¿Me recomendáis una escuela de windsurf en Murcia?

Murciaman

Usuario
Mensajes
19
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Hola a todos, me quiero enganchar a esto del windsurf. Tengo material pero como no conozco a gente para navegar y tampoco quiero hacerle perder el tiempo a nadie he pensado hacer un curso de iniciación en el Mar Menor.

¿ Me podéis recomendar una escuela que sea seria y ofrezca un servicio de calidad ? Si tiene que ser en La Manga iré, pero prefiero la zona de los Narejos, Lo Pagán, Los Nietos, Los Alcázares, etc... ya que soy de Murcia y me pilla más cerca
 
hola murciaman,en sangonera, enfrente del estanco casa matías, cerca de la iglésia, tengo la oficina 3L, pasate un día y hablamos para quedar y subirnos para la playa juntos.
un saludo
 
Ey, claro que sí, además somos vecinos. ¿Por quién pregunto? Yo tengo la academia de tenis de TORREGUIL.
 
Es ya bastante tarde, pero si aun no has hecho el curso la mejor escuela es Socaire, esta entre lopagan y la ribera.
Un saludo.
 
AntonioLozano dijo:
Es ya bastante tarde, pero si aun no has hecho el curso la mejor escuela es Socaire, esta entre lopagan y la ribera.
Un saludo.

Contesto más tarde todavía, pero contesto lo mismo y por experiencia propia.
Hice un curso de iniciación en Socaire hace unos años (creo que de unas 10 horas) las mañanas del sábado.
Fui receloso porque pensaba que iba a ser más torpe, y lo cierto es que para aprender me caí bastantes menos veces de las que fueron al aprender con la bici.
Después volví a alquilar por mi cuenta y ahora estoy enganchándome otra vez.
No tengo material (ni apenas creo que supiera montarlo) ni sitio para guardarlo, así que a corto plazo veo la mejor opción seguir acudiendo a la escuela.
Sí me gustaría dar más clases sueltas, pero me cuesta encontrar un grupo de 3 más (clases sueltas para uno solo sale bastante caro).
Hace dos semanas volví a alquilar un par de horas y no me ví mal para estar tanto tiempo sin practicar, pero me gustaría ir mejorando y aprendiendo más cosas. No me apunto a un curso completo porque no sé los sábados que puedo ir y los que no, así que si alguien está en situación parecida me lo puede comentar y que las clases conjuntas salgan más baratas.
 
Aprovecho este post abierto para preguntar si alguien sabe alguna escuela donde alquilar o dar clases sueltas durante el invierno.
Estoy encantado en Socaire, pero cierra los meses de diciembre, enero y febrero.
¿Algún sitio donde continuar en similares condiciones y quirtarme el "mono" durante esos meses?
 
Socaire es la mejor en esa zona, aunque el material es un poco regular tienen solo velas de 6,5 y 5,5 pero bueno las tablas go155 para aprender estan muy bien y luego tienen mas cosas en menos volumen y en mas, los monitores son muy agradables y competentes. Yo he tenido un bono este verano y la verdad que no me arrepiento para nada. Para alquilar en el cavanna y en manga surf tienen mucha variedad y calidad de material pero estos ya estan cerrados desde octubre y por lo menos hasta semana santa no abren.

Por la zona no te recomiendo ninguna otra (sobre todo una que queda cerca de Socaire), si ya estas tan picado como para navegar en invierno lo mejor es que empieces a pillar tu material.
 
Por la zona no te recomiendo ninguna otra (sobre todo una que queda cerca de Socaire), si ya estas tan picado como para navegar en invierno lo mejor es que empieces a pillar tu material.

A mí también me han hablado mal de la que dices y de otras dentro del área del Mar Menor, sobretodo en cuanto al trato por parte de algunos monitores (me toca un poco los huevos cuando algunos amigos me dicen que ésto es un deporte de ricos y de flipados, y es por gente así).
Tampoco puedo decir nombres de escuelas porque lo cierto es que esta opinión es de oídas.
Si no abre ninguna en invierno, volveré a Socaire en primavera.
Echaré un vistazo por la zona de Torrevieja donde tengo bastante familia y resuelto el alojamiento.
En cuanto comprar material, por el momento son más pegas que otra cosa y sigo optando por clases y alquilar (salgo desde Murcia, no tengo sitio para el material, no me veo para navegar solo sin monitores todavía).
 
Yo empece esta semana Santa no hice curso ni nada me compre mi equipo y ale a exarle horas en la playa,
preguntandole a uno a otro fijandome en las posturas de la gente en como hacian las cosas.
Djl_15_16 o algo asi no me acuerdo de su nick pero vamos diego esun tio de puta madre de el puedes aprender bastante sule hacer en punta brava.
Si kieres probar algo q no es de escuela pero q si tiene litros como para drizar y moverte comodo yo veraneo en punta brava en los urrutias si kieres pasate un dia por aki y te dejo q pruebes y asi te haces a la idea de loq puedes comprar.
Yo creo q si ya te han enseñado lo basico lo mejor es q te pilles tu equipo y empieces porq al final de tanto alquilar te sale mas caro y ahora tienes problemas cuando quieres alquilar.

De segundamano tienes muchisimas ofertas de cosas yo de ti si ya te has enganchado ves q te mola y kieres evolucionar de verdad pillate tu propio equipo y siempre viendo q no te vayas a qdar estancado es decir q a lo mejor ese salto te pueda costar un poco pero luego puedas progresar con el.

