Material 2010 vs 2021

ADinis

Usuario activo
Mensajes
31
Puntos
0
Hola a todos.

Para "viento suave" utilizo el siguiente equipo:

Botavara Neil pryde carbono 230/280 3,9 kg
Mástil Neil pryde 5.3m 2.4kg
Extensor de aluminio streamlined de 0,6 kg
Base streamlined 0.310kg
Tabla Starboard Formula 160 9kg
Arnes RRD 1,3 kg
Vela Neil Pryde RS racing 9,8 m 8,3 kg
aleta drake 70cm 1 kg

Yo 80 kg

Total = 26,81 kg + 80 = 106,81 kg

Todo este material es de 2010 más o menos.

¿Crees que si tuvieras el mismo material, pero en 2021, podrías planear con menos viento?

¿Qué ventajas tendrías si tuvieras material de 2021 sobre este material de 2010?

Muchas gracias
 
¿Con cuantos nudos planeas?
Yo estoy en un caso parecido, acabo de vender mi material de slalom Falcon 129 y Warp 8,4 del 2015 y ahora voy perdido...
Con este material planeaba con 12 nudos (que tenian que ser constantes) hasta los 18-20 (iba pasado pero se aguantaba).
El material lo vendi para comprar algo mas actual más rapido para montar y ajustar , freeride y que pudiera ponerle foil algunos dias. Y ahora no se que comprar, mi idea son 130 o 140 litros y vela hasta 8'4 (tengo el hándicap de una lesión fuerte en la espalda y no puedo llevar más trapo...) Pues eso, que no se si con una vela de 8,4 importa mucho si la tabla tiene 130, 140 o 150 l para ganarle medio nudo al planeo... yo cuanto menos litros mejor, pero tambien peson78 kg.
¿Tu quieres seguir con material de formula?

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

 
Hola.

gracias por la respuesta.

Creo que con 10/12 Nudos consigo planear.

Sí, por ahora me gustaría quedarme con este material o si no, cuando sea para cambiarlo, quizás cambiarlo por Foil, según las opiniones que aquí se den.
Pero el foil retiene la esencia de windsurf??
 
0-C86-D331-FFDA-45-D0-9-F15-C74-A95016823.jpg
 
por cambiar le mismo material por el del año, no vas a arrancar antes, arrancas antes con buena tenica de remada, con buena aleta blandita, o con una 11 metros que le cuadra más a esa tabla, una 10 para formula es para alguien muy ligero o para salir con rasca.

del listado de material que pones lo muy mejorable es la aleta busca una 70-2 o 70-3 que sea blanda y arrancaras antes.
 
Hola. Gracias por tu comentario.

¿Crees que basta con cambiar la vela por 11?

¿O es mejor cambiar solo aleta y mantener todo lo demás?

¿Tiene alguna referencia de aleta a la que pueda mirar?
 
ADinis dijo:
Hola a todos.

Para "viento suave" utilizo el siguiente equipo:

Botavara Neil pryde carbono 230/280 3,9 kg
Mástil Neil pryde 5.3m 2.4kg
Extensor de aluminio streamlined de 0,6 kg
Base streamlined 0.310kg
Tabla Starboard Formula 160 9kg
Arnes RRD 1,3 kg
Vela Neil Pryde RS racing 9,8 m 8,3 kg
aleta drake 70cm 1 kg

Yo 80 kg

Total = 26,81 kg + 80 = 106,81 kg

Todo este material es de 2010 más o menos.

¿Crees que si tuvieras el mismo material, pero en 2021, podrías planear con menos viento?

¿Qué ventajas tendrías si tuvieras material de 2021 sobre este material de 2010?

