Me voy a vivir a San Sebastián

carre102

Totawind Maniac
Mensajes
507
Puntos
0
Ubicación
Valencia/San Sebastián
Pues eso que a mitad de Abril, si no pasa nada malo, dejo la soleada Valencia justo cuando están empezando a entrar los térmicos [crybaby] y me voy a San Sebastián a currar.

Mi nivel es de novatillo, primeras planeadas, beach y alguna cosilla más. ¿Dónde se navega por la zona? ¿Haceis quedadas de foreros por allí? Una cosa más, ya que voy al norte me gustaría aprender a hacer surf, ¿qué sitios me recomendais?

Y ya puestos a exprimir...he visto que la vivienda es cara cara, ¿me recomendais alguna zona? ¿mejor vivir fuera de San Sebastián, en la ciudad?

Un saludo y gracias.
 
Buenas Carre:

Además de los spots que te comente en el otro hilo, haz caso a Ameise, que tambien contrala de surf y te sabrá orientar bien. En cuanto a spots de wind, no te puedo decir mucho, pero en la web que te comentó Ameise, seguro que puedes encontrar algo.
Creo recordar, que hubo un chaval del Pais Vasco (no recuerdo el nombre), se bajaba de vez en cuando por motivos de curro a Valenica y contacto conmigo para indicarle varios spots (le indique Puebla, Port-saplaya, El Saler, Mareny blau,...) porque si acababa pronto de curro se meteria a navegar y creo que navego varias veces. Así que haz lo mismo que seguro que hay gente que te echará un mano.

Un cosa te digo, empapate bien de la cultura del pincho y del vino. No veas como se montán por ahí arriba y lo bien que saben comer..., además de que tiene paisajes, acantilados, rincones de interior y playas que quitan el sentido..

Bueno Carre, si quisieras alguna cosa más, ya sabes donde estamos.
 
Pues bienvenido al cantábrico oriental, paraiso del viento [meparto]
Yo vivo en Bilbao, y no sé de nadie que haya navegado en Gipuzkoa, asi que si quieres navegar, preparate a hacer kilómetros. En Donostia mismo sé que han hecho kite, y en Hendaya (al otro lado de la frontera, pero a 20 km solo) sí que se navega, pero en contadas ocasiones y condiciones durillas. En Bizkaia tienes unos cuantos spots (de Donostia a Bilbao hay una hora en coche), y en Cantabria hasta Santander (otra horita más en coche) bastantes más. Ya irás conociendo poco a poco, cualquier duda que tengas, pregunta.
Mírate esto para ver las últimas sesiones que hemos tenido por aquí: http://vientocantabrico.byethost10.com/viewforum.php?f=5
 
Muchas gracias a los 2. Voy a meterme en vientocantabrico a ver y bueno, si hay que hacer kilómetros pues se hacen, todo por el monazo de navegar.

Otra cosa Pumuky, ¿sabes si en toda Guipuzcoa los alquileres están igual? Estoy asustado con los precios...

Lo de la comida ya lo había visto una vez que estuve en Bilbao y vaya que si se come bien.

Saludos y nos vemos por el Norte (bueno a ti Charlie casi que más fácil verte en Valencia jejeje)
 
Como dice Pumuky, en temas de viento no es como para echar cohetes pero si tienes intención de aprender hacer surf, la cosa cambia a positivo. En Zarautz por ej. tienes varias escuelas y sitios donde alquilar material de surf.

Un saludo!
 
carre102 dijo:
Otra cosa Pumuky, ¿sabes si en toda Guipuzcoa los alquileres están igual? Estoy asustado con los precios...

Sí, sí, asústate. En las noticias se oye que en euskadi el salario medio es más alto, y la renta per cápita es la mejor y tararí tarará. Pero a la hora de la verdad, los pisos son mucho más caros (compra y alquiler), la cesta de la compra en un supermercado es más cara (aunque sea la misma marca que en otros sitios), los bares son más caros... Yo por lo menos noto diferencia cuando bajo a Andalucía.
 
Buenas,

Soy de Tolosa, y novato (justo he hecho un cursillo) y me acabo de comprar mi equipo para seguir aprendiendo... Así que si en este tiempo has aprendido algo de la zona me vendría bien :)

Gracias
 
Hola, para poder navegar en Guipúzcoa lo vas a tener un poco complicado pero no imposible, en Donostia en la concha se puede navegar con velas grandes o si entra galerna con material pequeño, otra opción cercana es en la bahía de Hendaya o san juan de luz (país vasco-francés). Otras opciones relativamente cerca, 1h mas o menos, son el pantano de uribarri gamboa en vitoria y el pantano de alloz cerca de estella (navarra). Mas lejos tienes la loteta, 2h 30min,en gallur y el pantano del ebro a la misma distancia. Por el nivel de windsurf que dices que tienes lo de los pantanos puede ser la mejor opción ya que en la costa no suele soplar muchos días y cuando sopla de norte suele venir con olas. El único inconveniente de los pantanos es que el agua esta fresquita, espero que tengas un buen traje. Espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta no dudes en preguntar.
 
Hola otra vez, respecto al tema de alquileres, mucha gente se pasa a alquilar piso a hendaia (Francia), los precios son mas bajos, tengo un conocido que suele alquilar su apartamento en hendaia a gente que va a trabajar a Donostia, esta a 20 min de Donostia.
 
Volver
Arriba