Un saludo y a [windsurfing.gif]
 
Gracias Sucko!
El tema del material es el que comentaba, que no tengo ni casa en la playa ni trastero en Murcia.
Mi nivel ahora mismo es novato novato (todavía no uso arnés ni footstraps), que he hecho dos cursos completos, clases sueltas y alquiler de material.
De momento me da tranquilidad el dar las clases porque los monitores te corrigen y porque si te agobias está la Zodiac para sacarte. [big-laugh]
Hace unas semanas me remolcaron porque cambié de tabla y vela simultáneamente en una mañana con rachas de 25 nudos "offshore". Yo creo que de no estar la Zodiac hubiera salido antes o después, pero mejor salir con ellos y cambiar la vela.
Ahora mismo tampoco tendría claro cual sería el material ideal, porque empecé con el portaaviones ese Hi fly de más de 200 litros.
Después cambié a una de 170 litros también Hi-fly (me pareció buen cambio), pero a la semana siguiente el cambio fue aún mejor a la Stardboard Rio (creo que unos 200 litros).
En esas condiciones no me planteo comprar material hasta que me vea algo más suelto e ideas más claras. A la larga está claro que acabaré comprando.
 
Como tu te veas mas comodo y seguru pero cuanto antes te pilles tu material antes te picas y mas sales y mas practicas y antes te haces al material.
Bueno pues si necesitas algo ya sabes donde estamos un MP y quedada rapida....

Un saludo
 
Sucko te he mandado un MP.

Otra cosa, hablando con la gente y tal me ha salido otra opción para el invierno. Una prima mía en Torrevieja me ha dicho que vaya a navegar con ella un día con el material de sus colegas monitores de vela (tienen material de vela, wind y kite).
Por lo que me ha dicho, son tablas de muy pocos litros sin orza. ¿Es bueno ir a practicar con un salto brusco de material o no me va a salir nada bien?. No me cuesta nada probar y casi seguro que un finde me paso, pero me gustaría saber vuestar opinión.
 
Si estas con tablas de alrededor de los 200 litros y ahora pasas a tabla corta de alrededor 100 litros la vas a yevar muy wapa...te va a costar bastante. No se lo q mides ni pesas pero si mides alrededor de 1,70 y pico y pesas 70 y pico kg con una 100 o 105 no te aconsejo dar tanto salto, no es imposible pero olvidate de trasluchar y virar te lo digo por esperiencia propia.
Yo pase de 152 a 105 y las viradas y trasluchadas q con la otra ya me salian con esta fue como volver a empezar.

Aunq tambien te digo q esas tablas reponden mas rapidas y los giros te cuestan menos pero yo pasaria por algo intermedio antes una 130litros como minimo.

Pero si te lo prestan a caballo regalado no le mires el diente....jejeje
 
amaceratti dijo:
Sucko te he mandado un MP.

Otra cosa, hablando con la gente y tal me ha salido otra opción para el invierno. Una prima mía en Torrevieja me ha dicho que vaya a navegar con ella un día con el material de sus colegas monitores de vela (tienen material de vela, wind y kite).
Por lo que me ha dicho, son tablas de muy pocos litros sin orza. ¿Es bueno ir a practicar con un salto brusco de material o no me va a salir nada bien?. No me cuesta nada probar y casi seguro que un finde me paso, pero me gustaría saber vuestar opinión.

Yo estaba como tu hasta hace muy poco alquilando en SOCAIRE, de momento tengo el material en murcia pero lo metere en aloha o en una cochera compartida en la zona del mar menor no me va nada el rollo de ir para arriba y para abajo con el material. Por tu nivel creo que puedes aguantar un poco mas en SOCAIRE pero cuanto antes empieces a comprarte tu propio material mejor. Si vas a SOCAIRE alquila siempre que puedas la go 155 y la vela de 6,5m (a no ser que la cosa se desmadre mucho de viento) asi empiezas a acostumbrarte a ir sin orza (al principio derivaras) pero en poco tiempo estas con los foots y el arnes ciñendo. Por cierto un último consejo en SOCAIRE, la salida como sabes no es muy buena y lo facil con levante (viento mayoritario) es irse al largo dejando los barcos a la izquierda. No te recomiendo que hagas eso que hace la mayoria de gente que esta aprendiendo, lo mejor es salir ciñendo de manera que te queden los barco a tu derecha, de esa manera la vuelta siempre es mas facil, sobre todo si vas a ir sin orza.

Lo dicho comprate material ya, yo veraneo en campoamor pero navego siempre en Lopagan, si te animas te puede enseñar alguna cosilla, pero vamos que no se lo justo para planear.
 
Está claro que al final acabaré comprando material, aunque de momento sigo con clases y alquilando en Socaire, entre otras cosas porque tras mucho tiempo yendo solo, se ha apuntado un colega que lleva dos clases y quiere seguir (otro que se ha enganchado con rapidez).
Incluso más colegas y mi hermano lo mismo prueban alguna clase o cursillo. Están algo intrigados al ver como me estoy enganchando, y sobretodo que incluso renuncie a salir de juerga por la noche los fines de semana (algo en lo que soy asiduo [heavy] ) por navegar la mañana siguiente.
Por cierto, mañana me planteaba ir pero el panorama no parece muy favorable ¿no?
http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48832

O cambia la cosa o me da que puede ser aburrido.
No sé, lo mismo me puede venir bien para coger velas más grandes y practicar más la empopada, o directamente es tan poco viento que no merece la pena. ¿Algún consejo?
 
Si te saliera gratis... pues que cada uno pase su tiempo libre como mejor le plazca.

Si te va a costar el alquiler del material no parece que sea el mejor día.
 
Volver
Arriba