medida botavara

el nene

Usuario activo
Mensajes
27
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
hola de nuevo,
como podeis ver estoy recopilando información antes de comprar.
tengo una vela que pide botavara de 200cm. ¿la botavara puede ser de 200 o ha de ser mayor? :shock: creo que debería ser mayor para dejar ese cm en medio pero a ver si me podeis ayudar.
un saludo y gracias de antemano
 
Yo creo que una botavara de 200 cmts es muy justa. Mejor que sea mas larga y puedas dejar algo de margen, tienes más riesgo de que parta estando tan al límite o sea menos rígida.
 
El rango de las botavaras es bastante amplio,piensa también antes de comprar si la siguiente vela que quieres va a ser más grande o más pequeña e intenta buscar una botavara que te sirva para las dos;y llevarla al límite nunca es bueno,si te da un máximo de 200 y necesitas 200 vas más que justo.
 
El rango de las botavaras para esas medidas suele ser 160-210, piensa si las otras velas que vas a usar van a ser mayores o menores. Si son mayores que la que tienes ni lo pienses. Si son menores sin problema. Y si la botavara que comentas tiene de máximo 200, olvídate porque como tengas que tensar de escota más por un día por ejemplo de más castaña, ya vas vendido y no podrás. [saludo] [saludo]
 
Volver
Arriba