Muchas gracias
Buenas!! a este equipo solo tienes que incorporarle un foil de race o freerace! y volaras dese los 10 nudos reales y cuando tengas tecnica casi con 2 nudos menos!! Yo siempre fui fanatico del windsurf!!! pero desde que descubrí el foil, primero para vientos de 10 a 14 y ahora para 10 a 25 nudos y aun para vientos de tierra solo quiero foil!!! Mantiene la esencia del windsurf y mas, ya que los mejores dias de windsurf para mi eran los de agua plana con ondas y hasta olas de viento! con el foil todos los dias son asi! Tambien si te enganchas puedes recortar la vela que tienes con un corte de foil y tendras equipo para todos los vientos!! yo peso 105kg y con foil uso vela de 8m casi para todo
 
Hola.

Gracias por su respuesta.

Sí, sin embargo, compré un foil de aluminio de Neil Pryde, el rosa.

Solo lo probé una vez y estaba en la fórmula 161.

Compré una tabla que todavía estoy esperando, la caja ya está reforzada.

Con la vela 9.8 es difícil de pompear, y aun así, ¿crees que el foil no se deformará con tanto peso?

cual es tu equipo?

Gracias.

los
 
Recuerda que con arnés y neopreno pesas unos 10kg más!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 
Sobre el tema de la evolución del material, consideráis que la calidad del film de las velas ha ido a mejor?

Hace años tenía una North Natural, que por cierto me duró bastantes años, en la que los paneles me parecían bastante más gruesos que los de ahora.

En las especificaciones de las velas no suele hacer mención a este dato. En algunas Goya he visto 7 mm, en Severne EM3 o 4, en Gaastra 5 mm.

El grosor del film es importante o con los nuevos materiales ya no es tan importante?
 
Yo estoy seguro de que son más finos. Solo hace falta tocarlo para darse cuenta... Nose si tendrá la misma durabilidad y resistencia

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 
XXWIND dijo:
Sobre el tema de la evolución del material, consideráis que la calidad del film de las velas ha ido a mejor?

Hace años tenía una North Natural, que por cierto me duró bastantes años, en la que los paneles me parecían bastante más gruesos que los de ahora.

En las especificaciones de las velas no suele hacer mención a este dato. En algunas Goya he visto 7 mm, en Severne EM3 o 4, en Gaastra 5 mm.

El grosor del film es importante o con los nuevos materiales ya no es tan importante?
depende de la gama a la que te vayas, no es comparable las necesidades de alguien que busque material frerride a que te vayas a velas race de foil por poner un ejemplo. Todas las marcas tienen diferentes gamas y cada una esta pensada para las necesidades de la modalidad/gama.
 
ADinis dijo:
Hola.

Gracias por su respuesta.

Sí, sin embargo, compré un foil de aluminio de Neil Pryde, el rosa.

Solo lo probé una vez y estaba en la fórmula 161.

Compré una tabla que todavía estoy esperando, la caja ya está reforzada.

Con la vela 9.8 es difícil de pompear, y aun así, ¿crees que el foil no se deformará con tanto peso?

cual es tu equipo?

Gracias.

los
ese foil no esta pensado para llevar vela y tabla grande, es de los primeros y de aquella la idwa inicial era navegar con poca vela. Esta bien para aprender, pero si ya piensas en usarlo con vela grande y remar a gusto se te queda pequeño
 
JuanP dijo:
XXWIND dijo:
Sobre el tema de la evolución del material, consideráis que la calidad del film de las velas ha ido a mejor?

Hace años tenía una North Natural, que por cierto me duró bastantes años, en la que los paneles me parecían bastante más gruesos que los de ahora.

En las especificaciones de las velas no suele hacer mención a este dato. En algunas Goya he visto 7 mm, en Severne EM3 o 4, en Gaastra 5 mm.

El grosor del film es importante o con los nuevos materiales ya no es tan importante?
depende de la gama a la que te vayas, no es comparable las necesidades de alguien que busque material frerride a que te vayas a velas race de foil por poner un ejemplo. Todas las marcas tienen diferentes gamas y cada una esta pensada para las necesidades de la modalidad/gama.

En este caso en cuestión comentaba sobre velas Freeride de hace unos años, North Natural, en comparación con las de ahora, tipo Severne Gator, Neilpryde Ryde, Gaastra Hybrid, Point 7 ACF, Goya Nexus, ......
 
Volver
Arriba