Maui Sails Global 5.4 2011 ¿problema botavara?

windsurfer11

Totalwind Addicted
Mensajes
334
Puntos
0
Ubicación
Valencia - Denia
Hola amigos,

Resulta que este invierno compre esta vela nueva sin estrenar en Surf3 a muy buen precio, puesto que tengo la misma en 6.2 del 2009 y estoy contento.

Pues bien, el otro día decidi montarla a ver que tal quedaba, y cuando pongo la medida de botavara que pide, 1.77, la gela queda fatal hasta el punto que la bolsa que hace llega a tocar la botavara. Tuve que ponerle entre 5 y 8 cm más de lo que pide para que quede decente.

¿creéis que es normal? ¿Me dará algun problema?

Decir que la botavara es una Aeron que a funcionado perfectamente con el resto de velas, y el mastil lo compre especificamente, un Unifiber de 4 metros hard top 80% carbono.

Muchas gracias a todos, un saludo.
 
Es normal y algo que odio en las botavaras, las medidas te sobran, pero velas que les puedes dejar una buena bolsa dan contínuamente en los tubos, si las dejas muy sueltas pierdes el rendimiento de la vela cuando vas justo. Qué les costará hacerlas más anchas por el final!!

Sólo tengo una botavara de slalom que me olvido de esto pero he acabado con 3 botavaras en 140 160 y 180 para no sufrirlo, además en carbono que son baraticas [muro]

La culpa la tiene la botavara no tu vela!! Muchas veces las medidas tampoco son exactas o los números entre unas botavaras y otras son distintos, montas con la misma botavara la 6.2 y la 5.4 porque si sería raro que la 5.4 te diera más que la 6.2 aunque al ser años distintos quizás una tenga mucho más bolsa que la otra.
 
Yo particularmente, suelo pasar de las medidas, solo las utilizo como referencia. Monto la vela bien y listo.
Hace una semana un compañero tuvo un problema similar, pero al contrario, montando con las medidas quedaba súper tensa y tuvimos que poner menos alargador y menos botavara. [saludo]
 
El principal problema es que no hay consenso en cómo medir la longitud de la botavara:

- desde el arco frontal?
- desde la parte delantera de la abrazadera de mástil?
- desde el centro de la abrazadera de mástil?
- desde la parte trasera de la abrazadera de mástil?
- hasta la parte interna de la horquilla extensible?
- hasta la parte externa de la horquilla extensible?

Buf, demasiadas combinaciones para dar en el clavo.
Quizás con una vela y botavara de la misma marca y año...
 
Volver
Arriba