Material para embalse Valmayor

adopar

Usuario
Mensajes
5
Puntos
0
Hola,

Me tengo que comprar material nuevo y necesito que me deís vuestra opinión.

Navegaría en el embalse de Valmayor en Madrid y alguna vez pero menos en el mar. Peso 84 Kg. y mido 1,83 cm. He aprendido durante 15 días en dos sitios distintos y voy y vuelvo sin ningún problema.

Me han recomendado la Starboard Go 155 L, que es con la que aprendí, pero me parece demasiado ancha y pesada ( 11 kg. ). ¿ Que otros modelos puedo buscar de segunda mano que sean un poco anchos pero no tanto ( 85 cm. ) ?.
Por ejemplo he visto la Starboard Carve 133 D-Ram ( 8 Kg ) ¿ Sería apropiada ?

Respecto a las velas para Valmayor ¿ Que tamaño me recomendaís ? Puedo empezar con una un poco más pequeña y según aprenda más, comprar algo más grande.

En Decathlon he visto una de 8,5 metros ¿ me va a ser dificil aprender con algo tan grande ? y ¿ es la apropiada ?.

Muchas gracias y un saludo.
 
Si vas al pantano te aconsejo que te pases por aqui
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=10396&start=1005

En Valmayor la vela que mas se usa es de 7 u 8 metros que van bien con tablas de 110 litros en adelante. Hay dias para 5.5 o menos y 90 litros, pero son los menos.
El problema es que con tu nivel no creo que sea conveniente una vela de mas de 6.5 y una tabla de menos de 130 litros, ya que te va a costar mucho mas aprender.
Yo peso 83 kg y llevo navegando unos 14 años y la vela grande que tengo es de 7 metros y mi tabla grande de 115 litros.
Es una tendencia generalizada pensar si con 6.5 o 7 planeo a ratos habra dias que con 8 metros o mas estare todo el dia planeando.
Habra dias que esto pueda ocurrir, pero en la practica una vela de 8 metros pesa un guevo para drizar y no digamos intentar el waterstart y cuando estas aprendiendo normalmente en cada giro te toca tirar de driza. Resultado en media hora estas para irte pa casa cuando con una vela mas pequeña a la larga planeas mas, por que te cansa menos.
Otra cosa es tener mucho nivel, que en ese caso puedes llevar la vela que quieras.

Saludos.
 
adopar dijo:
Hola,

Me tengo que comprar material nuevo y necesito que me deís vuestra opinión.

Navegaría en el embalse de Valmayor en Madrid y alguna vez pero menos en el mar. Peso 84 Kg. y mido 1,83 cm. He aprendido durante 15 días en dos sitios distintos y voy y vuelvo sin ningún problema.

Me han recomendado la Starboard Go 155 L, que es con la que aprendí, pero me parece demasiado ancha y pesada ( 11 kg. ). ¿ Que otros modelos puedo buscar de segunda mano que sean un poco anchos pero no tanto ( 85 cm. ) ?.
Por ejemplo he visto la Starboard Carve 133 D-Ram ( 8 Kg ) ¿ Sería apropiada ?

Respecto a las velas para Valmayor ¿ Que tamaño me recomendaís ? Puedo empezar con una un poco más pequeña y según aprenda más, comprar algo más grande.

En Decathlon he visto una de 8,5 metros ¿ me va a ser dificil aprender con algo tan grande ? y ¿ es la apropiada ?.

Muchas gracias y un saludo.

Creo que te vendria bien contactar con surf3,
tel 91 4471282, c/ Fernandez de los rios 8 . Julian o David te asesoran
bien sin compromiso.
 
Volver
Arriba