algún manitas mas refinado te aconseja mejor porque yo hace años que lo hice.
 
Gracias por contestar. El apaño que hize originalemente fue ese, sin embargo la sección tubular y la fina están unidas por resina. La unión entre ambas como la realizasteis. Un saludo y buen viento.
 
Gury dijo:
Gracias por contestar. El apaño que hize originalemente fue ese, sin embargo la sección tubular y la fina están unidas por resina. La unión entre ambas como la realizasteis. Un saludo y buen viento.
Puff...yo ni me acuerdo,como te digo, hace mucho tiempo.
Por cierto,no me acordaba que mi sobrino rompió vela (nort-sail,tonic 5.5)y tiene 6 sables de varias medidas (obvio [fcp]) 2 de 1.70 y otros de mas de 1 metro. Si necesitas alguno dímelo y te lo mando.
Estos son enterizos y cuadrados de fibra,habría que hacer un apaño.
Mañana pongo fotos.
 
1-P7082914.JPG
 
Muchisimas gracias Miguel, tengo un montón de sables de velas viejas así que no es necesario. Pues trataré de hacer un apaño más definitivo que el último. Un saludo y buen viento.
 
Volver
Arriba